Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 04 (Febrero): Ola de frio polar, febrero de 2015  (Leído 5599 veces)

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #330 en: Febrero 07, 2015, 12:56:59 pm »
Jota, te lo comentaba por wasap, que en cuanto entre el levante la noche y amanecer de mañana domingo puede ser un cachondeo para el fondo del valle del Guadalhorce, con desplomes debido a la inestabilidad, y un chorro de humedad alimentando ese frío en altura tan bajo.

Voy a preguntarle a ver que me dice pero lo que me mando esta mañana fue eso que habia amanecido asi
Por cierto que yo de Aemet no me fijaria en la temperatura jaja nunca acierta...
De hecho mi madre me dijo que la temperatura antes de ayer en un termometro de mercurio que tengo no subia de 3°C y Aemet decia que no habia bajado de 8°C con lo cual no me fio ni un pelo ;)

Más bien al revés, de lo que yo no me fío son de los termómetros de las paradas de autobuses, los de AEMET gustarán o no, pero en un porcentaje muy elevado, registran la temperatura sin interferencias, otra cosa es que en una ciudad, por distintos factores, tráfico, sombras... varíen las temperaturas. Pero lo dicho, las de AEMET son las temperaturas reales.
Pues para mi no lo son ;)

Es mas no se cuanto dice Aemet que ha sido la temperatura minima en Marbella pero he visto una foto de un amigo al termometro de su coche esta mañana y marcaba 0°C

Visto lo visto lo de Estepona no me extrañaria que fuera cierto y ojala hubiera estado alli para verlo yo mismo
ESTEPONA 

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #331 en: Febrero 07, 2015, 13:13:04 pm »
A lo que vamos... rodri pasándoselo en grande en Reinosa...................... ;D ;D ;D ;D














Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #332 en: Febrero 07, 2015, 13:19:19 pm »
Yo vivo en Estepona y por lo menos a las nueve de la mañana no había nada blanco q no fuese los reales a unos 900 metros

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #333 en: Febrero 07, 2015, 13:25:10 pm »
Pues para mi no lo son ;)

Es mas no se cuanto dice Aemet que ha sido la temperatura minima en Marbella pero he visto una foto de un amigo al termometro de su coche esta mañana y marcaba 0°C

Visto lo visto lo de Estepona no me extrañaria que fuera cierto y ojala hubiera estado alli para verlo yo mismo

Cada uno se engaña con lo que quiere.
Reitero, pueden existir factores locales que hagan bajar la temperatura, ahí están los compañeros del foro con microlites en lugares puntuales de Coín donde por exposiciones y otras circunstancias hiela una noche sí y otra también, mientras la estación de Coín no marca helada, ¿hay algún error? NO. Es simple, la temperatura varía de un lugar a otro, pero eso no quita que lo más fiable es un equipamiento oficial de AEMET de miles de €, que suele tener además herramientas que contrastan lo registrado, con dobles lecturas, etc. para evitar precisamente errores, que un sensor colocado en el capó de un coche. No lo digo yo, es que es así.

Y en ESTEPONA no ha nevado, ayer me llegó la misma foto, y hoy vuelve a rular la foto, y mañana otra vez rulará. Hace frío pero no lo suficiente para que hasta ahora se haya puesto a nevar en las playas de Málaga.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #334 en: Febrero 07, 2015, 13:28:36 pm »
Me ha llamado Rodri.... dice que en Reinosa reina el CAOS total... multitud de medios de comunicación allí para abrir las noticias con lo que está ocurriendo.

Desconectado La Rada

  • MALAGA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 364
  • https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMLAGA1
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #335 en: Febrero 07, 2015, 13:29:48 pm »
Lo de Estepona es una granizada de hace varios años,. yo tengo un monton de fotos de ese dia, en facebook no paran de repetirla, es lamentable

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #336 en: Febrero 07, 2015, 13:32:27 pm »
Lo de Estepona es una granizada de hace varios años,. yo tengo un monton de fotos de ese dia, en facebook no paran de repetirla, es lamentable

Gracias compañero por contrastarlo, aunque ya sabíamos que era un FAKE, algunos foreros también tienen esa imagen.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #337 en: Febrero 07, 2015, 13:42:57 pm »
Tonyy Coin y Hellmann han salido ya de la Sierra de Las Nieves y me comentan que las han pasado putas en algún tramo, que había buena nevada y algunas placas de hielo en la pista forestal.
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 13:46:02 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #338 en: Febrero 07, 2015, 13:46:50 pm »
Pues para mi no lo son ;)

Es mas no se cuanto dice Aemet que ha sido la temperatura minima en Marbella pero he visto una foto de un amigo al termometro de su coche esta mañana y marcaba 0°C

Visto lo visto lo de Estepona no me extrañaria que fuera cierto y ojala hubiera estado alli para verlo yo mismo

Cada uno se engaña con lo que quiere.
Reitero, pueden existir factores locales que hagan bajar la temperatura, ahí están los compañeros del foro con microlites en lugares puntuales de Coín donde por exposiciones y otras circunstancias hiela una noche sí y otra también, mientras la estación de Coín no marca helada, ¿hay algún error? NO. Es simple, la temperatura varía de un lugar a otro, pero eso no quita que lo más fiable es un equipamiento oficial de AEMET de miles de €, que suele tener además herramientas que contrastan lo registrado, con dobles lecturas, etc. para evitar precisamente errores, que un sensor colocado en el capó de un coche. No lo digo yo, es que es así.

Y en ESTEPONA no ha nevado, ayer me llegó la misma foto, y hoy vuelve a rular la foto, y mañana otra vez rulará. Hace frío pero no lo suficiente para que hasta ahora se haya puesto a nevar en las playas de Málaga.


+ 1... Además, en un foro de meteorología, insistir en lo evidente. Si fuera en un periódico...

Lo de Estepona es una granizada de hace varios años,. yo tengo un monton de fotos de ese dia, en facebook no paran de repetirla, es lamentable

Gracias por contrastarlo, había pedido también opinión a nuestro colega Microbio ;)

Tonyy Coin y Hellmann han salido ya de la Sierra de Las Nieves y me comentan que las han pasado p??as en algún tramo, que había buena nevada y algunas placas de hielo en la pista forestal.

¡¡Dani me sigue reportando nieve desde el Pico del radar de AEMET en Alhaurin el Grande!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MeteoCod

  • MeteoCod
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • MeteoCod
    • MeteoCod
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #339 en: Febrero 07, 2015, 13:48:04 pm »
Resumen y análisis de la nevada del pasado 4 de Febrero en Cataluña: (texto en Catalán aunque se puede traducir con google translator)  ;)

 http://codinameteor.blogspot.com.es/2015/02/nevades-cotes-baixes-al-sud-de.html



Salud y méteo!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #340 en: Febrero 07, 2015, 13:57:45 pm »
Nieve actual acumulada según este modelo:



Nieve para las próximas 24h sureste:



 8) 8) 8) 8)

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #341 en: Febrero 07, 2015, 14:03:50 pm »
Muy buenas!!!, actualmente tenemos cielos muy nubosos, nubes cada vez mas amenazantes, dudo mucho de que lleguen las precipitaciones de la Axarquía, debido al efecto Foeh. De todas maneras supongo que caerá por la tarde algo. Nos hemos estancado desde hace una hora en los 6°C. Esperemos que se porte bien el día aquí jejeje. ;)





T. Máxima: 6°C.
T. Mínima: -3°C.
Preci. total: 0 mm.

Un saludo!!! :)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #342 en: Febrero 07, 2015, 14:26:38 pm »
 Ha caído un segundo chubasco en la zona oeste de Málaga. 0.1 mm
Observo cortinas de aguanieve por La Axarquía. Claros hacia el oeste y SO. Brisa que ha rolado de ONO al  oeste.
 ;)
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 15:21:31 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #343 en: Febrero 07, 2015, 14:54:29 pm »
Acabo de bajar de Enix, sur de la sierra de gador y nieva a saco, a 700 más de altura -1 C y bajando ha estado nevando hasta un poco más abajo del cruce con Félix, a 400 más. Con 1 C.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento ESPECIAL: ola de frio polar, febrero de 2015
« Respuesta #344 en: Febrero 07, 2015, 14:55:59 pm »
Empieza a soplar el levante en Málaga oeste.
A ver si nos trae alguna sorpresa.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador