Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias  (Leído 60041 veces)

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #750 en: Abril 27, 2011, 15:24:03 pm »
Comienza la tormenta en Granada, se escuchan truenos y ha comenzado a llover (:O*) (:O*)
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #751 en: Abril 27, 2011, 15:25:14 pm »
Buenas tardes. Día tranquilo de momento por Campillos, aunque ya se empiezan a observar buenos Cb al este y SE de mi posición. Ahora: 21.7ºC, 46% HR y 1012.5 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #752 en: Abril 27, 2011, 15:25:21 pm »
El mapa de superficie vislumbraba ya una linea de inestabilidad en la mitad sur



 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #753 en: Abril 27, 2011, 15:43:56 pm »
Baja la intensidad de la lluvia en mi zona, aunque sigue cayendo de forma moderada.

Durante 10 minutos ha diluviado por momentos, y se han escuchado 3 truenos cercanos, ahora se desplaza hacia el norte de la capital. Mientras veo como hacia Sierra Nevada se desarrollan nuevos nucleos.

Si escampa miraré lo que ha caido...

Por cierto, ayer tarde en Salar, poniente granadino, me han comentado que cayó una buena tormenta... 20 litros en 30 minutos... Lástima habérmela perdido.  >:(
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #754 en: Abril 27, 2011, 15:48:35 pm »
Buenas tardes.

Geniales los dias que se nos echan encima, con esas posibles tormentas entre hoy y mañana y a partir del viernes, borrascon con mucha lluvia y tormentas :D1 :D1 :D1 :D1

De momento, tenemos aquí el cielo despejado, pero mirando hacia la sierra se ven claros síntomas de inestabilidad, con muchos cumulos de evolución, que, con esa alerta no me extrañe que tengamos bonitos paisajes por la capital :D :D

23.5ºC, 55% HR, 1010.6 mb y viento flojo con rachas moderadas del SSW.

Por cierto, compañero conqueroonuba, yo no escuche ninguna tormenta ayer. Me parece raro que escuches tormentas cuando el núcleo estaba lejos. Yo no estoy diciendo que estés mintiendo, que a lo mejor te ha confundido otro sonido que no era tormenta, que suele pasar;)
« Última modificación: Abril 27, 2011, 16:52:02 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #755 en: Abril 27, 2011, 16:00:44 pm »
Hoy para ver bien tormentas esta complicado por almeria, el desplazamiento es norte-noroeste con lo que a medidad que se forman en las sierras se van alejando, asi que solo aquellos que vallan muy al norte y oeste podran pillar cacho con alguna que se forme o esperando que alguna los alcance.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #756 en: Abril 27, 2011, 16:17:15 pm »
Bueno pues 8 litros tiene mi pluvio, caídos en poco más de 10 minutos.  La tormenta ha sido muy local, es posible que un kilómetro al oeste de aquí apenas haya llovido.

Ahora comienza a llover de nuevo, aunque con menos intesidad que antes. Seguiremos atentos a ver que nos depara la tarde, aunque ya me doy por satisfecho.

Ojo a Jaén que se va a comer una buena !!!
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #757 en: Abril 27, 2011, 16:33:54 pm »
Buenas tardes.

Hoy, por tercer día consecutivo se observan los crecimiento brutales fundamentalmente al norte y noroeste, sobre las estribaciones de Sierra Morena.
Supongo que, igual que ayer, al bajar al la Depresión del Guadalquivir se van a deshacer sin más consecuencias.

Es más, hoy, por lo que veo en el satélite, el movimiento es hacia el puro ESTE y no a Suroeste, así que las veremos pasar de lejos. Ojalá no!!

Ayer teníamos una fuerte línea de crecimiento con multitud de yunques. Era como una olla de setas que flotaban sobre una atmósfera en ebullición: "setas sobre algodones".

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #758 en: Abril 27, 2011, 17:59:18 pm »
Al igual que ayer empiezan a verse cúmulos sobre Sevilla aunque el calor es bastante superior al de ayer.

Por cierto, vaya movida que está sobre Jaén. Esperemos que no se nos ahogue nadie.

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #759 en: Abril 27, 2011, 18:56:42 pm »
No entiendo las alertas en huelva y sevilla en lugar de ponerla en Jaén... aqui en Granada despues de la tormenta ha llegado la calma, el cielo se ha abierto y ahora tenemos intervalos nubosos.

hoy ha pasado lo contrario a ayer. Ayer llovia en el aeropuerto y en la capital no, hoy ha llovido en la capital y en el aeropuerto no. Ahora mismo entre 20-21ºC en Granada
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #760 en: Abril 27, 2011, 19:05:04 pm »
Tal como se observa en la animación de imágenes del canal visible, las tormentas se han ido retirando, de modo que desde Salobreña, Costa Tropical granadina, sólo se ven nubes mucho menos desarrolladas, detrás de Sierra Nevada y la Sierra de Los Guájares. Viento del ESE y SE, flojo en general, con algunos intervalos moderados.

22,1ºC - 49% HR - 1009,5 hPa en descenso

22,8ºC
14,8ºC

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #761 en: Abril 27, 2011, 19:30:20 pm »
Al final nada de bonitos cb en la sierra. Tanta alerta amarilla para que al final no creciera nada importante >:( Solo algunos desarrollos muy pequeños y muy lejos de mi posición.

Aqui, como es tipico en las situaciones de tormentas de verano, estamos con el cielo despejado, si acaso alguna nube.

Por cierto, acabo de echarle un ojo a la salida de GFS y a empeorado muchísimo :'( :'( Los acumulados que daban los otros días están muy lejos de los que dan ahora. Sobretodo para la zona del golfo de cadiz. Pero por lo menos tenemos asegurada una buena regada :D
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #762 en: Abril 27, 2011, 20:14:54 pm »
Buenas tardes.

Me he movido por el norte de la provincia de Almería, por Macael, por Olula del Río... donde me han caído algunos chubascos. Espectaculares desarrollos los que se veían hacia Murcia.

Posteriormente, cuando he podido sacar fotos desde las proximidades de la Sierra de Baza algunas vistas hacia el Este y el Norte...






"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #763 en: Abril 27, 2011, 23:26:51 pm »
juuuer has estado por mi tierra  :o ,buena zona a debido de ser la zona de los Velez hoy y sobre todo por encima en el mismo norte de Almeria por Topares.
Por otro lado que barbaro esta tarde noche por Albacete, el satelite tenia buena pinta pero es que he visto el radar animado y buuuuuuf.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #764 en: Abril 28, 2011, 00:47:40 am »
Maravilla de fotos Jose  :D1 :D1
Desde el viernes pasado se me amontonan las fotos en mi cámara pero no tengo tiempo de sacarlas, subirlas...
Ando demasiado liado. :(
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador