Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar  (Leído 35501 veces)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar
« Respuesta #300 en: Noviembre 19, 2011, 20:29:11 pm »
Me alegro de la fiesta que teneis por ahí Pedro,de todas formas para cuando empieze a flojear ya os mandamos la siguiente linea convectiva para allá,jeje!!
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar
« Respuesta #301 en: Noviembre 19, 2011, 20:33:52 pm »
suerte Pedro haber que puedes meter en el zurron esta noche de caza, el hechotop confirma ese nuevo foco tormentoso, esta cogiendo fuerza y ca direccion suoeste-nordeste casi norte puro.
!!Ya vereis como cuando me valla a Almería a eso de las 21 horas, como hay rayos por el poniente almeriense, asi que los sompis de la zona preparen las camaras... ::)que mala suerte tengo hostias....
PD: Ojo a la posible formacion de una nueva linea de turbonada en el mar de alboran moviendose hacia las costas de Granada-poniente almeriense. El hechotop no le da aun muchas cuantia pero el inm le pone una franja de rayos en arco perfecto y muy larga.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #302 en: Noviembre 19, 2011, 20:34:58 pm »
La misma tormenta que se a desplazado hacía el este esta volviéndo a Salobreña de nuevo.

Brutal !!! La intensidad máxima que he registrado con esta tormenta es de más de 70mm/h, en la de esta tarde a sido de 68mm/h.

He escuchado antes sirenas, supongo que irían para Carchuna y Torrenueva.

¿Alguien me puede confirmar lo de las inundaciones de Torrenueva y Carchuna?

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #303 en: Noviembre 19, 2011, 20:39:51 pm »
La misma tormenta que se a desplazado hacía el este esta volviéndo a Salobreña de nuevo.

Brutal !!! La intensidad máxima que he registrado con esta tormenta es de más de 70mm/h, en la de esta tarde a sido de 68mm/h.

No, en principio no es la misma tormenta sino una nueva.. de ser la misma seria una sp anticiclonica, y viendo el sat la bola se ha ido hacia las sierras granadinas.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #304 en: Noviembre 19, 2011, 20:51:16 pm »
La nueva linea de turbonada... atentos en la zona oriental de la costa malagueña y sobre todo en Granada.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
« Respuesta #305 en: Noviembre 19, 2011, 20:56:48 pm »
Menuda tarde habéis tenido por Málaga, cantidad importantes he visto en Canal Sur y muchas inundaciones en Málaga capital.
Aquí en Sevilla no ha vuelto a llover desde la 4 de la tarde, hace 18ºC y 77% de humedad.
Vaya centro que tenemos al sur del Cabo de San Vicente, parece que los brazos que le giran alrededor nos van a afectar de nuevo, y posiblemente, tengamos lluvias fuertes y tormentas esta noche.

Saludos  ;)
Saludos desde Sevilla.

MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #306 en: Noviembre 19, 2011, 20:57:03 pm »

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Noviembre 19, 2011, 20:59:03 pm »

los brazos del centro de la borrasca ya estan afectando a Huelva y atencion que las lluvias son direccion sur norte...no tan suroeste nordeste
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Blanch

• Carchuna (Motril) www.meteocarchuna.com.es
  • Tornado F1
  • *
  • Creador de CazaMaps www.tecnoblanch.es
« Respuesta #308 en: Noviembre 19, 2011, 21:00:12 pm »

Lo de Torrenueva si, familiares mios se han quedado un buen rato en la carretera pero ya esta abierta, en Carchuna estamos bien, lo de Calahonda no lo puedo confirmar. Mi primo ha dado la vuelta en torrenueva para venir a carchuna y por Puntalon le ha caido una buena granizada. Por lo que me dicen en Motril la tromba tambien ha sido importante.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #309 en: Noviembre 19, 2011, 21:02:39 pm »
Fotaza Pedro :o :o :o Anda que lleváis un día muy ajetreado por allí.

No como aquí, que esto esta mas parado que un reloj de caramelo. Desde esta mañana no llueve nada. Y me sorprende ver cantidades superiores en la parte oriental de Andalucia, estando nosotros mucho mas cerca de la baja ??? ???

Pero bueno, la meteorología es así. Menos mal, que ahora por el radar (que por cierto, en el dia de hoy, la pagina de AEMET esta penosa, que casualidad >:( )se ven núcleos entrando por la costa. Haber si esto lo arregla un poco.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #310 en: Noviembre 19, 2011, 21:03:29 pm »
Otra línea turbonada a llegado a Salobreña.
Valla día!!!!!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #311 en: Noviembre 19, 2011, 21:04:01 pm »
No puedo subir el video por la tormenta que lleva y trae la luz. Ahora la tormenta aumenta, se escucha muy fuerte.
Me dicen que en calahonda la rambla se ha desbordao y ha arrastrado coches a la playa. Ademas me dicen que la N340 esta cortada al paso de torrenueva por inundaciones, no se si será verdad. Por carchuna se han escuchado pasar muchas sirenas camino de calahonda.

Mi pluviometro marca unos 55 litros desde las 6 de la tarde. Relampaguea por la zona suroeste y pega buenos petardazos.

En cuanto pueda subo el video

He estado hablando por teléfono con Álvaro, del Camping Don Cactus... Ha recogido 55 litros en media hora!!! Me han llamado de El Ideal porque en Calahonda las riadas se han llevado coches y todo :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y viene otra turbonada, la ostiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Desconectado Blanch

• Carchuna (Motril) www.meteocarchuna.com.es
  • Tornado F1
  • *
  • Creador de CazaMaps www.tecnoblanch.es
« Respuesta #312 en: Noviembre 19, 2011, 21:07:07 pm »
Os dejo una captura que me ha impresionado:

El antes...

Y el después...

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #313 en: Noviembre 19, 2011, 21:13:07 pm »
No puedo subir el video por la tormenta que lleva y trae la luz. Ahora la tormenta aumenta, se escucha muy fuerte.
Me dicen que en calahonda la rambla se ha desbordao y ha arrastrado coches a la playa. Ademas me dicen que la N340 esta cortada al paso de torrenueva por inundaciones, no se si será verdad. Por carchuna se han escuchado pasar muchas sirenas camino de calahonda.

Mi pluviometro marca unos 55 litros desde las 6 de la tarde. Relampaguea por la zona suroeste y pega buenos petardazos.

En cuanto pueda subo el video

He estado hablando por teléfono con Álvaro, del Camping Don Cactus... Ha recogido 55 litros en media hora!!! Me han llamado de El Ideal porque en Calahonda las riadas se han llevado coches y todo :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y viene otra turbonada, la ostiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Buuuaf valla reportes, valla foto Pedro, menuda instantanea bach, y valla perpectivas con tormentas que se forman de nuevo bien cerquita de salobreña + la nueva linea de turbonada que va pa vosotros.
yo me voy pal almeria triste y enfadao por que de haber seguido mi idea, estaria ahora mismo compartiendo caza con Pedro, y quizas llevara en el zurron una de las mejores cazas hechas hasta ahora y con perspectivas futuras terribles  :D1...en fin, no me ha desahogado ni el topic de quejas  :'(.
ojo que despues de esa linea de turbonada nueva, la cosa no se tranquiliza y nuevas lineas de inestabilidad se acercaran confome se valla metiendo la madrugada. Ojo a esa alerta roja que esta al caer en la costa de granada que si sigue la cosa como parece, es un epidodio de gota fria y ojo que esta linea de turbonada si llegaria viva al poniente de almeria.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #314 en: Noviembre 19, 2011, 21:15:55 pm »
Geniales datos y capturas compañeros granadinos.

Por Málaga afloja la lluvia que fue por momentos intensa nuevamente. El viento moderado del Suroeste. 14,2 ºC y 82 %. 1.009 hPa y ya subiendo.

44,5 litrazos acumulamos ya. En Pujerra van por los 52 y en Casasola por los 50.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador