Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (embolsamientos aire frío)  (Leído 8300 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2012, 16:36:57 pm »


En la webcam de Lagos, en el Algarve, se observa una evidente convectividad.

 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2012, 18:37:58 pm »
De momento, no hay novedades. Se lo sigue comiendo todo nuestros compañeros portugueses :-\





Veremos a ver esta noche, cuando se acerque un poco mas la baja hacia nosotros ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2012, 19:05:28 pm »
Pues vaya tela con los portugueses  :o, podian dejar algo para nosotros  ;D. Por aqui tenemos 19º, 52% hr, 1023 hpa y viento flojo de componente WSW. De momento, ausencia de nubosidad  ???.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2012, 19:37:51 pm »
Buenas tardes la máxima del dia en la capital cordobesa ha sido de 24,7º :-X
Actualmente tenemos algunos cumulos castellanus,viento que empieza a soplar moderado,presión atmosférica de 1010mb,humedad relativa del 52% y marcamos 22,1º ambiente agradable.

Por lo que veo al final la cosa se va a quedar en nada  :'( :'(

buenas tardes y hasta mañana ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2012, 19:46:15 pm »

Un vídeo "timelapse" de esta mañana.

Hora y media de nubes procedentes del SW.



Estupendo vídeo Paco!! Genial!!! ;)

Como ya sabrán la estabilidad atmosférica de estos últimos días tiende a disminuir a partir de mañana en algunas zonas de la península, ya que tanto el Anticiclón de superficie como la dorsal de altura iniciaran un debilitamiento.El paso de la perturbación en altura que se adentra por el Suroeste peninsular, así como la llegada de un frente Atlántico por el norte peninsular para el fin de semana, propiciaran un aumento de la nubosidad y la caída de algunas precipitaciones.

En las imagenes de vapor de agua se puede ver claramente como la perturbación en altura poco a poco se adentra por el SO (Sur de Portugal).El vórtice central desde ayer presenta una pelotita convectiva.

Vistosa baja en altura al SO de la península




Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2012, 20:10:57 pm »
Buenas tardes. Un vídeo "timelapse" de esta mañana.
Hora y media de nubes procedentes del SW.
Buen vídeo PACO, por cierto desde youtube puedes darle un poco más de contraste en el editor que tienen, yo creo que le quedaría un poco mejor, y por cierto, yo también le metería algo de música, para no complicarte, pues alguna de las que deja youtube en su editor, ...más bien para no tener problemas con los copirrigts .

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2012, 23:40:20 pm »
Buenas noches, jornada de decepcion por aqui  :'(, la tarde a transcurrido soleada y con temperaturas muy suaves. A esta hora, destacar la altisima humedad relativa reinante 85%, por lo demas, tenemos 1026 hpa, 13º y viento flojo de componente E.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2012, 23:56:43 pm »
Tranquilidad Fran, que los modelos dan la lluvia a partir de esta madrugada ;) Es a partir de este momento cuando hay que echar un ojo de vez en cuando al satelite porque de la nada puede aparecer una tormenta y zas! :D Habra que cruzar los dedos.

De momento, por aquí tenemos una noche despejada, 14ºC, 92% HR, 1024,4 mb y viento en calma.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2012, 00:01:06 am »
Pues para resumir el día por aquí, pinceladas de nubes altas por la mañana, el sol picaba menos, y por la tarde alguna nube un poquito más compacta ha aparecido, poca cosa. Consultando el último radar de aemet no veo na de na cerca. Muy aburrido de momento este embolsamiento pequeño.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #24 en: Marzo 16, 2012, 09:51:12 am »
Bueno en la capital Cordobesa  hemos amanecido con una temperatura mínima de 6,2º y cielos cubiertos de nubes bajas, en cuanto se ha ido las nubes bajas, veía a la vez que se estaba formando nubes de evolución :P :D1

Actualmente tenemos cielos con buenos desarrollos de momento sin precipitación,presión atmosférica de 1015,6mb,humedad relativa del 76%,vientos de componente SE flojos y marcamos a esta hora 10,7º ambiente fresco, se nota la bajada de las temperaturas :D1 :P,pero tambien se deja notar la ausencia de precipitaciones que esta dejando esta borrasca por estos lados :'( >:(

El radar como siempre llegando una situación de precipitaciones deja de funcionar >:( >:( >:(

Alguien me puede dar otro enlace de radar? muchas gracias :)

Buenos dias y un saludo ;)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #25 en: Marzo 16, 2012, 09:56:04 am »
Buenos dias, pues la jornada ha comenzado igual que la de ayer, bastante nuboso pero por ahora, nada de lluvia  :-[. La minima ha sido de , 1026 hp, 74% HR y viento flojo de componente NE.

Bueno en la capital Cordobesa  hemos amanecido con una temperatura mínima de 6,2º y cielos cubiertos de nubes bajas, en cuanto se ha ido las nubes bajas, veía a la vez que se estaba formando nubes de evolución :P :D1

Actualmente tenemos cielos con buenos desarrollos de momento sin precipitación,presión atmosférica de 1015,6mb,humedad relativa del 76%,vientos de componente SE flojos y marcamos a esta hora 10,7º ambiente fresco, se nota la bajada de las temperaturas :D1 :P,pero tambien se deja notar la ausencia de precipitaciones que esta dejando esta borrasca por estos lados :'( >:(

El radar como siempre llegando una situación de precipitaciones deja de funcionar >:( >:( >:(

Alguien me puede dar otro enlace de radar? muchas gracias :)

Buenos dias y un saludo ;)

Puedes mirar el radar de portugal, www.meteo.pt  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2012, 10:02:39 am »
Buenos dias, pues la jornada ha comenzado igual que la de ayer, bastante nuboso pero por ahora, nada de lluvia  :-[. La minima ha sido de , 1026 hp, 74% HR y viento flojo de componente NE.

Bueno en la capital Cordobesa  hemos amanecido con una temperatura mínima de 6,2º y cielos cubiertos de nubes bajas, en cuanto se ha ido las nubes bajas, veía a la vez que se estaba formando nubes de evolución :P :D1

Actualmente tenemos cielos con buenos desarrollos de momento sin precipitación,presión atmosférica de 1015,6mb,humedad relativa del 76%,vientos de componente SE flojos y marcamos a esta hora 10,7º ambiente fresco, se nota la bajada de las temperaturas :D1 :P,pero tambien se deja notar la ausencia de precipitaciones que esta dejando esta borrasca por estos lados :'( >:(

El radar como siempre llegando una situación de precipitaciones deja de funcionar >:( >:( >:(

Alguien me puede dar otro enlace de radar? muchas gracias :)

Buenos dias y un saludo ;)

Puedes mirar el radar de portugal, www.meteo.pt  ;).
Muchisima gracias franjavi :P ;) :-*

La verdad franjavi que tanto tú como yo no estamos siendo muy beneficiado de este embolsamiento de aire frio, es penoso la verdad  :'( :(

Buenos dias y un saludo ;)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2012, 10:20:11 am »
En Sevilla lleva lloviendo un rato con 2 litrillos acumulados, que es una porquería en situaciones normales, pero dada la excepcionalidad del líquido meteoro es para estar alegres. De momento ya hemos superado la cantidad predecida por el El Tiempo.es, esperemos que siga lloviendo en las próximas horas. Humedad del 93 % y apenas 12º. El radar de Sevilla como siempre off, se ha estropeado justo cuando se acercaba la lluvia, es vergonzoso  >:( y el de Málaga igual  >:(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2012, 10:21:44 am »
Una linea de cumulonimbos esta al sudeste de cadiz...una sorpresa,aunque vemos en el satelite que hay zonas mas beneficiadas,incluso con lluvias,yo me conformo con ver nubes....y esta masa de cumulonimbos que se ven en el horizonte sudeste es bastante compacta
« Última modificación: Marzo 16, 2012, 10:23:15 am por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Andevalo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (oeste y sur peninsular)
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2012, 10:34:16 am »
Buenos días desde el Andevalo onubense esta madrugada después de mucho tiempo se recojen tres litros el cielo sigue con nubes y claros 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador