Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar  (Leído 35511 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar
« Respuesta #390 en: Noviembre 20, 2011, 12:28:00 pm »
Estofex ve solo una ligera inestabilidad
http://www.estofex.org/cgi-bin/polygon/showforecast.cgi?text=yes&fcstfile=2011112106_201111192238_1_stormforecast.xml
Parece querer formarse una especie de frente o linea de inestabilidad en Argelia que asciende para Almería y Murcia.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar
« Respuesta #391 en: Noviembre 20, 2011, 12:35:35 pm »
AEMET probablemente pone esa alerta por lo que pueda pasar esta noche y madrugada cuando la baja pase por aqui... Yo la alerta de acumulados de 60mm en el poniente y 70mm en el levante me cuesta creerla, aunque la de acumulados en una hora puede darse (de forma local obvio...).
Por una parte estoy de acuerdo con Birolo, ya que menuda ruina... ahora la prec va al NW? eso nos jode vivos.... Pero aun queda el momento cumbre para Almería que sé dará esta noche... De momento ruina total aqui jeje

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #392 en: Noviembre 20, 2011, 12:39:20 pm »
Por cierto, alguien sabe algo de Castellón? Ayer en Vinaròs meteoclimatic marcaba más de 100mm y hoy ya van 102mm..... Ponen un total de 252mm en 2 dias............  :-X :-X :-X :-X :-X ¿queda confirmado por alguien?

En puntos de Tarragona hoy ya se superan a esas horas los 100mm tambien...

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #393 en: Noviembre 20, 2011, 12:43:19 pm »
Se cumple el dicho de borrasca en el golfo de cadiz,agua en el mediterraneo andaluz.......lamentablemente el dicho de borrasca en canarias ,agua en cadiz...con la desaparicion de las borrasca que subian desde canarias.....nada de nada...en cadiz dia nuboso....sin precipitaciones practicamente
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #394 en: Noviembre 20, 2011, 12:56:13 pm »
Ahora si llueve con ganas, sigue el levante y lluvia moderada.
jo como mola que manera de caer da gusto esto madre mia dani maravilloso  ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #395 en: Noviembre 20, 2011, 13:08:09 pm »
Pues por ahora en Aguadulce (Meteoclimatic) llevamos 0,6 mm y la estación de la AEMET marca un rosco en Roquetas: 0 mm
Se cumple el dicho de borrasca en el golfo de cadiz,agua en el mediterraneo andaluz.......lamentablemente el dicho de borrasca en canarias ,agua en cadiz...con la desaparicion de las borrasca que subian desde canarias.....nada de nada...en cadiz dia nuboso....sin precipitaciones practicamente
Mira los registros que llevamos aquí xD
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
« Respuesta #396 en: Noviembre 20, 2011, 13:11:40 pm »
Calahonda se sumerge en el caos

La rambla de Calahonda reventó y el agua desbordada de su cauce natural buscó salidas hacia el mar anegando todas las calles del anejo motrileño. En su camino la riada arrastró piedras, inundó las calles del anejo, destrozó decenas de coches y se llevó por delante el mobiliario urbano. Además decenas de viviendas, comercios y bajos quedaron anegados. Por fortuna, hasta el cierre de esta edición la tormenta no había provocado daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales que los vecinos tendrán que ir cuantificando esta mañana con más calma. A pesar de que ayer no hubo que lamentar ninguna tragedia, los vecinos de Calahonda se fueron a dormir con el miedo en el cuerpo, ante la previsión de que lo peor pudiera llegar durante la madrugada.

Pues te citan al final de la noticia, no sé si te habías dado cuenta.

En Peligros tenemos cielo semicubierto, anoche llovió un rato con ganas pero después no ha llovido más. 10 mm cayeron. En Beas me comentan que 11mm.

Aquí más fotos de Calahonda:

http://zoom.ideal.es/galeria/2011-19-11-CALAHONDA.html
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
« Respuesta #397 en: Noviembre 20, 2011, 13:12:45 pm »
Por Campillos empieza a llover de nuevo, esperemos que dure un buen rato. Ahora tenemos 12.4ºC, 89% HR y 1008.7 hPa. Acumulados en lo que llevamos de día 2.6 mm, en el episodio 22.8 mm :)
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Tornado F1
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
« Respuesta #399 en: Noviembre 20, 2011, 13:21:46 pm »
Vaya fin de semana más caotico, en el foro de los embalses, también dicen de los 100L/m2 caidos ayer en Castellón o los 100 que van en Tarragona, pero no lo entiendo.
Aquí se está haciendo de noche. Parece que el radar viene interesante, a ver si llueve bien de una vez por todas:
Saludos desde Sevilla.

MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #400 en: Noviembre 20, 2011, 13:25:37 pm »
Lluvia intensa ahora mismo
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #401 en: Noviembre 20, 2011, 13:25:58 pm »
Esa misma imagen la iba a poner yo ahora embalses jeje. Pues por aqui ha comenzado a llover, lo hace desde hace mas de media hora y pronto lo hara con mas intensidad viendo el radar. Por cierto veo que sevilla tambien esta en alerta por lluvias, veremos lo que pasa.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #402 en: Noviembre 20, 2011, 13:28:28 pm »
En la Depuradora de Marbella 30.6mm y en el Embalse de la Concepcion 29mm en la ultima hora, en los Reales se van ya a los 85.6mm en el dia de hoy.

Desconectado Cold_Fire

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #403 en: Noviembre 20, 2011, 13:29:06 pm »
¿No es demasiado diferente lo que ven los radar de Sevilla y Málaga?

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Tornado F1
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
« Respuesta #404 en: Noviembre 20, 2011, 13:29:56 pm »
Esa misma imagen la iba a poner yo ahora embalses jeje. Pues por aqui ha comenzado a llover, lo hace desde hace mas de media hora y pronto lo hara con mas intensidad viendo el radar. Por cierto veo que sevilla tambien esta en alerta por lluvias, veremos lo que pasa.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ahora mismo acaba de empezar a llover, a ver como va llendo la cosa.
Y sí, nos han ampliado la alerta hoy también.
Me comentan que por Valencia han caido 20L/m2 en poco más de media hora.
Parece que podemos confirmar las cantidades de Castellón y Tarragona...
Saludos desde Sevilla.

MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador