Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica  (Leído 22663 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #75 en: Septiembre 01, 2011, 01:22:03 am »

Probablemente suban a alerta naranja en extremadura,norte de Huelva.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #76 en: Septiembre 01, 2011, 02:06:50 am »
Buenas noches¡¡¡....pues por lo que veo leyendoo,si que hay borrasquilla,si :D,aunque tb parece que para mi zona no va a ser la leche,aunque en algunos sitios si que dan alguna lluvia,si,aunque de hace dos dias a hoy,han rebajado bastaaante lo que iba a caer...veremos si por lo menos llueve algoo,que menuda sequedad llevamoss¡¡¡...,pero bueno,parece que el sur se va a llevar algun bueno pa' la buchaca....,hoy de momento,cielos muy nubosos por la mañana por el frente este,pero en su mayoria nubes altas que no han dejado ver el sol,y que han convertido el dia en plomizzo como pocos,aunque por la tarde ya se han abierto claros,menos mal,y hasta se ha visto algun desarrollo cercano....,cosa buena,cosa buena.....,cuando me iba hacia casa por la noche mi olfato tormentil me ha dicho que hacia el O-NO,algo se cocia por la cantidad de nubarrones que se veian(no asi en la ciudad,que estaba +- despejado),asi que he cojido sitio,paciencia,y no han tardado en verse rayos y resplandores hacia esa zona... ;D,y bueno,una tormenta se ha paseado tranquilamente direccion N....y me ha permitido robarle algun rayito simple...




Ha sido agradable el estar alli,por lo demas aqui con 24ºC,buena noche,cielos nubosos,y esperando a lo que reparta la borrasquita...... ???

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #77 en: Septiembre 01, 2011, 02:16:25 am »
Muy buenas fotos, maño ;) ;) ;) ;) ;)

Un anticipo de lo de hoy en Burgos.

Nebraska en estado puro.


Por las barbas del profeta, que ven mis ojos.... ;D ;D ;D



A ver a ver...... más de cerca......ARCUS A LA VISTA.... :-X :-X :-X



A ver si edito las fotos y hago el reportaje, no es gran cosa. ;)

Salu2




« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 02:20:25 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #78 en: Septiembre 01, 2011, 02:23:32 am »
Buenas noches! ¿Os habéis fijado que se ha formado un vórtice al SW de la península?¿Eso es otra baja, y la que va afectar al sur de la península para el viernes? ???
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #79 en: Septiembre 01, 2011, 02:55:12 am »
Sí acabo de verlo tras leerte.
Supongo que aumentará la inestabilidad...  :D
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #80 en: Septiembre 01, 2011, 04:25:58 am »
Buenas nochesm en Sevilla capital nubes y claros, 22º de temperatura y 1010hPa, viendo el radar creo que no tardaremos en mojarnos.



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #81 en: Septiembre 01, 2011, 08:25:27 am »
Excelente seguimiento, compañeros! :D1 :D1

En la última imagen infrrroja se observa que el vórtice situado más al sur es que que se ha pronunciado más en detrimento del más al norte ;) y el más septentrional está bajando mucho de latitud, lo cual favorece los intereses de toda Andalucía 8)


Desconectado Gonza

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #82 en: Septiembre 01, 2011, 08:28:04 am »
Traduzco lo más destacado de la previsión de Estofex, que no todo el mundo entiende inglés  ;):

"Nivel 2 en el sur de España principalmente por grandes granizos y rachas de viento severas"
"El actual escenario es que intensas precipitaciones entrarán por Portugal de la mano de un frente frío a primeras horas de la mañana.....Más tarde la fuerte cizalladura vertical existente hará que con toda probabilidad se organicen tormentas, y se espera que líneas de turbonada y supercélulas produzcan grandes granizos y rachas de viento severas. Adicionalmente se esperan tornados a lo largo de las costas occidentales y meridionales donde la cizalladura vertical a bajos niveles se prevé que sea más fuerte. Al final de la jornada se espera que la cizalladura vertical a bajos niveles aumente también en zonas del interior. El modelo GFS predice para el sur de España un aumento de la amenaza de supercélulas tornádicas en la tarde-noche. Puntualmente algunas de estas supercélulas podrían producir tornados fuertes.  :o

Como han dicho otros foreros, viene muy fuerte Estofex. No se si se han pasado. A lo largo del día saldremos de dudas, pero AEMET a todas luces se queda corto. Sigue manteniendo alerta amarilla por lluvia en el suroeste de la península. Como mínimo debería añadir la alerta por tormentas, que las habrá de cierta entidad seguro.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #83 en: Septiembre 01, 2011, 08:36:02 am »
Buenos días,
comienza el día con cielos nublado y casi 17º. Por la noche se han recogido 3,6 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #84 en: Septiembre 01, 2011, 08:37:32 am »
Buenos días.

Sin duda Estofex apuesta fuerte... HIRLAM 00 UTC muestra pocos cambios, aunque respecto a ayer parece que quita persistencia al reforzamiento de las lluvias en el Extremo Este de Andalucía el viernes, trasladando estas al Campo de Gibraltar y zonas aledañas.

Animación cada 6 horas, entre esta mañana y la noche de mañana viernes:



Por Málaga arrancó el jueves con intervalos de As opacus mamma. Algunos sacos muy espectaculares al sol del amanecer. Se trasladan de SO a NE y no invaden el cielo.

También hay Sc en el mar. Algunos Ci fibratus y floccus.

Viento del SE F 1-2. Buena temperatura: 22,1 ºC con 68 %. Mar llana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #85 en: Septiembre 01, 2011, 08:42:03 am »


 stormm :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #86 en: Septiembre 01, 2011, 08:58:58 am »
Fuera del rosco rojo de Estofex queda esa curiosa inestabilidad del SE donde se observa alguna tormenta esta mañana.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #87 en: Septiembre 01, 2011, 09:20:25 am »
Llueve y truena en Alicante, buena forma de empezar el mes  ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #88 en: Septiembre 01, 2011, 09:22:46 am »
Buenos dias, menudo dia se nos presenta compañeros :D1 :D1 por aqui el cielo esta completamente cubierto y el ambiente es bastante fresco. En las proximas horas saldremos de dudas sobre si esas prediccienes de estofex se cumplen, yo creo que los de aemet estan siendo demasiado conservadores.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #89 en: Septiembre 01, 2011, 09:29:12 am »
ME autocito con la discusión de ESTOFEX, publicada ayer:

No sé si alguien lo ha subido, pero para que quede fresco, lo vuelvo a subir... Mapa de ESTOFEX para mañana :-X :-X :-X :-X

Citar
Iberian Peninsula

A strong mid-level jet streak curves around the cut-of low and affect the Iberian Peninsula during the period. Strong synoptic forcing can be expected at the cyclonically-sheared flank of this jet streak. This is associated with ageostrophic winds, so that the cold air over western Iberia will not spread eastward during the day. Strong diurnal heating over eastern Iberia will therefore lead to a well-mixed and hot boundary-layer that may spread westward as an EML. While the boundary-layer moisture will be mixed out over eastern Spain, remaining moisture farther west will likely favour some CAPE.

Current scenario is that intense precipitation will enter Portugal along a cold front in the morning hours. Embedded thunderstorms are expected in the moist maritime air mass. Later in the day, additional thunderstorms are forecast to develop over Spain ahead of the cold front that may cluster later on. Given the strong vertical wind shear, storms will likely organize, and supercells and bowing lines are expected to produce large HAIL and severe wind gusts. Additionally, tornadoes are forecast along the western and southern coasts, where low-level vertical wind shear is forecast to be strongest. Later in the period, low-level vertical wind shear is expected to increase over central Spain as well. A broad overlap of strong low-level vertical wind shear (10 m/s 0-1km bulk shear) over southern Spain as forecast by latest GFS model indicates an increasing threat of tornadic supercells in the evening hours. Especially isolated supercells may produce tornadoes, some of them may be strong.

During the night hours, the convective activity is forecast to spread eastward. Although the boundary-layer cools and instability decreases, strong vertical wind shear and forcing is forecast favour severe storms, capable of producing large HAIL, severe winds, and tornadoes.

Tela marinera, ¿eh? Vaya festival que va a haber mañana... A ver quién se lleva el gato al agua, porque parece la predicción del fin del mundo, en comparación con las alertas que ahora mismo mantiene activas a la AEMET ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador