Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 06 (Febrero): Frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea.  (Leído 3255 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #105 en: Febrero 17, 2015, 14:03:59 pm »
Ojo a las lluvias en la anterior hora en Níjar, Almería... casi 20 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.518
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #106 en: Febrero 17, 2015, 14:23:30 pm »
Níjar ya está en 43.7 mm hasta las 14 horas y 19.8 mm en la capital. Mi estación 31.2 mm, lluvia ya débil y algún trueno de vez en cuando. Yo no llegaba a los 30 mm en un día desde noviembre de 2012.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #107 en: Febrero 17, 2015, 14:59:10 pm »
Una vez he bajado el Hellmann, nada menos que 43 litracos en Salobreña. El pluvio de mi Davis, atascado por las putas palomas. A ver si subimos a limpiarlo y tomar medidas contra esta plaga de ratas con alas.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #108 en: Febrero 17, 2015, 15:01:34 pm »
En la Sierra de Las Nieves
23,8mm
Ahora sube el termómetro hasta los 3,3ºC

Una vez he bajado el Hellmann, nada menos que 43 litracos en Salobreña. El pluvio de mi Davis, atascado por las p??as palomas. A ver si subimos a limpiarlo y tomar medidas contra esta plaga de ratas con alas.

Gran registro!!!!, regada en general muy buena por la costa mediterránea andaluza.

¿¿Le tienes puesto al pluvio el sistema antiaves??
Málaga

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 519
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #109 en: Febrero 17, 2015, 15:02:20 pm »
Aquí ya ha parado de llover, yo he recojido 35 litros metro cuadrado aunque mi tio ke comenta qye el en su pluviometro ha recojido 39 en otra zona del pueblo un riego abundabte que le va a venir muy bien al campo y a los cauces fluviales

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #110 en: Febrero 17, 2015, 15:06:12 pm »
En la Sierra de Las Nieves
23,8mm
Ahora sube el termómetro hasta los 3,3ºC

Una vez he bajado el Hellmann, nada menos que 43 litracos en Salobreña. El pluvio de mi Davis, atascado por las p??as palomas. A ver si subimos a limpiarlo y tomar medidas contra esta plaga de ratas con alas.

Gran registro!!!!, regada en general muy buena por la costa mediterránea andaluza.

¿¿Le tienes puesto al pluvio el sistema antiaves??

No, pero se lo vamos a poner. La otra vez que subimos, había un nido con un huevo dentro y todo. No entiendo que esté prohibido tirarles con perdigón, porque son una jodida plaga. Mira que me gusta la ornitología, pero lo de las palomas es tema a parte; son una plaga, ratas con alas, ni más ni menos.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #111 en: Febrero 17, 2015, 15:20:09 pm »
En la Sierra de Las Nieves
23,8mm
Ahora sube el termómetro hasta los 3,3ºC

Una vez he bajado el Hellmann, nada menos que 43 litracos en Salobreña. El pluvio de mi Davis, atascado por las p??as palomas. A ver si subimos a limpiarlo y tomar medidas contra esta plaga de ratas con alas.

Gran registro!!!!, regada en general muy buena por la costa mediterránea andaluza.

¿¿Le tienes puesto al pluvio el sistema antiaves??

No, pero se lo vamos a poner. La otra vez que subimos, había un nido con un huevo dentro y todo. No entiendo que esté prohibido tirarles con perdigón, porque son una jodida plaga. Mira que me gusta la ornitología, pero lo de las palomas es tema a parte; son una plaga, ratas con alas, ni más ni menos.

Jajaja, hombre antes de tomar medidas drásticas, mejor probar lo del antiaves, si no funciona pues ya habrá que hacer otra cosa.
Málaga

Desconectado Blanch

  • Carchuna (Motril) www.meteocarchuna.com.es
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • Creador de CazaMaps www.tecnoblanch.es
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #112 en: Febrero 17, 2015, 15:26:27 pm »
Datos estación en Carchuna:
Actual: 11.9ºC
Mínima: 8.8ºC a las 10:25 horas
Lluvia recogida: 27.9 mm
Racha viento máxima: 42 km/h de S a las 15:17

Datos estación en la zona norte de Motril conocida como La Nacla:
Actual: 12.5ºC
Mínima: 7.8ºC a las 11:45 horas
Lluvia recogida: 35.7 mm
Racha viento máxima: 45 km/h WNW a las 14:48 horas

Más info en www.meteocarchuna.es

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #113 en: Febrero 17, 2015, 15:34:44 pm »
¡Hola a todos!

Interesante está siendo el temporal del noreste (Gregal) aquí en Baleares. Las nubes viajan rapidísimo. El día hoy está marcado por la variabilidad: a ratos, cielo muy gris y a ratos, sol. De momento este episodio me ha dejado 2 mm. Ahora llueve de forma débil y sopla un ligero viento del NE. A más altura sopla con muchísimas ganas.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #114 en: Febrero 17, 2015, 16:10:54 pm »
Vuelve a llover ligeramente en Málaga. Casi 20 mm en mi zona. Mi pluviómetro de Chilches da 31 mm.

Eladio Gil me pasa estas imágenes desde Vélez-Málaga y Alagarrobo de la nevada en Sierra Tejeda. Hasta bastante bajo:



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #115 en: Febrero 17, 2015, 16:18:30 pm »


Borrasca en altura provoca incremento inestabilidad atmosférica en buena parte de España. Tal y como anunciamos el sábado, la atmósfera ha vuelto a tornarse inestable en la Península Ibérica, Ceuta, Melilla y Baleares debido al paso, de norte a sur, de una borrasca en altura.

Seguir leyendo...

Desconectado Miguel-motril-puerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • @MeteoMotrilP
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #116 en: Febrero 17, 2015, 16:25:48 pm »
Asi estaba esta mañana mi calle

« Última modificación: Febrero 17, 2015, 17:57:48 pm por Gale »

Desconectado Miguel-motril-puerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • @MeteoMotrilP
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #117 en: Febrero 17, 2015, 16:35:04 pm »
Gran Nevada la que ha recibido Sierra Lújar ha que dado blanca yo diría que hasta en Lújar pueblo.

« Última modificación: Febrero 17, 2015, 17:58:07 pm por Gale »

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento ESPECIAL frentes atlánticos e inestabilidad mediterránea (Feb. 2015)
« Respuesta #118 en: Febrero 17, 2015, 16:56:07 pm »
Gran Nevada la que ha recibido Sierra Lújar ha que dado blanca yo diría que hasta en Lújar pueblo.
http://images.meteociel.fr/im/5848/20150217_154346_pmv3.jpg

En Lújar pueblo lo dudo, ya que no llega a los 600 metros pero por encima de 1000-1200 metros seguro que hay buen espesor, más de 20cm. La verdad que la regada ha sido muy buena, casi 40mm en muchos puntos de la mitad sur de la provincia.  :D1 :D1 :D1

Desconectado AGENTE DE VIAJES

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 104
ALMUÑECAR, LA HERRADURA y algunos fines de semana en CANILES

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador