Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA  (Leído 17015 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #180 en: Abril 05, 2011, 23:07:02 pm »
Buenas noches, a esta hora tenemos cielo cubierto    y sopla una ligera brisa, 16,2ºC, 68%hr y 1023 hPa.

Una imagen de esta mañana, cuando la densa masa nubosa procedente del norte de Africa llegaba a la región. ;)



Mesovortice

  • Visitante
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #181 en: Abril 05, 2011, 23:07:41 pm »
Estupenda foto Jenny! Se ve claramente la linea nubosa delantera que veíamos esta mañana en las imagenes del Sat entrando de Sur a Norte.



la sensacion de bochorno increible esta tarde, me pregunto si es normal esto en estas fechas ??? y lo que queda claro.......


El Norte de África en estas fechas comienza a calentarse Diego , y ya sabemos de sobra que consecuencias trae los vientos de componente sur.La masa de aire seco y cálido procedente del norte de África es la responsable de este nuevo y rápido ascenso térmico en casi toda la península,sobre todo la zonas Sur y centro del país.

Todo lo contrario pasa en las islas Canarias que de momento no entramos dentro de esa zona cálida del Norte de África,gracias a los vientos Alisios del Norte.Ahora mismo la temperatura en mi zona rondan los 14ºC.

« Última modificación: Abril 05, 2011, 23:17:24 pm por Mesovortice »

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #182 en: Abril 05, 2011, 23:11:33 pm »

la sensacion de bochorno increible esta tarde, me pregunto si es normal esto en estas fechas ??? y lo que queda claro.......


El Norte de Africa en estas fechas comienza a calentarse Diego , y ya sabemos que consecuencias que trae los vientos de comonente sur.La masa de aire seco y cálido procedente del norte de África es responsable de este nuevo y rápido ascenso térmico en casi toda la peninsula,sobre todo la zonas Sur y centro del pais.
Todo lo com¡ntrario pasa en las islas canarias que de momento no entramos dentro de esa zona calida del Norte de Africa,gracias a los vientos Alisios del Norte.Ahora mismo la temperatura en mi zona rondan los 14ºC.


Gracias Ivan  ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #183 en: Abril 05, 2011, 23:20:49 pm »
Por Chilches sigue el cielo cubierto por esa densa capa de nubes de tipo medio que tenemos desde la pasada madrugada.

Destacable igualmente, el mal estado del mar. Hay un oleaje considerable en la costa fruto del temporal de levante que habrá mar adentro. Aquí sopla del Este F 3-2... a veces rachas de F 4.

Ambiente templado: 17,7 ºC con 62 %. 1.012 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #184 en: Abril 06, 2011, 00:06:50 am »
Estofex:



Traduccion google:

En el flujo predominante del sureste en la mitad y los niveles superiores de la troposfera, la advección de elevación de la capa de mezcla del norte de África es simulada por los modelos, que se caracteriza por tasas de declive. Sin embargo, con vientos superficiales de oriente, las condiciones más secas se prevé que prevalecerá sobre la región y gracias a las temperaturas muy calientes a 850 o 700 hPa, gorra significativa se prevé, como revaled por los altos valores de CIN (que fueron confirmados el martes 12 UTC sonido del sur de España). Por otra parte, ninguna escala sinóptica fuerte obligando a los pronósticos, ya sea ya pesar de la edificada de baja a moderada de la inestabilidad (WRF y ECMWF simular más de 1000 J / kg de Cabo en las zonas costeras del noroeste de Iberia), es probable que no las tormentas se las arreglan para iniciar con la tapa tan fuerte. Junto con el fortalecimiento del sureste de flujo con una altura de más de la mitad suroccidental de la región, un viento moderado de corte se caracteriza por 15 m / s de corte grueso de la capa de 0-3 km se pronostica, se superponen con la inestabilidad. Especialmente esta área será objeto de seguimiento para detectar signos de iniciación, como la convección bien organizada, con alguna amenaza grave podría constituir en esas condiciones. A partir de ahora, sin embargo, el inicio parece poco probable y no de nivel se introduce.
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #185 en: Abril 06, 2011, 01:17:50 am »
Buenas noches; en Sevilla capital rondamos los 22,6º a estas horas, una noche un poco cálida, cielos cubiertos, 1017hPa y 31% de humedad, noche seca, seguiremos informando.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.527
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #186 en: Abril 06, 2011, 06:25:37 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) casi despejado nubestelas, viento ENE a 16 km/h, presión 1020.3 hPa, humedad 39% y 21.6ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 21.4ºC.

A falta de una hora y media para que amanezca, de no descender de los 20ºC sería la noche tropical más temprana que tengo registrada desde 1985, que anteriormente estaba en la noche del 10 al 11 de abril de 1995. Aquel día tengo apuntado 21ºC de mínima; el aeropuerto registró 16.2ºC a las 23:00 hrs del día 11, es decir a la noche siguiente una vez entraron las brisas durante el día.

Hasta las 5 de la mañana, hora que reflejan ahora las automáticas de Aemet, Adra está dando la mínima horaria desde medianoche con 26.6ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #187 en: Abril 06, 2011, 09:38:23 am »
Buenos días.

Sin duda la noticia meteorológica ahora es el viento. Sopla del Este con rachas intensas, en torno a 45 Km/h las rachas máximas, levantando un gran oleaje. Fuerte corriente del Este.

El cielo se fue despejando durante la madrugada, aunque persisten intervalos de Ac, Cc y Ci (3/8). Además, la calima lejos de disipar es más espesa que ayer.

Mínima de 17,8 ºC a las 1:21 h. A esta hora marco 21,7 ºC con 53 %. 1.011 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Mesovortice

  • Visitante
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #188 en: Abril 06, 2011, 10:31:23 am »
Buenas chic@s! Antes de nada queria felicitarles por el buen seguimiento a tod@s!


Una imagen de esta mañana, cuando la densa masa nubosa procedente del norte de Africa llegaba a la región. ;)



Jenny,en esta imagen de una de las Webcam en Portalegre (Portugal), podemos ver claramente esa linea de nubosidad alta que fotografiaste y vimos en las imagenes del Sat ayer, con su movimiento de Sureste a Noroeste.

Los primeros segundo de vídeo se ve como se acerca esa linea por el SE y se va cumbriendo los cielos poco a poco en esa zona de Portugal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdtpFyIqKc0&feature=player_embedded#at=29[/youtube]
« Última modificación: Abril 06, 2011, 10:42:32 am por Mesovortice »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #189 en: Abril 06, 2011, 12:38:29 pm »
Buenas chic@s! Antes de nada queria felicitarles por el buen seguimiento a tod@s!

Jenny,en esta imagen de una de las Webcam en Portalegre (Portugal), podemos ver claramente esa linea de nubosidad alta que fotografiaste y vimos en las imagenes del Sat ayer, con su movimiento de Sureste a Noroeste.

Los primeros segundo de vídeo se ve como se acerca esa linea por el SE y se va cumbriendo los cielos poco a poco en esa zona de Portugal.


Genial Iván ;), se aprecia perfectamente como la nubosidad va cubriendo el cielo.

A esta hora en Murcia tenemos el cielo enmarañado de nubes altas y calima , en el termómetro 19.8ºC, 49%hr y 1024 hPa, el viento flojo de ENE. ;)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #190 en: Abril 06, 2011, 15:00:38 pm »
Parece que finalmente la noche fue tropical por aqui...  :-X Hidrosur da una mínima de 22.2º y Andhis de 21.4º  :-X :-X :-X :-X :-X

Ahora mismo tenemos un levantazo tremendo... Hidrosur supera los 30º y Andhis no queda muy lejos de los 28º...  :-X

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #191 en: Abril 06, 2011, 15:41:42 pm »
Buenos días.

Hoy el protagonista es sin duda la calima, que esta haciendo que el sol no luzca con todo su esplendor. El polvo sahariano se extiende por todo el cielo. Pero tampoco hace una temperatura tan alta. Tenemos 23.6ºC.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #192 en: Abril 06, 2011, 16:09:05 pm »
Buenas tardes. Otro día de viento por aqui, ya cansa tanto viento ::). Viento sostenido de 30 km/h
Ahora: 22.6ºC, 43% HR y 1019.1 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #193 en: Abril 06, 2011, 16:57:11 pm »
Buenas tardes; antes no puse la mínima en Sevilla por falta de datos técnicos ya que me encontraba en mi negocio, informando de la situación actual.
Temperatura rondando los 31º, con una mínima muy alta para estas fechas o eso me parece a mi con 18,6º, presión 1018hPa, y humedad muy baja al 19% solamente, grandes jornadas primaverales.
Los cielos están despejados aunque no se aprecia el azul del cielo al 100% ¿puede quedar polvo aun en suspensión?

Un saludo.
« Última modificación: Abril 06, 2011, 16:59:33 pm por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: vaguada atlántica y posterior DANA
« Respuesta #194 en: Abril 06, 2011, 18:14:06 pm »
Nubosidad alta en Segovia, aunque predomina la calima ahora mismo.. la temperatura es de 23,8Cº y con una humedad bajísima del 16% tan solo y ha bajado hasta un 13%.

La máxima de hoy es de 24.5Cº
La mínima algo alta de 16.5Cº 8)

Vientos del ESE flojos a moderados

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador