Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (embolsamientos aire frío)  (Leído 13137 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (embolsamientos aire frío)
« Respuesta #285 en: Marzo 21, 2012, 04:39:54 am »
Alerta amarilla en el INM por lluvias en Almeria capital y poniente, de 03 a 05 horas de la mañana, 15 litros en una hora.
Tormenta rara, solo he visto el relampago que me ha despertado, que a iluminado todo el cielo, asi que no he podido pillar ninguno  :(. El radar del INm le pone varias descargas pero pocas (9), llevaba viva desde las 3 mas o menos, asi que de haberlo sabido al acercarse si se podia haber pillado alguno.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:2012/03 SEGUIMIENTO ESPECIAL: chubascos y tormentas (embolsamientos aire frío)
« Respuesta #286 en: Marzo 21, 2012, 04:43:37 am »
Ha sido fuerte, corta pero fuerte, son de esas pequeñas que te lian un cristo en un momento... tampoco he visto ningun rayo... a ver por la capital que ha hecho... toda mi zona sin luz en las farolas, a dormir...
Gracias por avisar, aunque con el jaleo me hubiera despertado, jajaja...
Viendo el sat parece que entra otro nucleillo, a ver...
SAludos!!!
lucky dude...

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #287 en: Marzo 21, 2012, 04:45:35 am »
Ha sido fuerte, corta pero fuerte, son de esas pequeñas que te lian un cristo en un momento... tampoco he visto ningun rayo... a ver por la capital que ha hecho... toda mi zona sin luz en las farolas, a dormir...
SAludos!!!
De nada  ;), yo voy a esperar 15 minutos mas, que parece se esta formando otra en mitad de la bahia y que puede rozar el cabo de gata a ver si esta si tuviese rayos...total ya estoy buho xd xd xd

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #288 en: Marzo 21, 2012, 05:53:23 am »
SAludos!!!
De nada  ;), yo voy a esperar 15 minutos mas, que parece se esta formando otra en mitad de la bahia y que puede rozar el cabo de gata a ver si esta si tuviese rayos...total ya estoy buho xd xd xd
Nueva tormenta en la bahia, con un unico gran rayo y relampago observado y no cazado y estructura muy sospechosa en so base a modo de shell cloud aunque claro de noche y con tan poco actividad electrica, habra que desechar. Direccion almeria capital-retamar pero parece que se deshace. Ahora si que si dejo de ser buho y paso a estado marmota  ;D.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #289 en: Marzo 21, 2012, 06:28:25 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso con lluvia sispeo, viento norte a 8 km/h, presión 1020.4 hPa, humedad 78% y 9.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 8.3ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 9.2ºC (5:19 hrs), y 1.0 mm recogidos.

La tormenta que a las 4 de la madrugada afectó a zonas de la comarca del Poniente murió a las puertas de la capital, y la que se formó a las 5 de la madrugada al sur en la bahía, a la vez que perdía fuerza, resbaló por el este. Está claro que ésta tampoco es la nuestra...  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado angelus

• Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
« Respuesta #290 en: Marzo 21, 2012, 07:26:43 am »
Buenos días, toda la noche lloviendo débilmente. Ahora mismo nieve/aguanieve débil en la capital. Según la aemet, entre ayer y hoy ya nos acercamos a los 20 l/m2. La lluvia está siendo muy persistente tanto ayer como esta madrugada, pero cayendo en general débil, "a su amor", que le viene muy bien así al campo. ;D ;D
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado angelus

• Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
« Respuesta #291 en: Marzo 21, 2012, 08:17:07 am »
Tras un rato cayendo aguanieve, vuelve a llover insistentemente sobre Ciudad Real. Cielo totalmente cubierto y 2 ºC.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #292 en: Marzo 21, 2012, 08:27:23 am »
Mañana fria por Málaga, en Alhaurin 6º, en Coin 5, en Monda 4 y en Marbella 8º, cielos casi despejados y vientos del norte flojos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #293 en: Marzo 21, 2012, 08:27:54 am »
Buenos dias, aqui cayendo a ratos agua nieve, solo agua, otra veces nieva............. ::) se ha pasado toda la noche asi  :P

Josemy quiero fotos........ 8)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado angelus

• Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
« Respuesta #294 en: Marzo 21, 2012, 08:36:26 am »
Comentan que en Toledo capital nieva copiosamente. Confirmad si es así.

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #295 en: Marzo 21, 2012, 08:38:41 am »
Comentan que en Toledo capital nieva copiosamente. Confirmad si es así.
Si lo es...........se ve el jardin nevado:

http://es.webcams.travel/webcam/1241893532-Tiempo-Puerta-de-Bisagra-en-Toledo-%28Espa%C3%B1a%29-Toledo

Y tambien la capi Madrid
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #297 en: Marzo 21, 2012, 09:20:09 am »
Eso están diciendo en RNE-5 la info sobre tráfico, nevada débil en la provincia de Madrid y en Toledo y muchos problemas de tráfico a esta hora en Madrid.

Aquí en Sevilla unos 7ºC a eso de las 8h30m y luce un expléndido sol.... ¡¡otra vez!!  :'(
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #298 en: Marzo 21, 2012, 09:29:58 am »
Arranque fresco de la jornada. Hemos vuelto a varias semanas atrás en el calendario... o más bien se ha normalizado un tanto.

Mínima de 8,8 ºC. A esta hora registro 11,4 ºC y 48 %. Cielo poco nuboso. 1.020 hPa. Viento moderado de poniente.

3,3 mm durante la madrugada en Torre del Mar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #299 en: Marzo 21, 2012, 09:40:48 am »
Buenos dias, por aqui tambien ha refrescado bastante con una minima de 3,9º  :</O. Actualmente tenemos 7º, 1023 hpa, 72% hr y viento flojo de componente ESE.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador