Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 10 (Abril): Vaguada,DANA atlántica,primeras tormentas de primavera  (Leído 11996 veces)

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
En la capital granadina tenemos cielos despejados aunque por poniente se ven muchas nubes y todavía no descarto ningún chubasco durante las próxima horas y madrugada. La temperatura ronda los 14º.
Los pronosticos se han cumplido y ha llovido de forma moderada en toda la vega granadina. Los registros oscilan entre los 10 y 15mm. En mi zona se han acumulado 14mm aunque destacar que más al norte de la capital, hay pueblos que han registrado más de 20mm a si que una regada muy buena. Ha caído una pequña nevada en Sierra Nevada por encima de los 2400 metros. :D1 :D1 :D1 :D :D

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.466
    • Meteohospi
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,7ºC con 92% de humedad, viento del E a 8 km/h y 1001,6 Hpa, 21,8 mm (2,4 mm de chubascos de la tarde) con intensidad máxima de 155,6 mm/h ha dejado la tormenta, racha máxima de 79 km/h en el momento que cruzaba el arcus.

Más fotos:

https://www.flickr.com/photos/117161078@N03/sets/72157651790654268/


L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Hola buenas noches;

6.9 litros han caido en mi pueblo.La tarde la he pasado en Cúllar,concretamente en el Ventorillo y ha caído de lo lindo durante bastante tiempo.De seguro una cantidad más grande que en Cenes.
La máxima ha sido de 16.9ºC y ahora tenemos 13.3ºC.

Saludos.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Llueve por Barcelona. Me encuentro en St. Quirze y truena 8)

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado IVAN GOIAN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 685
Re:Seguimiento especl: vaguadas, DANA atlántica, primeras tormentas de primavera
« Respuesta #574 en: Abril 26, 2015, 21:58:02 pm »
Buenas

Por Goian después del día de lluvia de ayer en el que se recogieron 26mm  hoy chubascos moderados por la mñana que acumulan 8,6mm.Por la tarde se abrió el cielo con ratos de sol.

Max de 16,9ºC y min de 12,2ºC

Actualmente 13,9ºC/82%HR
nubes y claros
viento en calma

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) casi siempre, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDRA)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Citar
Ángel Luis Casero ‏@casero66 1 hHace 1 hora
Aparatosa tormenta la que ha cruzado Pedro Muñoz, mucho aparato eléctrico, algo de granizo pero poca lluvia


Citar
truena por Merida @MeteoBadajoz @AgustinBotines @AlvaroRguezGlez @davidlopezrey @SocenGian @meteocastuera

Desconectado EB1HRW

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento especial: vaguadas, DANA atlántica, primeras tormentas de primave
« Respuesta #576 en: Abril 26, 2015, 22:17:15 pm »
8,6 mm hasta el momento y esperando una tormenta que se aproxima por el NW, a sumar a los 3 mm del dia de ayer, no ha estado nada mal este episodio.

Saludos !
EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid


Desconectado Andrés García

  • La naturaleza y la meteo mi pasión :)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 57
Día también, muy típicamente primaveral como comentaba mi paisano angel por aquí. Al final nos quedamos cerca de los 9 mm. El día transcurrió con muchos contrastes, que si sale sol, que si viene tormenta y luego se va hacia a el sur...Pero en resumen, muy buen día por aquí que podía haber sido mejor si esa tormenta de Pedro Muñoz se hubiese molestado en pasar por aquí también jejej.
A destacar el descenso brusco de las temperaturas.
A continuación unas cuantas fotejos de los cielos de hoy.
Saludos!





« Última modificación: Abril 26, 2015, 23:36:02 pm por Andrés García »
Observando el cielo desde un lugar de la Mancha...

Desconectado PedrinPapeliin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
  • Si la vida te da limones... Haz limonada.
Bueno , pues por aquí creo que hemos tenido el día más lluvioso de lo que llevamos de año 27mm acumulados todo el día , a las 5 de la mañana se acumularon 12mm a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde llegamos a los 22 luego ya vino una preciosa tormenta con pinta de arcus que dejo 5mm y mucho viento y algo de granizo.
RESUMEN : Día Estupendo  ;D ;D ;D
La mayor
gloria no es
nunca caer,
sino
levantarse
siempre.
-Nelson Mandela-

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Ha arrancado el día con intervalos de Stratocumulos y ambiente fresco. De momento, el poniente no caldea mucho el ambiente. Cayó un aguacero en torno a las 4:30 h.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenos días; cielos con nubes y claros en Ourense. La madrugada nos ha dejado un litrillo... Entre el sábado y el domingo recogimos 32 mm. La temperatura ahora es de 11,5º.

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Perdón por no poder dejaros antes la imagen.

Ayer en el poniente almeriense el protagonista fue sin duda el viento, hubo alguna pequeña precipitación bien entrada la tarde pero poco destacable.

Y este viento nos dejó unos cielos de lo mas fotogénicos:



Hoy el día está más tranquilo, aunque seguimos teniendo algo de viento de poniente el cielo está prácticamente despejado, me parece que el protagonista va a ser el sol durante toda la jornada.

¡Un saludo!

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
En la capital granadina tenemos ambiente invernal, con cielos cubiertos debido al flujo de noroeste y temperaturas que rondan los 10º. El episodio ha sido magnífico por aquí dejando un total de 25mm en estos dos días llegando a los 52mm en este mes de abril. :D :D :D1 :D1 :D1
El flujo de noroeste hizo que se reactivaran aguaceros que nos afectaron durante la madrugada acumulando 9mm en la jornada de hoy. Increíble como este viento reactiva los chubascos en toda la vega granadina afectando de pleno a la capital, en cambio, pueblos más al sur o norte de la la capital no registran prácticamente nada.
Destacar que también ha nevado de forma más abundante en Sierra Nevada acumulándose entorno a 15cm por encima de los 2600 metros aunque la cota ha bajado por debajo de los 2000 metros.

Desconectado caçador

  • Cala Millor 3msnm-Sant Llorenç des cardassar 70msnm Mallorca
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 300
    • red de estaciones en tiempo real
Aqui hemos roto el rosco de abril 1.8mm





www.meteodemallorca.com


Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Buenas fotos

Por fin la meteo nos ha sonreido un poco a los mallorquines  :D, 3 mm entre ayer noche y esta mañana con algo de granizo, algún que otro trueno ayer noche y esta mañana espectáculo de Cb helados, cortinas de lluvia y arco iris, ahora el día ha quedado con algunos stratocumulus y visibilidad excelente por el viento de poniente

 mucha lluviaa
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador