Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 01 (Enero): Profunda vaguada atlántica. Lluvia, frío y nieve.  (Leído 8973 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días.

11.6 mm en Torremolinos según AEMET

Ahora se abren claros por el oeste. Viento flojo del NO.

10.3ºC

13.2ºC / 55% HR / 1017 hPa

 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenos días,
Tenemos 3º en Ourense con una mínima de 2º esta madrugada; han caido 6 mm en forma de aguanieve por momentos. La nieve3 ha caido en gran parte de la provincia, y no sólo en montaña, sino en lugares como Verín (400 msnm) o Xinzo de Limia (650 msnm).

Ayer, tal y como se preveía, la mínima del día se produjo en las últimas horas del mismo, con 4º. Recogimos 22 mm.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
 8)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Muy optimists os veo yo por Granada. En mi opinión con esta situación la única que vera nieve será Sierra Nevada y una farinada en el Puerto La Mora. Con NW tiene que venir con una iso -5 holgada para amagar ver copos ek la caital. Tal vez y con suerte si la tercera borrasca del tanden  se cierra y atrae frio europeo podais ver algo. Y dificil también porque en Europa occidental no hay aun mucho frio acumulado.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Aemet cada vez establece mas avisos para el domingo por distintos fenómenos meteorológicos  :P :P..
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Hola buenos días;

 (:O*) (:O*) (:O*) por fin algo de lluvia e incluso ha caído algo de granizo esta mañana,el total acumulado es de 7.8 litros.
Ahora tenemos 9.1ºC,58% de hr y 1016.6 hpa de pr.

Saludos.

Desconectado JesusMeteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Hola a todos :) soy nuevo en el foro, bueno la verdad me registre hace un tiempecillo como un mes y es la primera vez que comento  :D1
Soy aficionado de la meteorología pero aún me falta mucho que aprender  ::), les quería hacer una preguta:
Soy de Ciudad Real, ¿qué probabilidad de nieve hay para el domingo? ya he visto muchas previsiones sobre todo ayer, en Castilla la Mancha television, la 1, Antena 3, La Sexta y no consigo obtener una respuesta clara ya que da una cota de nieve de 500 m, pero mi provincia es más centro sur  jeje. según varias paginas que he visto por internet decian que en principio lluvia pero que segun avancen las horas nieve, pero yo quiero que cuaje  ::)

Desconectado Saantii-56

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
  • Buñol, Valencia: 352m.
Hola a todos :) soy nuevo en el foro, bueno la verdad me registre hace un tiempecillo como un mes y es la primera vez que comento  :D1
Soy aficionado de la meteorología pero aún me falta mucho que aprender  ::), les quería hacer una preguta:
Soy de Ciudad Real, ¿qué probabilidad de nieve hay para el domingo? ya he visto muchas previsiones sobre todo ayer, en Castilla la Mancha television, la 1, Antena 3, La Sexta y no consigo obtener una respuesta clara ya que da una cota de nieve de 500 m, pero mi provincia es más centro sur  jeje. según varias paginas que he visto por internet decian que en principio lluvia pero que segun avancen las horas nieve, pero yo quiero que cuaje  ::)

A mi me ocurre al 100% lo mismo, lo unico que vivo a 400 m de altura y a 40km de Valencia. Vamos que por aqui mucha nieve no solemos ver. Este domingo/lunes lloverá probablemente con temperatura baja, pero la cota se quedará algo mas arriba. En twitter he leido hasta 500m por la Comunidad Valenciana, pero yo la veo en 600-700m. Saludos
Buñol, Valencia: 352m.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Buenas, pues el frente ha dejado 10,2mm y tras un amanecer sin nubes, tenemos nubes y claros, 14º de temperatura, 1020hPa, 53%HR y vientos del oeste moderados.
Según el radar, los chubascos post frontales son los que pueden dejar alguna precipitación

Aemet cada vez establece mas avisos para el domingo por distintos fenómenos meteorológicos  :P :P..

Cierto, a ver cuantos avisos se llegan a activar y si cambian de color  :D1

De momento destacar las mínimas de esta próxima madrugada:

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Buenaa tardes:
Primeras precipitaciones de 2015 dadas esta noche a manos del frente que entró por el noroeste y que nos dejó una nada desdeñable cantidad de 14'8 mm.
Actualmente 14'2°C con 33% de humedad, 1016'7 hPa y viento moderado a fuerte del NW.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado JesusMeteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Hola a todos :) soy nuevo en el foro, bueno la verdad me registre hace un tiempecillo como un mes y es la primera vez que comento  :D1
Soy aficionado de la meteorología pero aún me falta mucho que aprender  ::), les quería hacer una preguta:
Soy de Ciudad Real, ¿qué probabilidad de nieve hay para el domingo? ya he visto muchas previsiones sobre todo ayer, en Castilla la Mancha television, la 1, Antena 3, La Sexta y no consigo obtener una respuesta clara ya que da una cota de nieve de 500 m, pero mi provincia es más centro sur  jeje. según varias paginas que he visto por internet decian que en principio lluvia pero que segun avancen las horas nieve, pero yo quiero que cuaje  ::)

A mi me ocurre al 100% lo mismo, lo unico que vivo a 400 m de altura y a 40km de Valencia. Vamos que por aqui mucha nieve no solemos ver. Este domingo/lunes lloverá probablemente con temperatura baja, pero la cota se quedará algo mas arriba. En twitter he leido hasta 500m por la Comunidad Valenciana, pero yo la veo en 600-700m. Saludos

Esto me tiene algo descordinado jaja, por lo que he visto la cota de nieve en el centro y norte del pais es de 600m y en el sur a 700m pero Ciudad Real se sitúa en el centro-sur del pais, ¿podría nevar entonces? gracias  ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Por Barcelona cielos casi cubierto por nubes altas. 0,4 mm he recogido esta mañana  ;D  Poco, pero suficiente como para estrenar el año  8)

11,8º - 70% HR - Viento del Oeste a 10 km/h

Máxima de 12,3º
Mínima de 8,3º



Por Ronda he registrado 6,8 litros  8)

6,9º - 67% HR - Viento del ONO a 15 km/h

Máxima de 9,8º
Mínima de 4,7º


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Buenas tardes!!!!. Actualmente tenemos 7°C.

T. Máxima: 10°C
T. Mínima: 5°C
Precipitación acumulada: 6 mm.

La sierra ha lucido hoy preciosa.

A ver como se presenta la noche!!. :P

Un saludo!!!! ;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.561
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En portada web...

El invierno llega a España este fin de semana

Las claves... La masa de aire frío que ya tenemos instalada sobre la Península y el frente que asoma en el Atlántico:



Y las consecuencias. Loop HIRLAM: lluvias, temperatura a 850 hPa y en superficie entre la madrugada del sábado y el mediodía del lunes:



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.454
    • Meteohospi
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,0ºC con 53% de humedad, viento del WNW a 14 km/h y 1010,7 Hpa, muy poco viento, hoy al final 2 mm.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador