Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño  (Leído 54318 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #690 en: Octubre 26, 2011, 19:39:31 pm »
Por las islas Canarias estamos teniendo una jornada de Miercoles practicamente tranquila.

Lo único que destacaría en el día de hoy son las convergencias que han crecido en todo el litoral Este del Area-metropolitana,también hay que destacar el espectacular amanecer que hemos tenido,no se si alguien lo fotografió pero el amanecer de hoy fue algo especial, se ha visto un Sol más grande que lo normal,al menos me pareció ver ese espectacular efecto.Lastima que no tenía la cámara encima.

La cola del frente lo tenemos en este momento tocando el Norte de Madeira más vaguada y profundizándole rápidamente situándose frente a las costas de Portugal en este momento.Tenemos una profunda baja de 990hpa sobre el Atlántico (frente a las costas Portuguesas) con frentes muy activos,se aproximan rápidamente hacia la Península dejando precipitaciones hoy en la parte Occidental de la Península y generalizandose mañana, cuando se espera que sean localmente fuertes en numerosos puntos. Estas precipitaciones irán acompañadas de vientos fuertes de componente Sur-Suroeste por esas tierras.

Canarias la peninsula



Mientras en la península se lo pasan bien,por las islas estamos dentro de un claro pantano barométrico,en tierra de nadie,esperando ver como nos entra esa humedad mañana por los Nortes.Después de esta situación (restos del frente) las altas presiones se posicionan en el lugar que más le gusta,entre las Azores y Madeira donde nos acompañará bastante días enviandonos vientos húmedos del atlántico Norte (Alisios)

Canarias



« Última modificación: Octubre 26, 2011, 20:10:48 pm por Mesovortice »

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #691 en: Octubre 26, 2011, 19:53:20 pm »
Hola buenas tardes por aquí en Tui cielos muy nubosos y hay una tormenta hacia al este-noreste que ya se va marchando pero se oyen truenos,viento flojo del sur,temperatura 11,8ºc,993,6hpa y 39,5mm(meteogalicia)
Aquí tenéis 2 fotos que he sacado hace 1 hora cuando la tormenta estaba más cerca en el que he visto un buen rayo nube-tierra :<<O luego el resto eran relámpagos y al grabar apenas se veia.
Esta por el oeste.

Y esta hacia al este.

Un saludo :)
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 19:56:53 pm por techjavi »

Desconectado Málaga Meteo

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Málaga, 20 msnm
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #692 en: Octubre 26, 2011, 20:04:50 pm »
Intervalos nubosos, más abundantes hacia la Sierra de Mijas

18,7ºC

A la espera del frente  ;)
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 20:06:47 pm por Málaga Meteo »
Málaga Oeste - Cno. San Rafael - El Copo
Tornado en Málaga 01/02/09

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #693 en: Octubre 26, 2011, 20:05:22 pm »
Vaya día hoy en Granada. Hemos amenecido con temperaturas muy bajas: Mín: 5ºC en el aeropuerto y 7ºC en la capital y cielo poco nuboso a esas hora, a medida que avanzaba la mañana el cielo se cubria arreciando el viento  con rachas hasta de 38km/h. La máxima ha sido de 18ºC en la capital  y en el aeropuerto.
Ahora mismo, cielo nuboso o muy nuboso y  15ºC
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #694 en: Octubre 26, 2011, 20:11:02 pm »
Bueno, pues comienza la fiesta :D Chaparrón corto pero intenso el que ha caido ahora mismo. Han sido 3 minutos, pero lo justo como para crear los primeros charcos en la calle :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #695 en: Octubre 26, 2011, 20:11:46 pm »
Buenas noches desde Soto del Real
Buena temperatura hemos tenido durante todo el día (11'3ºC), con los cielos cubiertos, escapándose algunas gotas a primeras horas de la tarde.
Temperatura actual 10.6 ºC
Humedad 82 %
Viento de O  3 km/h
Presión de   1009 hPa
Lo precipitado 0.4 mm
Y lo que está por venir........en tránsito  ;)

« Última modificación: Octubre 26, 2011, 20:13:42 pm por Morgana »
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #696 en: Octubre 26, 2011, 20:25:41 pm »
Una cosilla, esta previsto que el frente se desmoronase al llegar a la península. Es que las tormentas están en la sierra de Aracena, y después, hay un pasillo libre de lluvias, hasta la próxima tormenta que esta muy al sur, tan al sur que como siga asi no va a tocar ni el estrecho ??? ??? ???



Nose, espero que me equivoque y que las previsiones se cumplan ::) ::)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #697 en: Octubre 26, 2011, 20:35:55 pm »
Situacion actual, tal cual, presion bajando ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #698 en: Octubre 26, 2011, 20:42:38 pm »
Esta tarde me ha caído encima un fuerte chubasco en Sevilla (no sé si habrá regado toda la ciudad).
De esos de tener que esconderse a pesar del paraguas. De momento nada más.

Cielo cubierto pero con huecos. Parece que por lo bueno se retrasa un poco más.

¡Paciencia!
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Bierzo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #699 en: Octubre 26, 2011, 20:45:35 pm »
Hola ,alguien es lo suficientemente entendido de meteorologia para explicarme porque no se estan cumpliendo las previsiones para la ciudad de ponferrada ??? Un saludo  ::)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #700 en: Octubre 26, 2011, 21:08:50 pm »
Por fin ya llueve moderadamente y es persistente :D Pero vamos, es una lluvia normal y corriente, no para alerta amarilla y menos para el nivel 2 de estofex (que yo creo que se han pasado 7 pueblos ;D)

De momento, recogemos los primeros 0.6 mm
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Sejua

  • Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • Alicante
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #701 en: Octubre 26, 2011, 21:14:55 pm »
Pues yo tengo la misma sospecha que tormentones, me da la impresión de que el frente se está partiendo en dos y que nos vamos a quedar justo en medio...! Esperemos no tener que ir al hilo de las lamentaciones....

Pude fotografiar el chaparrón que refiere Aljarafe, estoy probando un equipo nuevo y pude escaparme para practicar con él (me queda tela que aprender...), y "por casualidad" me topé con unos ecos que había en ese momento en el radar.


Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #702 en: Octubre 26, 2011, 21:17:09 pm »
El frente está ya en la península,por Portugal. Hay una cosa que me tiene mosca y es que parece que viene roto,no se.Viendo las previsiones de europeo y gfs y viendo el frente o lo gordo tiene que formarse aun por el aire frío que arrastra la baja en altura o han sobrestimado la lluvia.
Lo que está entrando en Madrid por el W se deshace según entra y por detrás no se ve gran cosa,aunque el radar de Cáceres está en coma. Veremos que da de sí la situación.

Mesovortice

  • Visitante
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #703 en: Octubre 26, 2011, 21:19:20 pm »
En muchas zonas de Portugal en este momento están teniendo un verdadero temporal,ya hay algunas ramas de arboles caídas en el suelo.También tiene tormentas en mucha localidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xpz4DLj-cLU&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #704 en: Octubre 26, 2011, 21:26:03 pm »
Según las últimas imágenes del satélite, el frente se ha roto completamente. Y queda el final que es una fuerte tormenta, que a ver si tenemos suerte y sigue la estela del frente y se mete y no deja algo, porque al final...

Aljarafe, han sido dos chubascos los que ha cruzado hoy Sevilla, uno que se ha movido más al W, río arriba(he visto las cortinas desde mi casa sin que me cayera una gota), y otro que ha caido más hacia el este, con lluvia débil y corto periodo de tiempo que me ha dejado un 1L/m2. Este último puedo casi afirmar que no ha caido del Prado para el W.

De momento cielos cubierto 19ºC y a ver si al final nos cae algo.
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador