Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/01 Seguimiento ESPECIAL - Expansión masa polar marítima y baja G. Cádiz  (Leído 15822 veces)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Menuda la que se esta liando en la zona de Cádiz y Málaga, solo falta más de actividad tormentosa.




Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
!!Ojo!! a la parte de levante al Cabo de Gata en Almería y a la zona del desierto de Tabernas expuesta a la entrada de levantes desde la costa. Actividad electrica y nuevos focos gestandose en el mar, lo que no se sabe es como de fuerte puede estar cayendo pero en la costa por Garrucha-Carboneras y demas debe de ser buena y tremendo el espectaculo...y menuda racha llevan ahí estos meses que es salir de una y entrar en otra.
« Última modificación: Enero 27, 2012, 22:59:41 pm por Chaparrón »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Por Torremolinos todo en calma, solo registrando la mínima de la jornada: 11.8ºC

12.0ºC / 71% / 1014 hPa

Esas lluvias van tirando para el NW, zona del Estrecho, puede que lleguen a tocar la Bahía de Málaga.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
6ºC ha bajado un poco pero esta bastante estable  96% humedad  y la presion parece empezar a subir ahora 1021,noche en calma de momento ::)
« Última modificación: Enero 27, 2012, 23:20:12 pm por Chaparrón »
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Buenas noches, día movidito por aquí arriba, todo empezó sobre las 14h30m, cuando un buen chaparrón irrumpió  a esa hora, acompañado de fuertes truenos, duró unos 20-30m y dejó unos 9mm, bajón de temperaturas quedándose en 9 C, me informaron que en la zona de Valtocado (campo de Mijas) cayo una fuerte granizada, también se ha podido ver en  3.40 TV el campo de golf Santana, completamente blanco debido  a la granizada. Ahora tenemos 8.9 C, con un 78% de hum., cielos cubiertos.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
En Salobreña - Pueblo, Costa Tropical granadina:
Viento del WNW flojo.

11,1ºC - 81%HR - 1020hPa

15,9ºC

10,6ºC

1,1mm

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
28,8 mm deja por el momento la jornada      ;D ;D

9,8ºc
Viento en calma


Chispea a ratos.
(Los Reales. 1.450 mts. 2ºc)  :</O  Cota de nieve entorno a los 1.700-1.800 metros.

 :D :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
nevando en los Reales según Hidrosur, si me pillara mas cerca subiría ,
Me voy a dormir que mañana voy a la sierra de las nieves, ya os contare,
18,mm, 1006hPa, 9,4ºc,
saludos


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Pablo, puede ser a algún tipo de falseo de alguno de los dos pluviómetros, o del tuyo o de Pedro o también puede deberse a que la precipitación haya tenido origen convectivo y ese tipo de precipitaciones son muy irregulares en la distribución y en la cuantía, incluso en lugares tan cercanos entre sí como los vuestros. Yo casi me inclino más por la segunda opción.
Fallo del mio no puede ser, cuenta bien y no falla. Fallo del pluviómetro de Pedro no creo que sea.
Yo también voy a por la segunda opción. A demás, por la zona de la playa había mas cumulonimbus más negros y tenebrosos que encima mía...

Exacto, porque el pluvio de mi Davis, siempre cuenta de menos ;D Ahora voy a mirar el Hellmann. Se ha visto claro que la distribución de las precis hoy ha sido MUY irregular.

¿Habéis visto que estamos en alerta amarilla por lluvias en la Costa Tropical? :P

Lo sabía......... Hoy han marcado los dos exactamente lo mismo: 3,3 mm. :D1 8)
A ver que nos trae el día de mañana...


Lo de la preci en poco espacio puede haber grandes diferencias. Mira hoy en Ronda. Llevo sobre 10 mm mas que las 2 estaciones vecinas, y AEMET 6 mm mas que yo...cosa de la meteo y las tormentas  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenas noches,
Tiempo muy distinto por aquí, con cielos despejado, norte, y temperaturas bajas; ahora mismo, 1,5º

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Impresionante el espectaculo hacia levante, se ven muy lejanos (logicamente desde Vicar, estando como esta la tormenta del otro lado del cabo  :'() y distanciados en tiempo pero muy potentes algunas de ellas e iluminando ademas una autentica mole  :'(. Si uno supiera que si hace 100 km pilla premio iria pero esto es tan loteria...aunque es raro el rato que ya lleva y cualquiera diria que le queda para rato y que puede ser hasta incluso un foco autosostenido de esos que se tiran toda la noche....lo dicho que pena que no sea por poniente y pudieramos afotarlo.
« Última modificación: Enero 28, 2012, 05:09:48 am por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Es que viendo el radar puede hasta ser una tormenta organizada en plan arcus o una pequeña linea de turbonada y si no fijaros en la animacion de 22 a 24 horas.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Buenas noches, haciendo recuento de la lluvia caida por aqui, mi pce a recogido 5,5 l, el otro pluvio digital que tengo 6,4 l y el que tengo en casa de mis padres (a unos mil metros de la mia) ha recogido 8,5 l.
Actualmente tenemos 7,5º, presion subiendo a 1019 hpa, humedad altisima al 92% y viento flojo de componente NNE.  :P
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenas noches, cielo despejado en Murcia 8,3ºC y 99%hr, viento en calma.
Al final por mi zona 1 mm. ;)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
A ver si hay suerte y se reactiva aún más y nos llega viva a la Costa Tropical granadina.
¿Se le ha ido la cabeza al radar? Mirad el pixel de color morado, aunque creo que no se le ha ido la cabeza ;D

Radares de la AEMET:




Radar de rayos de la AEMET (a las 23:00 horas):


Detector de RAYOS de Salobreña - Playa (rayos de hace 30 minutos):
« Última modificación: Enero 28, 2012, 05:10:39 am por andhis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador