Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2015-ESPECIAL 10 (Abril): Vaguada,DANA atlántica,primeras tormentas de primavera  (Leído 20981 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Ya van apareciendo fotos de carreteras y calles con una buena capa de granizo.

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Andrés García

• La naturaleza y la meteo mi pasión :)
  • Tornado F1
  • *
¡QUE TORMENTON! Muchisiiimoo aparato eléctrico hasta el punto que los truenos parecían uno solo, muy prolongados, que barbaridad...:- :- :- Mas tarde de 6:15 a 6:30 ha empezado a caer un chubasco muy potente de granizo y agua, ¡Y vaya granizo!!, hasta el punto que en algunos charcos se han acumulado buenas cantidades de este. Dejo por aquí unas fotos que he podido hacer del granizo 15 o 20 min después de que nos cruzase el eco de precipitación. Saludos ;D

« Última modificación: Abril 09, 2015, 19:40:36 pm por Andrés García »
Observando el cielo desde un lugar de la Mancha...

• Tornado F1
  • *
Puede tratarse de una SP la tormenta de Ciudad Real ??? ??? Lleva dirección E-SE y el resto N-NE.
Esta dejando bastante agua y granizo a su paso. :-X

Ostras, pues tiene pinta, la verdad que en las últimas actualizaciones del radar se aprecia perfectamente el cambio de dirección de ese núcleo con píxeles amarillos y naranjas. Tiene que estar cayendo bien.
Ya lo creo que si, con todas las consecuencias negativas que el granizo provoca en el campo... :( :(

• Tornado F1
  • *
Foto de una calle de Almagro en estos momentos que me ha mandado un amigo, ¡que barbaridad! !Esta todo blanco!  >:D
Y esta otra del tamaño del granizo:

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Buenas!!, impresionantes fotos..... Después de una madrugada lluviosa, los cielos han permitido ver el sol durante gran parte de la mañana y casi toda la tarde; esta tarde se han podido ver desarrollos que han dejado algunas tormentas en la Sierra Sur de Jaén. :)

T. Máxima: 18,4ºC.
T. mínima: 8,3ºc.
Preci. total: Acabo de mirar el pluvio y en todo este episodio ha recogido 16 mm. ;D ;D

Os dejo con unas imágenes y un "timelapse" de esos desarrollos que he comentado antes:

- Mirando al NO:

- Mirando al NE (Debajo Granada capital):

"Timelapse":

PD: Perdonad por la mala calidad del mismo... :(

Un saludo ;)
« Última modificación: Abril 09, 2015, 20:51:23 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¡¡Geniales vuestros reportes!! Mucho movimiento por el interior ¡¡como debe ser en primavera!!

Por Málaga el cielo, tras casi despejarse esta tarde, vuelve a cubrirse, es nubosidad de tipo bajo, más abundante hacia el interior que no parece que vaya a dejar precipitación aunque HIRLAM 0.05º sí que da algo de lluvia para la próxima madrugada.

Mirando un poco adelante, buenos acumulados previstos por HIRLAM para el sábado... Acumulados cada 6 horas para ese día:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Parte del pronóstico de las 6 de la tarde de la AEMET.

SITUACION GENERAL Y EVOLUCION:

NIVELES MEDIOS Y ALTOS: BAJA FRIA AISLADA AL SUROESTE DE LA PENINSULA, CON TEMPERATURAS EN TORNO A -22  C EN NIVELES MEDIOS. AREAS DE DEFORMACION EN EL NORDESTE QUE SEPARAN LA MASA DE AIRE MAS INESTABLE Y HUMEDA QUE INTRODUCE LA BAJA POR EL SUR DE LA MASA ESTABLE Y SECA AL NORESTE. FORZAMIENTO DINAMICO EN EL SUR Y OESTE PENINSULAR.

NIVELES BAJOS: BAJA QUE SE ESTA RELLENANDO ENFRENTE DEL CABO DE SAN VICENTE, COINCIDIENDO CON LA SITUACION EN ALTURA. ANTICICLON EN ALEMANIA Y POLONIA QUE SE ALARGA POR EL MEDITERRANEO OCCIDENTAL HASTA EL NORTE DE AFRICA. HAY DOS LINEAS DE INESTABILIDAD, UNA QUE AFECTA A ALBORAN, CON CHUBASCOS Y TORMENTAS SOBRE TODO EN AFRICA Y EN EL MAR PERO QUE AFECTA AL AREA COSTERA DE ANDALUCIA ORIENTAL Y LA OTRA EN EL SUR DE PORTUGAL.

EVOLUCION PROBABLE EN EL CORTO PLAZO: LA BAJA EN ALTURA SE MOVERA  HOY DE SUR A NORTE POR EL OESTE DE LA PENINSULA, RELLENANDOSE EN SUPERFICIE. DIFERENTES LINEAS DE INESTABILIDAD AFECTARAN AL OESTE Y CENTRO PENINSULAR, DANDO LUGAR A CHUBASCOS Y TORMENTAS QUE PUEDEN SER FUERTES EN EL CUADRANTE SUROESTE, SOBRE
TODO POR LA TARDE, AUNQUE NO HAY QUE DESCARTAR OTRAS ZONAS. MAÑANA VIERNES LA MAYOR INESTABILIDAD CORRESPONDERA AL CUADRANTE NOROESTE Y OTRAS ZONAS DEL NORTE, DISMINUYENDO EN EL CENTRO Y SUR. EL VIENTO SEGUIRA DISMINUYENDO, AUNQUE PREDOMINANDOEL FLUJO DEL SUR Y DEL ESTE.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Hola buenas noches;

por fin hemos visto la lluvia en condiciones,esta madrugada han caído 10.8 litros,que por estas tierras no está nada mal.Sobre las 10 de la mañana dejó de llover y ya no lo ha vuelto a hacer.
La máxima ha sido de 17.1ºC y la mínima de 8.2ºC.

Saludos.

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Espectacular la tormenta de Ciudad Real, la evolución del radar muestra índices de severidad con ese desplazamiento anómalo y reactivación con bow echo (eco en forma de arco) que se corresponde en superficie con el arcus,  puede ser una SP HP, 

ECHOTOP 10Km con algún pixel de 12 a su paso por la capital, ciclo de vida de más de una hora

A través de facebook de la Mancha a través de la Meteorología

« Última modificación: Abril 09, 2015, 21:59:15 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado IVAN GOIAN

• Tornado F1
  • *
Buenas

Por Goian aparte de la lluvia de madrugada que acumuló 1,4mm , todo el día cielo muy nuboso pero sin gota...y eso que hoy iba a llover..en fin..

máxima de 17,9ºC por mínima de 11,3ºC

Actual

14,7ºC/76%HR
nuboso
viento flojo del SW

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) casi siempre, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDRA)

Desconectado angelus

• Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
Buenas noches, pues 25,6 mm en Ciudad Real y sigue lloviendo.

La SP con tromba de agua, granizo y aparato eléctrico también ha afectado a Carrión de Calatrava, a unos 9 km,  donde me encontraba esta tarde, registrándose pequeñas inundaciones, al igual que en la capital y otras poblaciones como Moral o Almagro.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Brutal la de Ciudad Real :o :o :o :o :o Como he estado currando, no me he enterado de nada hasta que he salido... ::)

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Precipitación estimada según el radar de Madrid:

Se ve perfectamente el recorrido de la tormenta y su cambio de dirección. :)

Por aquí tenemos actualmente cielos poco nubosos, a las 23:00 teníamos 10,9ºC. ;)

nubestelas

Habrá que esperar al sábado para ver algo. ::)

Un saludo y buenas noches
« Última modificación: Abril 09, 2015, 23:47:24 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Brutal y bestial la tormenta de Ciudad Real, tiene pinta de una SP, el mapa de rayos es brutal por esa zona a la hora de la tormenta.

Si los compañeros ponen un reportaje en el hilo correspondiente, seré de los primeros en verlo  :D1
Por aquí nada nuevo, los cielos se van abriendo y la lluvia no ha aparecido más en toda la tarde, la DANA parece que se desplaza hacia el norte por el oeste peninsular y mañana las comunidades agraciadas serán las del NO.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Amanece en Málaga cubierto y con una abundante llovizna. Microgotas y ambiente más otoñal que primaveral. Curioso arranque de la jornada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador