Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2015-ESPECIAL 10 (Abril): Vaguada,DANA atlántica,primeras tormentas de primavera  (Leído 18920 veces)

Torremolinos meteo

• Visitante
Segun el sat, parece ser que vamos a tener un parentesis, buén momento para subir videos y reportaje.
esperemos que no dure mucho ya que la noche acaba de empezar y ojalá sigan creciendo nuevos nucleos encima nuestra

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Poderosa la tormenta de nuevo... ¡Que festival!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Torremolinos meteo

• Visitante
Poderosa la tormenta de nuevo... ¡Que festival!

Si, desde aqui se observan los rayos cayendo ya por la zona de málaga y norte de esta mini tormenta que acaba de rozarnos.

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Buenas tormentas las que tenéis repartidas por la provincia de Málaga, a ver cuando se actualiza el mapa de rayos como ha estado la cosa por allí  ;D
Aquí de momento nada, cielo muy cubierto y las lluvias que pasan cerca... solo cerca.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
Buenas y para ir cerrando, preciosa línea de tormentas que sube por Alboran dirección Málaga  :D1

Mientras que por aquí esperamos a este chubasquito.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Torremolinos meteo

• Visitante
Correcto, tormenta subiendo por alboran esta vez mas grande que las de antes.
 :D1

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2

Os vais a divertir pero bien, tiene buenos píxeles y va creciendo :D1 más de uno saltará de la cama jaja.

Torremolinos meteo

• Visitante

Os vais a divertir pero bien, tiene buenos píxeles y va creciendo :D1 más de uno saltará de la cama jaja.
jeje ya ves. acaba de pegar un rayo delante de mia pero bién encima del mar. casi me deja ciego,
y se ha escuchado seguidamente un rujido lejano, pero los truenos me cuesta escucharlo cuando la tormentas esta lejos ya que no me entero con el sonido de las olas.
De todas formas no entiendo porque pierden intensidad al llegar a la costa.. Eso si, los relampagos cada vez tienen mas delay lumínico :D1

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2

jeje ya ves. acaba de pegar un rayo delante de mia pero bién encima del mar. casi me deja ciego,
y se ha escuchado seguidamente un rujido lejano, pero los truenos me cuesta escucharlo cuando la tormentas esta lejos ya que no me entero con el sonido de las olas.
De todas formas no entiendo porque pierden intensidad al llegar a la costa.. Eso si, los relampagos cada vez tienen mas delay lumínico :D1

Si te refieres porque pierden intensidad los truenos es porque si ves el radar, la tormenta está en alta mar aun, no te preocupes que acabarás oyendo los truenos cada vez mejor  ;D señal que la tormenta se acerca.
El chubasquito que se acercaba por aquí perdió intensidad, así que las lluvias son débiles ahora mismo.

Saludos y buenas noches.
« Última modificación: Abril 15, 2015, 04:24:00 am por AlbertXP »

Torremolinos meteo

• Visitante

Si te refieres porque pierden intensidad los truenos es porque si ves el radar, la tormenta está en alta mar aun, no te preocupes que acabarás oyendo los truenos cada vez mejor  ;D señal que la tormenta se acerca.
El chubasquito que se acercaba por aquí perdió intensidad, así que las lluvias son débiles ahora mismo.

Saludos y buenas noches.

hola, no, a lo que me refiero es que al tocar la costa, cesan los relámpagos. por ejemplo ahoramismo parecia que hibamos a tener una buena. y llevamos ya un buén rato sin ver un relámpago, es como si hubiera desaparecido del mapa de un segundo a otro.
Bueno, seguire despierto haber si hay suerte con lo que sube por alborán y despierta a mas de uno esta noche jeje.
saludos.

Torremolinos meteo

• Visitante
Otra cuestión, estoy siguiendo esa linea en el radar de rayos, y segun el radar en tiempo real acaba de caer 5 rayos delante de mi costa (lo tengo tambien en sonido) y no he visto nada en el cielo.
Lleva algun tipo de retraso? o situal mal los píxeles?

edito:
comienza a llover moderadamente otra vez a lo tonto llevamos recogidos poco más de 0,4mm.
La tormenta que hace poco casi la teniamos encima, ha desaparecido de un plumazo hace unos momentos.
Ahora se empiezan a observar fogonazos en el mar muy lejos al oeste.
Veremos aver..
« Última modificación: Abril 15, 2015, 04:49:26 am por Torremolinos meteo »

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso nubosete, de vez en cuando chispea, viento en calma, presión 1014.6 hPa, humedad 75% y 17.6ºC.

Hasta ahora en mi estación una mínima de 16.9C a las 4:53 horas.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Buenos días, llueve de forma moderada, eso sí; el pluvio está acumulando menos debido al viento, que sopla de forma moderada. ;) 13ºC en estos momentos. :D1

mucha lluviaa

Imagen del radar de Málaga:

;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Andrés García

• La naturaleza y la meteo mi pasión :)
  • Tornado F1
  • *
Buenos días, amanece en Ciudad Real, 11℃, y cielo completamente encapotados. Muy pendientes del radar que nos podria dejar algo de lluvia en las proximas horas. Saludos, y suerte con las kazas!
Observando el cielo desde un lugar de la Mancha...

Desconectado PedrinPapeliin

• Tornado F1
  • *
  • Si la vida te da limones... Haz limonada.
Por aquí igual , 14°C, el cielo tiene una pinta increíble, no se porque no descarga  :-[
Haber si hoy tengo una buena tormenta...
La mayor
gloria no es
nunca caer,
sino
levantarse
siempre.
-Nelson Mandela-

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador