Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 09 (Marzo): Incremento inestabilidad y descenso térmico  (Leído 8490 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
buenas noches,
en coin llegamos a los 10 mm , 10ºc

la estación de acamet dio la minima del dia a las 19:35 con -0,2, ahora 0,2ºc y 34 mm,

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Hola buenas noches;

aquí en Cenes empezaba el día soleado y ha ido nublandose conforme avanzaba,la máxima ha sido de 15.3ºC y la mínima de 3.3ºC.
No me hago ninguna ilusión con este episodio de posibles lluvias. :'(

Saludos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Las nubes y la lluvia fueron avanzando por la provincia de Málaga durante el día.

Casi 50 mm marcan algunos observatorios del Valle del Genal, en el Oeste de la provincia de Málaga. Por la ciudad de momento ligera aunque acompañada de fuerte viento del Este que está reforzando las precipitaciones en las zonas altas prelitorales.

El radar de rayos de AEMET da actividad eléctrica en la Costa del Sol occidental a esta hora.







"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Aqui esperando la banda esa que sube por Alboran... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Buenas noches, una buena regada nos está dejando esta primera perturbación, he recogido hasta las 22h un total de 20mm, agua caída mansamente, bajón en las temperaturas, a esta hora tenemos 7,6ºC con un 91% de humedad.

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 519
Comienza a lloviznar por aquí, se nos acerca la masa de malags y la de alboran, parece que la noche puede ser buena en precipitaciones, cruzaremos los dedod : evil

Desconectado EA5HQC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Empieza a regarse el bajo segura.....  ya era hora. !!!!!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Aunque según el radar la lluvia está a punto de cesar, por la capital malagueña llueve a esta hora con intensidad.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Caen algunas gotas mal contadas en La Vega Granadina... a ver si nos alcanza algo de este frente durante la noche... falta nos haría. Corre un airecillo bastante fresco la verdad, en el se puede palpar la humedad.
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenas noches, me encanta la imagen del radar:



Menuda ha de estar cayendo por esos lugares... aquí tras la lluvia de la tarde, chaparrones sueltos se han sucedido a lo largo de la tarde-noche y ahora no llueve, viendo el radar de Sevilla, viviremos una madrugada de chubascos intermitentes y veremos a ver si tormentosos o no, con 10,5º de temperatura, 1014hPa, 87%HR y vientos del SE, así se presenta la madrugada en Sevilla.

Saludos a todos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado EA5HQC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Mi pequeña y minúscula a aquellas personas, que intervienen a modo de capricho para modificar las lluvias..... En la zona de Alicante ya es más que conocido estos detalles  ((leyendas urbanas quizás).. pero una masa de agua que se aproxima a la provincia levantina y que misteriosamente se deshace y se desplaza.... es de los mas curioso... y si se observa bien la imagen adjunta... se distingue con claridad un area bien definida donde la lluvia cesa.. cuando miras con atención la animación, deja mas que constancia de que la lluvia va a pasar por ese lugar donde hay un "agujero".......   

Caprichosas que llegan a ser las nubes para no "aguar" los cultivos...  :<<O    :<<O

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Mi pequeña y minúscula a aquellas personas, que intervienen a modo de capricho para modificar las lluvias..... En la zona de Alicante ya es más que conocido estos detalles  ((leyendas urbanas quizás).. pero una masa de agua que se aproxima a la provincia levantina y que misteriosamente se deshace y se desplaza.... es de los mas curioso... y si se observa bien la imagen adjunta... se distingue con claridad un area bien definida donde la lluvia cesa.. cuando miras con atención la animación, deja mas que constancia de que la lluvia va a pasar por ese lugar donde hay un "agujero".......   

Caprichosas que llegan a ser las nubes para no "aguar" los cultivos...  :<<O    :<<O

No sabría explicarte el porqué... pero es extraño... que algún experto explique porfavor.

Adjunto un par de fotos sacadas al mismo sitio en mi zona pero a distintas horas, donde en una llueve y en la otra atardece.





Llueve de manera débil ahora mismo por mi zona, como dije en mi anterior mensaje, se sucederán los chubascos intermitentes.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Buenas.... al final por aquí la escasa cifra de 1,6 mm. Actualmente tenemos cielos cubiertos. Superamos los 5°C. :(

Un saludo! :(
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenos días. Buena tarde-noche la de ayer por aquí con lluvia prácticamente sin parar desde las 7 hasta las 11. En total acumulados 8 mm que vienen muy bien para el campo  :D1 :D1
Ahora tenemos cielos poco nubosos, 7,1ºC, 94% HR y 1015,3 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Amanece en Málaga cubierto pero sin lluvia. Esta nos ha dejado casi 6 mm en la capital y registros que van hasta los 15/20 mm en puntos de la Axarquía o a los 50 mm en el Valle del Genal.

Llueve en puntos de la Costa del Sol occidental a esta hora y destaca la masa nubosa que se adentra por el Campo de Gibraltar. A ver cuál es su evolución.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador