Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar  (Leído 35505 veces)

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar
« Respuesta #555 en: Noviembre 20, 2011, 21:45:43 pm »
Vuelva a llover por Motril y en el día de hoy se han recgido 7,5 mm. Una décima parte de lo que cayó ayer.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2011/11 Seguimiento ESPECIAL - 20N - Borrasca del Atlántico - Estrecho Gibraltar
« Respuesta #556 en: Noviembre 20, 2011, 21:55:46 pm »
En estos momentos no soy capaz de adivinar ningun rayejo, veis vosotros descargas??? hace ya bastante que no las veo... parece que lloviznea, si se tirara asi toda la noche de lujo, estamos ciegos con los radares....
lucky dude...

Desconectado sur del torcal

• Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #557 en: Noviembre 20, 2011, 22:01:14 pm »
Mi balance en este epidodio es de 73 mm, repartidos en:

HOY domingo 26 mm
sabado 32 mm
viernes 15 mm

Por ahora en noviembre 184 mm, y en el año hidrológico 257 mm.(SEPT 18, OCT 55, NOV 184)

Actualmente Tª 10.6ºC, máxima de hoy 12.9ºC, mínima 9,1ºC.
La Villa del Torcal, municipio 101

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #558 en: Noviembre 20, 2011, 22:52:52 pm »
Vuelven a crecer tormentas en el mismo sitio de antes... A ver si esta noche hay suerte... Buenas noches!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #559 en: Noviembre 20, 2011, 22:59:34 pm »
Vuelven a crecer tormentas en el mismo sitio de antes... A ver si esta noche hay suerte... Buenas noches!
Se ve una bola creciendo bien enfrente nuestra, a ver si le dura la bateria...
lucky dude...

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #560 en: Noviembre 20, 2011, 23:00:23 pm »
Aqui dias supertranquilos, demasiado, pero es lo que toca por aqui en esta epoca del año o ¿quizas no?:

Pequeña tormenta captada con el movil esta tarde........ :D1 :D1

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #561 en: Noviembre 20, 2011, 23:16:46 pm »
Se ve una bola creciendo bien enfrente nuestra, a ver si le dura la bateria...

Una cosilla pa' los almerienses, ¿os habéis dado cuenta que la anterior tormenta tenía "algo raro"? Poned el radar de Almería a máx. velocidad y veréis... ::)

Por mi parte, creo que veo un claro Storm-Splitting... :D1
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #562 en: Noviembre 20, 2011, 23:27:14 pm »
Festival de rayos por el sur... Tenemos una fuerte tormenta en Alborán pero el viento en altura ya cambia... Ya es casi E-W... la probabilidad de que nos afecten es de 1 entre 1.000.000... Ya hay que mirar el este pero de momento muy poca cosa.
Espero que Birolo este fotografiando a tutiplén! ;)

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #563 en: Noviembre 20, 2011, 23:29:51 pm »
Una cosilla pa' los almerienses, ¿os habéis dado cuenta que la anterior tormenta tenía "algo raro"? Poned el radar de Almería a máx. velocidad y veréis... ::)

::)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #564 en: Noviembre 20, 2011, 23:30:02 pm »
A disfrutar compañeros Almerienses. Aqui noche fresquita, 11.9c
Saludos

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

Desconectado Monchu

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
« Respuesta #565 en: Noviembre 20, 2011, 23:50:41 pm »
Resumen del episodio por el momento en Ibiza City (Figueretas):
- 120 litros la noche del viernes. De ellos aproximadamente 100 entre las 1:30 y las 3:30 del sábado.
- Cocheras inundadas y la isla sin luz durante 3 horas.

En espera del siguiente arreón. El levante se intensifica desde hace unas horas y llueve debilmente.

Desconectado conqueroonuba

• Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
« Respuesta #566 en: Noviembre 20, 2011, 23:51:14 pm »
Buenas noches el dia de hoy en Córdoba ha recompesado y mucho al de ayer, señores no ha parado de llover durante todo el dia interrumpidamente, pero lo peor ha llegado sobre las 19:30h hasta las 21:00h de la noche cuando ha llovido muy torrencialmente dejando inundadas autovias, carreteras y algunas viviendas, creo que ha sido una tormenta muy estática aunque con casi ninguna actividad electrica ::) :P, en el dia de hoy en la capital Cordobesa hemos recogido 20,6litros que no esta nada mal, en este episodio de lluvia que ha sido de 3 dias hemos recogido un total de 32,4litros, en el mes de noviembre llevamos por ahora 77,4litros y en este año 404,8litros no esta nada mal señores  :D1 :D1 :D1 a la espera de nuevos acumulados en los proximos dias debido a otra dana que se va a formar y se va a pasear en los proximos dias en el golfo de cadiz si no mirar la salida del gfs a 48h que bien pinta para andalucia :P, la máxima de hoy en Cordoba ha sido de 13,8º temperatura máxima por debajo de lo normal :o , ahora marcamos 11,4º humedad relativa del 94%,viento del N-NW a 8kmh.

Atención al mediterraneo hoy y mañana por esos acumulos de más de 150l en 12h  :o

Buenas noches y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #567 en: Noviembre 20, 2011, 23:52:55 pm »

::)

Toda la pinta de una "bipartición" sí señor :o
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #568 en: Noviembre 20, 2011, 23:55:20 pm »
Y lo que hay ahora al sur de nuestras costas tiene pinta de ser una multicélula en formación... desde luego que vaya episodio en cuanto a fenómenos severos. La que hubiera liado eso si se llega a formar un par de horas antes......
« Última modificación: Noviembre 20, 2011, 23:57:33 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #569 en: Noviembre 20, 2011, 23:57:34 pm »
Todavia lo estoy flipando  :o lo que nos hemos perdido por no ser de dia...un arcus tremendo y dos posibles fuunel cloud creo haber pillado, incluso parece en una de las fotos una manga marina pero se ve muy muy difusa.... Creo que hemos tenido en frente de la costa una tormenta dantesca y de dia hubiesemos visto un pedazo de mostruo.
Edito: Buuuuuuuuuf el hechotop de malaga si conseguis verlo, marca topes entre 12 y 14 Km de altura  :o :o
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 00:01:05 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador