Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño  (Leído 54627 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #900 en: Octubre 28, 2011, 21:34:14 pm »
Algunas cantidades en lo que va de dia en Almeria... 8)

AEMET

El Ejido 23'8
Albox 14'8
Aeropuerto 12'3

METEOCLIMATIC

Retamar 15'6
Albox 13'2
Cuevas de Almanzora 10'0

HIDROSUR

Albox 16'0
Felix 13'0
Oria 9'8
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado FRANKLEVANTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #901 en: Octubre 28, 2011, 21:52:15 pm »
Aquí en Alicante, como dicen res de res, cuatro gotas, ni se moja el suelo, creo que se exceden en dramatizar estas situaciones climatologícas y aún dramatizandolas no se crea el resultado de precaución

Conectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.493
    • Meteohospi
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #902 en: Octubre 28, 2011, 22:07:19 pm »
Aquí despúes de la lluvia fuerte de hace pocas horas, de momento hoy 19,2 mm, sin pc estoy, voy con el portatil, porqué no veais lo que me ha pasado... se me ha colado agua por la ventana y ha ido a petar a la torre del pc, entrando por el puerto LAN y cayendo una fina gota por la placa base...  :-\
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi


Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #904 en: Octubre 29, 2011, 00:40:32 am »
Algo diferente que contar nuevamente... vamos por partes, como dijo aquel...

Dia guapo en Almería, desde que sali de casa al curro veia los nubarracos hacia el este, algo presagiaban algo bueno, y asi ha sido, me he puesto al dia como he podido y cuando podia miraba hacia el Este y se veian caer los rayos... madre mia.. despues ya avisaban de que llovia aqui y alli...
Datos:

Minima: 15.8ºC a las 02:50h; Humedad 57% a las 16:17h y presión 1010.8 hPa a las 0:14h

Máxima: 24.1ºC a las 14:59h (desde luego a esa hora no apostaba un duro por que lloviera, estaba barriendo mi casa y me asaba...); Humedad 84% a las 18:37h (coincidiendo con el chubasco) y presión 1017.9 hPa a las 22:47h.

Vientos sin apenas incidencia, rachas maxima 18km/k

Lluvias: La automiatica ha marcado 1.5mm, y el pluvio vaso 2mm con las gotillas que se quedan en las paredes algo mas, pero lo dejamos en 2mm...sumado a lo caido en dias anteriores..tatatachán..tatatachán...24mm en lo que va de mes!!!!!!!!

Tenia esperanza de algo mas, pero no, no ha podido ser esta vez..Felix lo tengo a unos 15km en linea recta o menos y ha marcado bastante mas. es lo que hay, saludos..
lucky dude...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #905 en: Octubre 29, 2011, 01:02:58 am »
Ya se han formado las tormentas que podrian afectar de forma violenta Ibiza esta madrugada

Efectivamente. Y aunque en una respuesta anterior comentaban que las tormentas entrarían más al sur, y correspondería con la bola verde que según HIRLAM afectaría a Murcia. Creo que al final se vendrán más al norte. El origen de las tormentas en Argelia se formado unos 150 km al este. Y si nos fijamos en los mesoscalares a 500 y 700 hPa, deberían venir directos hacia Ibiza. Situación perfecta para esta madrugada si no fuera porque en  todo el mes la isla parece que disuelve todo lo que se le acerca. En contra: lque la veolidad del viento a 500 hPa es bajisima. Las tormentas serian mas estáticas, más eficiente en precipitación pero menos virulentas. Eso sin contar que si tardan bastante se puedan disolver antes de llegar. En espera.
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 01:04:36 am por Monchu »

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #906 en: Octubre 29, 2011, 01:04:34 am »
Buenas noches ayer la máxima en la capital Cordobesa fué de 22,3º nada mal :D1

Ahora tenemos cielos azules y estrellado,presión atmosférica de 1009mb,humedad relativa del 89%,viento flojo del W y marcamos 14,6º ambiente frio :P :D

Creo que las predicciones para el área Mediterranea ha exagerado una barbaridad, creo que no va hacer para tanto, y ese boloncio seguro que se dibilita,veremos a ver lo que pasa... ??? ::)

Y bueno me alegro que la lluvia llege a lugares tan secos y áridos como la cuenca mediterranea, bienvenida sea :D1

Por otra parte habla que prestar atención a la gran borrasca con frentes activos que podia dejarno la próxima semana un temporal bueno de lluvia y viento de nuevo en la cuenca Atlántica :D1

Buenas noches, un saludo y hasta mañana ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #907 en: Octubre 29, 2011, 01:16:50 am »
Ya se han formado las tormentas que podrian afectar de forma violenta Ibiza esta madrugada

Efectivamente. Y aunque en una respuesta anterior comentaban que las tormentas entrarían más al sur, y correspondería con la bola verde que según HIRLAM afectaría a Murcia. Creo que al final se vendrán más al norte. El origen de las tormentas en Argelia se formado unos 150 km al este. Y si nos fijamos en los mesoscalares a 500 y 700 hPa, deberían venir directos hacia Ibiza. Situación perfecta para esta madrugada si no fuera porque en  todo el mes la isla parece que disuelve todo lo que se le acerca. En contra: lque la veolidad del viento a 500 hPa es bajisima. Las tormentas serian mas estáticas, más eficiente en precipitación pero menos virulentas. Eso sin contar que si tardan bastante se puedan disolver antes de llegar. En espera.

Enfila aquella zona...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #908 en: Octubre 29, 2011, 01:24:26 am »
Si no se forma algún otro nucleo un poco más al este no creo que afecte a Mallorca

Ahora nubes y claros y mirando hacia el sur y con buenas visibilidad no se dislumbran descargas

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #909 en: Octubre 29, 2011, 02:13:08 am »
Por lo que se ve en el radar de Illes Baleares, a Mayorca va a llegar también.
Muchos píxeles amarillos en arco os atacaaaan!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #910 en: Octubre 29, 2011, 08:13:18 am »
¡Buenos días!

La que hay liada en el Mediterráneo Occidenta y, en particular, en Ibiza, es parda :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #911 en: Octubre 29, 2011, 08:19:45 am »
Señores, con mi pierna escayolada no puedo salir de caza. pero el espectaculo de ratyos desde mi ventana mirando a Formentera es precioso. De todas maneras el ritmo no es muy alto, 1 rayo cada 90 segundps y la lluvia moderada.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #912 en: Octubre 29, 2011, 08:25:59 am »
Señores, con mi pierna escayolada no puedo salir de caza. pero el espectaculo de ratyos desde mi ventana mirando a Formentera es precioso. De todas maneras el ritmo no es muy alto, 1 rayo cada 90 segundps y la lluvia moderada.

Ahí tienes tu premio :D1 La animación de las imágenes de radar indica que esa línea de turbonada tienden a propagarse hacia el norte. La salida de las 00 del GFS se la ha olido muy bien :P Y ojito, porque la inestabilidad va a tener continuidad... Ese aislamiento de las bajas presiones en el Med. Occ. puede tener consecuencias futuras inmediatas ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #913 en: Octubre 29, 2011, 09:15:43 am »
Señores, con mi pierna escayolada no puedo salir de caza. pero el espectaculo de ratyos desde mi ventana mirando a Formentera es precioso. De todas maneras el ritmo no es muy alto, 1 rayo cada 90 segundps y la lluvia moderada.

Ahí tienes tu premio :D1 La animación de las imágenes de radar indica que esa línea de turbonada tienden a propagarse hacia el norte. La salida de las 00 del GFS se la ha olido muy bien :P Y ojito, porque la inestabilidad va a tener continuidad... Ese aislamiento de las bajas presiones en el Med. Occ. puede tener consecuencias futuras inmediatas ;D

Buenos registros, si tenemos en cuenta que deben de ser, de como mucho, media hora... Porque se han producido en el rato que he desayunado :-X


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador