Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño  (Leído 73887 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #495 en: Octubre 24, 2011, 13:02:59 pm »
Lloviendo a jarros, vaya apretón ¡¡  menuda mañana de agua que se traslada a la tarde... ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado conqueroonuba

• Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
« Respuesta #496 en: Octubre 24, 2011, 13:03:38 pm »
Buenos dias en Cordoba capital hemos recogido 15,6litros menos de lo que se preveía >:(,ya creo que no lloverá más durante la tarde :'(

Ahora tenemos cielos cubiertos,presión atmosférica 1000mb,humedad relativa del 88%,vientos del S a 65km/h  :o y las temperatura han caido a los 15,3º, ambiente frio :D1

Buenos dias y un saludo, hasta luego ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #497 en: Octubre 24, 2011, 13:05:33 pm »
El primer frente de la temporada ha dejado las siguientes cantidades: 8,1 litros se han acumulado en Segovia, 15,6 litros en Los Angeles de San Rafael y 9 litros en Palazueros de Eresma.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
« Respuesta #498 en: Octubre 24, 2011, 13:06:49 pm »
Hola por aquí en Tui cielos nubosos,viento flojo del oeste con algunas rachas moderadas,12ºc, 999,4hpa,9,4mm,en Salceda de Caselas ha estado lloviendo moderado casi toda la noche dejando 11mm (:O*) según meteogalicia.
Ahora a la espera de esos chubascos que vienen por el oeste  :<<O
Un saludo ;)

Desconectado Tiempo_Valencia

• Soy un Meteoloquillo! :)
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Quintana de la Serena, 25 de Abril de 2011
    • BLOG DE LA MÉTEO
« Respuesta #499 en: Octubre 24, 2011, 13:11:51 pm »
Buenas tardes.

Mínima de 14,2º en Valencia.

Actualmente rondamos los 19º con una humedad del 82% y cielos tapados de nubes medias y altas. El frente ya se está acercando a nuestras posiciones y llueve en el interior.

Las previsiones (solo hasta el jueves) en España y la Comunidad Valenciana, interesantes para ver mucha lluvia, veremos lo del finde por nuestras zonas.

http://meteomarxalenes.blogspot.com/2011/10/prevision-lunes-jueves-24-al-27-10-2011.html

Saludos ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.  39º29'26,53''N  0º22'43,82''W 
Fotos Panoramio 

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #500 en: Octubre 24, 2011, 13:14:51 pm »
Le estamos dando caña al episodio desde meteocadiz
http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Y aqui tenemos algunos datos y consecuencias por ahora el frente frio:

Hasta las 12h
grazalema 61, 5 mm
Puerto real(meteoclimatic) 54,2mm
jerez(guadalete) 48,9 mm
guadalcacin 46.7 mm
El portal 38 mm
arcos de la fra 37.6 mm
sierra de luna 31,8 mm
pto sta maria 30.6 mm
celemmin 30.1 mm
s pablo de buceite 29.3 mm
hurones 29 mm
Jimena 25,8 mm
Lomas de camara 23.2 mm
ubrique 21.1 mm
guadarranque 20,9 mm
charco redondo 19,1 mm

Consecuencias:
La fuerte tromba de agua caída durante toda la noche y esta mañana en la provincia ha dejado ya calles anegadas en toda la provincia. Las fuertes lluvias caían sobre las once de la mañana y sorprendía a muchos viandantes que casi no podían esquivar los charcos. Además, las fuertes rachas de viento que se han registrado han causado también algunos daños.
En la provincia la flota pesquera se ha quedado amarrada a puerto y también se ha suspendido el servicio de catamarán. Además, la Sierra se ha visto muy afectada debido a las fuertes trombas de agua que han caído en la zona desde esta madrugada.
a flota pesquera de la provincia de Cádiz ha decidido este lunes no salir a faenar y quedarse amarrada a puerto debido a las condiciones meteorológicas desde las cofradías de pescadores de Algeciras, Barbate, Conil, La Línea de la Concepción, Sanlúcar y Tarifa.
Desde las distintas cofradías de pescadores han explicado que la inmensa mayoría ha optado por no salir a faenar, aunque en La Línea sí ha decidido hacerlo aproximadamente un diez por ciento de las embarcaciones.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- sopla el viento de componente Suroeste y fuerza siete, rolando y amainando al final de la mañana a Oeste fuerza cuatro y rolando al final a Noroeste fuerza cuatro.
La visibilidad es de regular a mala durante la mañana por aguaceros, previéndose una mejora por la tarde. El estado de la mar es de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa y disminuyendo posteriormente a marejada.
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla el viento de Suroeste con fuerza seis rolando y amainando al final de la mañana a Oeste fuerza cuatro. Visibilidad regular a mala por aguaceros, mejorando por la tarde. Fuerte marejada aumentando pronto a gruesa, y disminuyendo posteriormente a marejada.
En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- sopla viento de Suroeste fuerza cinco rolando al final de la mañana a Oeste. Intervalos de visibilidad regular a mala por aguaceros. Fuerte marejada a mar gruesa, disminuyendo posteriormente a marejada.
En el área de Algeciras-Ceuta sopla el viento de Suroeste fuerza cuatro a cinco, rolando al final de la mañana a Oeste. Intervalos de visibilidad regular a mala por aguaceros. Fuerte marejada a mar gruesa, disminuyendo posteriormente a marejada
l Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha informado de la suspensión de las líneas marítimas Cádiz -El Puerto de Santa María y Cádiz -Rota debido a las condiciones meteorológicas.
Según detalla en Consorcio de Transportes en su página web se ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses. Así, de El Puerto a Cádiz hay autobuses desde las 7,10 hasta las 21,25 horas; y en sentido contrario desde las 7,45 hasta las 22,00 horas.
Desde Rota hay programadas salidas de autobuses desde las 7,15 hasta las 21,10 horas con destino a la capital gaditana; mientras que desde Cádiz salen a Rota entre las 8,15 y las 20,30 horas.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- sopla el viento de componente Suroeste y fuerza siete, rolando y amainando al final de la mañana a Oeste fuerza cuatro y rolando al final a Noroeste fuerza cuatro.
La visibilidad es de regular a mala durante la mañana por aguaceros, previéndose una mejora por la tarde. El estado de la mar es de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa y disminuyendo posteriormente a marejada.
(fuente la voz de cadiz)

Para hoy daban lluvias y lo cierto es que las previsiones se están cumpliendo. La provincia ha amanecido esta mañana en alerta amarilla, alerta que se mantendrá según Aemet hasta las 12:00 horas, y con previsiones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 40 litros en el intervalo de doce horas de la madrugada hasta mediodía.

Las incidencias recogidas hasta las 10:30 horas de la mañana por el Consorcio de Bomberos de la provincia son escasas y apenas destacables. La mayoría de las intervenciones se han debido a retiradas de árboles y cartelería, de ramas y toldos.

La peor parte se lo ha llevado la zona de Tres Caminos, donde se ha acumulado una importante balsa de agua entre el Leroy Merlin y el Media Markt de la zona. Los bomberos trabajan en este momento en el lugar.

En Jerez han tenido que retirar un vehículo por una colisión con una señal en la rotonda de la avenida Juan Carlos I. Los bomberos también han tenido que intervenir en las calles Santiago y Córdoba.

En Cádiz capital han tenido que intervenir en las calles María Auxiliadora y Regimineto de infantería.

En Chiclana también han acudido a la urbanización Villa Alegría.

Fuentes del Consorcio han informado de la intervención en Puerto Real.

En su previsión del lunes en la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología describe una jornada muy nubosa con precipitaciones moderadas "generalizadas y persistentes", que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, y que tenderán a disminuir durante el día. Hasta las doce de mediodía, las probabilidades de precipitaciones, según Aemet, son del 75%, mientras que por la tarde se reducirán hasta el 30%. En el Campo de Gibraltar y en la Sierra de Cádiz, el mal tiempo se prolongará por la tarde, hasta la franja horaria de las 18:00, según la previsión de la agencia estatal. Habrá vientos del suroeste moderados en el interior y fuertes en el litoral, que girarán y disminuirán durante el día a oeste moderados.
(fuente diariodecadiz)

Una foto de Cadiz esta mañana(foto de fumydecai)

did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #501 en: Octubre 24, 2011, 13:23:03 pm »
Joer kanhoo, eso si que es un seguimiento y analisis de la situacion  ;D Por aqui, como ya he dicho, se acabo lo que se daba. Las nubes se van retirando y el sol cobra protagonismo.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Blanch

• Carchuna (Motril) www.meteocarchuna.com.es
  • Tornado F1
  • *
  • Creador de CazaMaps www.tecnoblanch.es
« Respuesta #502 en: Octubre 24, 2011, 13:29:25 pm »
Increible lo que acaba de caer de agua en la zona norte de motril en la nacla, a durado 5 min pero ha sido increible.

Estoy subiendo un video he captado la descarga desde mi azotea y a sido impresionante, ya teniamos ganas de algo asi

Con ganas de ver el video, ¿te queda mucho para subirlo? :D1

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #503 en: Octubre 24, 2011, 13:34:11 pm »
¡Cómo ha subido el ritmo de lluvia en la última hora! En puntos de la parte occidental de la provincia se van a ir por encima de los 150 litros/m2 (si no más) en los dos días de temporal.

Por la Axarquía los valores llegando a 40/45 y allí queda más frente.

¡¡Un día genial!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado fobos

• Acamet
  • Tornado F1
    • meteomóstoles
« Respuesta #504 en: Octubre 24, 2011, 13:40:14 pm »
Algunas cantidades en la regadera de Gredos las últimas 24h:

Gata: 68,4mm
Arroyo del Arguijo: 64,2mm
Teso de la Guija: 119,4mm
La Alberca: 77,8mm
Navamuño: 62mm
Piornal: 56,6mm
El Hornillo :129mm

Por la comunidad de Madrid:
-Cercedilla 48,5mm
-Puerto de Navacerrada 47,8mm
-Hoyo de Manzanares 39,6mm
-Collado Mediano 39,4mm
-Puerto de Cotos 36,7mm
-Soto del Real 36mm
-Las Matas 33mm

Aquí por Móstoles algo menos de lo esperado con 11,2mm acumulados pero bueno,ha caído en la sierra que es donde tiene que caer.

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
« Respuesta #505 en: Octubre 24, 2011, 13:41:14 pm »
Saludos!

Vaya mañanita que hemos tenido en Sevilla...
Bestial la que me ha caido cuando iba para el instituto hacia las 08:20 de la mañana. De noche oscuro, y un diluvio, con aguaviento. De cintura para abajo empapado, me ha pillado con las defensas bajas y a las 10:20 he tenido que irme a mi casa, porque he cogido un constipado de los gordos... ::) ::) :P.

Al final 32L/m2 he recogido en mi pluvio. Con rachas de hasta 50Km/h. Ahora mismo nubes y claros, con nubes bastantes negras aunque cada vez es menos probable que llueva. Temperatura de 19ºC y 82%.

Ya esperando a la del Miércoles.
Saludos desde Sevilla.

MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado conqueroonuba

• Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
« Respuesta #506 en: Octubre 24, 2011, 13:43:38 pm »
Buenos dias en la Capital Cordobesa ha caido un gran chubasco ahora de forma torrencia, debido a un núcleo aislado que se ha desarollado,de momento sigué lloviendo y arreando de lo lindo y ahora con el sol, creo que ahora va a venir lo bueno , ya que desde el atlantico se ve mucho aire frio en toda las alturas con esa nubes granuladas, que son las que pueden dejar y desarroyar la ansiadas tormentas :D1 ::)

Edito:sale el sol ahora jeje ^^

Buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #507 en: Octubre 24, 2011, 13:59:32 pm »
Menudos datos estais aportando, tanto los habituales como los no tanto...Fobos vaya tela por la zona de Gredos, parece que al final los mapas que tanto deseabais en general los de la zona se han cumplido, vaya riego... y ni hablar del SO, os estais empapando de lo lindo.
Por mi zona, Agua Norte, llueve, simplemente llueve ni fuerte ni manso, cae agua y punto, igual esta cayendo a 1mm por hora, es posible, pero al menos llueve...
SAludos...

PD: 1 litrejo....
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 14:04:45 pm por birolo™ »
lucky dude...

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #508 en: Octubre 24, 2011, 14:07:48 pm »
Buenass¡¡¡...POR FIN¡¡ ;D...nos ha llegado la lluvia,a primera hora de la mañana aun se veian claros,aunque estaba principalmente nuboso,conforme ha avanzado la mañana se ha ido encapotando mas,y ha empezado a llover..debilmente,para luego ya alcanzar una intensidad moderada,que habra durado 1h 30-2h. mas o menos....si que da gusto ver llover,y ya de paso he aprovechado para mojarme un poco,tb agradable sensacion......,ahora mismo los cielos estan grises,incluso el sol se ve tiiiiimidamente,pero ya mirando hacia el S el panorama esta bastante mas oscuro...,algo mas vendrá ,digo yo¡¡¡¡¡....aunque no alcanzaremos los tremendos valores que posteais los del sur,y bueno,ni mucho menos los del NO....,pero bueno,ahi van algunas cantidades segun meteoclimatic.......

ZGZ-El zorongo 2'1L
ZGZ-La floresta 2'4L
ZGZ-Santa isabel 3'7L

SAIH-Gallego,ZGZ..2'8L

Lechess,que poquito ahora que lo veo...pues parecia mass,in situ¡¡¡¡....es que ya no me imagino lo que es que te caigan mas de 20L..en un dia...,la verdad...
Por lo demas,una minima de 13ºC,y no ha subido mucho mas,por que ahora estamos con 16ºC,y vientos flojos-moderados del E-SE....,mas lluvia,por favor¡¡¡¡¡ ;D

Justo decia lo de mas lluvia por favor....,y vuelve a llover de forma debil,con mas viento,eso si¡¡¡
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 14:13:52 pm por RIBERANO »

Desconectado Bierzo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #509 en: Octubre 24, 2011, 14:13:28 pm »
Hola buenas tardes, aqui en ponferrada han caido 45litros pero todo durante la madrugada.Ahora mismo se comtemplan cielos CASI despejados  :-X Yo ya no espero nada para mi zona,si alguien ve algo para aqui que lo diga gracias.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador