Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/01 Seguimiento ESPECIAL - Borrasca Atlántico N - Golfo Cádiz - N. Marruecos  (Leído 14791 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Terminamos el episodio en Huelva con un buen balance. 16.8 mm en total registrado por Meteohuelva, mientras que la estacion del AEMET ha acumulado 14.6 mm. Buenas cifras en todo caso :D1

Ahora tenemos una noche muy tranquila, con cielos despejados y mas frio. La temperatura actual es de 7.7ºC, aunque la sensación térmica es de 5ºC, por el viento moderado que esta soplando.

Respecto a la nieve aquí en Huelva, no tengo constancia de que haya nevado en la sierra. Pero mirando que en provincias cercanas como Sevilla o Córdoba, donde ha nevado a partir de los 700 metros, me da por pensar que aquí también lo ha hecho. Sobretodo en las cotas mas altas, como la sierra de Bonales, que tiene 1057 metros. Alli lo ha hecho probablemente ;)
« Última modificación: Enero 17, 2012, 01:29:16 am por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.524
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso sispeo y cayendo algunas gotas arrastradas por el viento norte que sopla a 24 km/h, presión 1015.8 hPa, humedad 65% y 13.5ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 12.4ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 8.7ºC (0:00 hrs).

Durante la madrugada ha habido tormenta por la zona de Cabo de Gata. Aquí en el día de hoy no ha caído nada apreciable, y el total del episodio por la capital es de 11.6 mm en el centro de la capital (Hidrosur), 14.2 mm en mi estación y 14.2 mm en el aeropuerto también.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días.

Por Torremolinos solo nos queda nubosidad hacia el este.



Viento moderado del NW

9.2ºC

10.8ºC / 58% HR / 1015 hPa

 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Garcinegro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Antes Jaenoncho
    • @Hdecalatrava
Buenos días desde Rincón de la Victoria (Málaga)
Volvemos a la rutina aunque con un paisaje algo más bello.  ;)

tªmin: 8.9 ºC

Actualmente:
12.5 ºC
49%
1018.8 hPa


SIERRA DE LAS NIEVES

Para verla ampliada:
http://v7.cache7.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/65048683.jpg



Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Buenos dias, buena mañana de frio tenemos por aqui  :</O, la minima a rondado los , ahora estamos por los 6º aunque la sensacion de frio es mayor debido al viento del N. Los cielos se encuentran totalmente despejados que hara que, en las horas centrales del dia, las temperaturas sean mas suaves.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
12.0ºC / 54% HR / 1017 hPa

El viento del NW ha aflojado mucho.

Vista hacia el NE (Sierra Tejeda)


 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Asi amanece por Abrucena... mucho viento desde ultimas horas de la tarde, con lo que lo poquito que cayo durante la noche no hubo forma de que cuajara... nieve cuajada desde los 1.100 metros, y gran nevada a partir de los 1.300, tanto en Filabres (donde se ven los puñeteros molinos, el rio Abrucena (rambla de los Santos en Abla y el pueblo de Abla) como en Sierra Nevada... 8)







« Última modificación: Enero 17, 2012, 18:49:39 pm por Copito_de_Nieve »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Bueno, impresionante como han amanecido los alrededores de Granada, todo nevado... Pero la nieve mas cercada a la capital tiene las horas contadas, las temperaturas se han disparado ya tenemos 8ºc y la minima ha sido de unos 3ºC... Esperemos  que haya  otro capitulo como este y no sea el último  y único de este invierno
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Buenos días.

Da gusto levantarse y ver fotos nieve en casi todas partes, que ya se nos estaba olvidando. Yo voy a colaborar con un par de ellas, de la Sierra del Valle, en la parte oriental del macizo de Gredos.






Mínima de 1.4ºC

Precipitación en el episodio     7.2mm

Actualmente      solano
9.3ºC     53%hr     1029.5hpa (subiendo rápidamente)     viento suave de ENE.

Un saludo.
Málaga

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
En Mallorca continuamos con chubascos. Acaba de caer uno sobre la misma capital que me parece que ha provocado la supensión de las bendecidas de los animales de San Antonio

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Con buena fe pero con un poco de despiste se están colgando más de dos fotos en los posteos.
Fotos que son magníficas y merecen estar en el apartado de REPORTAJES no en seguimiento.
RUEGO QUE RESPETEMOS LAS NORMAS.
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/novedades-publicacion-imagenes-en-seguimiento/msg452020/#msg452020
Gracias.

La Sierra Tejeda ya se observa bastante mejor...


 8)
« Última modificación: Enero 17, 2012, 13:07:00 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
En cuanto a la pasada noche, no tan fria como el día, cabe destacar lo abultado del viento, el cual me desperto y se llevo alguna maceta... la estacion me ha marcado una racha maxima de 57km... una burrada, esta noche cuando pase los datos mirare hora y windchill que pudo haber.
Ya se ha acabado lo bueno. Ayer estuve leyendo sobre los desiertos en la wiki, y nos dice algo asi como que se considera arido -250mm al año... entonces? somos oficialmente desierto? aunque ya se que existe el desierto de Tabernas, me llama la atencion... ojala hubieran mas dias como el de ayer... que rapido pasan.
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Sierra de Lújar esta mañana, desde la Vega de Motril (Granada):


Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenas tardes, seguimos con cielo cubierto aunque se empiezan a abrir claros por el E.

La lluvia ha dejado esta madrugada, 9,5 mm y fuertes rachas de viento. Al final la cota se quedó

en los 1200 m.

Ahora mismo, 14,2ºC y 63%hr viento moderado de NW ;)
« Última modificación: Enero 17, 2012, 16:32:02 pm por IRISF4 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador