Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2015-ESPECIAL 10 (Abril): Vaguada,DANA atlántica,primeras tormentas de primavera  (Leído 18901 veces)

Desconectado Akatsuki

• Tornado F1
  • *
    • Bleach Generations: The Lost Story
Buenas señores. Ahora mismo, en mi zona hay bastantes nubes. Mi aplicación del móvil (siempre dudo de ella) me marca que hemos recogido 1.1 mm en toda la noche en Málaga Capital, actualmente marca 16° y vientos de 2 km/h, presión de 1017

Por otro lado, en Cartama, marca 1.4 mm, 15° misma presión y mismos km/h que la capital.

¿Estan bien dichas estimaciones o debo cambiar de apk movil?
« Última modificación: Abril 15, 2015, 08:55:54 am por Akatsuki »
Dieron un paso adelante sin ser capaces de volver de un universo empapado en un mar de sangre.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas señores. Ahora mismo, en mi zona hay bastantes nubes. Mi aplicación del móvil (siempre dudo de ella) me marca que hemos recogido 1.1 mm en toda la noche en Málaga Capital, actualmente marca 16° y vientos de 2 km/h, presión de 1017

Por otro lado, en Cartama, marca 1.4 mm, 15° misma presión y mismos km/h que la capital.

Eso dependerá de donde tome la aplicación los datos ;) Hay tantas apps.... La mayoría inútiles por cierto jeje ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Las tormentas que cruzaron la pasada madrugada la provincia de Málaga dejaron mucho ruido y poca lluvia. Registros entre las décimas y los 4/5 mm a lo sumo. Pero el espectáculo lumínico mereció la pena. Parecía una tormenta de verano.... Algunas capturas mirando hacia el Sur y Este de la ciudad.

La mañana se presenta con nubes de tipo medio que no parece que vayan a dejar nada de lluvia en las próximas horas. Convendría más que se despejara por si aparece la convección...

Reportaje completo: Más ruido que nueces. Tormentas, Málaga 14/15 de abril 2015[/b]

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Buena caza, Jose! :o :o :o :o

En la Costa Tropical, más ruido que nueces también... y casi ni eso. Se han escuchado truenos lejanos varias veces durante la madrugada, y la lluvia ha sido más bien escasa, rondando los 4 mm. ::)

Más me llama la atención el fenómeno de variaciones bruscas de presión que se han notado: http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/llamativos-cambios-de-presion-ondas-gravitatorias-15-abril-2015/
« Última modificación: Abril 15, 2015, 10:09:26 am por Gale »

Desconectado brewerjr

• Tornado F1
  • *
Lo de anoche en la capital fue bestial! El cielo se iluminaba con cada relámpago.
Málaga capital.
Estación meteorológica WMR80 de Oregon Scientifics.
Pluviómetro inalambrico PCR800 de Oregon Scientifics.

Desconectado Akatsuki

• Tornado F1
  • *
    • Bleach Generations: The Lost Story

Eso dependerá de donde tome la aplicación los datos ;) Hay tantas apps.... La mayoría inútiles por cierto jeje ;)

La mia es una que se llama "El tiempo 14 días" antes tenia otra, pero la actualizaron y dejó de funcionar. Ahora la que uso me marca 0.3mm y sigue marcando agua pese a que se ve sol por mi zona
Dieron un paso adelante sin ser capaces de volver de un universo empapado en un mar de sangre.

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Buenos días.

Por Archidona tenemos cielos casi despejados con algunos Stratus sueltos con viento flojo del S.

La noche ha transcurrido mas o menos tranquila. Desde primera hora de la noche, me perdí la pequeña tormenta que descargaba en la parte occidental de la provincia, la cual reportaba el compañero Alex Campillos (estaba viendo el derbi) :'( Durante la madrugada se sucedían los goteos acumulando 0,3 mm, algunos con goterones y relámpagos y algunos rayos nube-nube lejanos hacia el sur con algún trueno, pero desde mi posición no podía cazarlos, dado también porque no eran muy continuos... Y eso que tenia el trípode montado, las réflex fuera de su maleta y los disparadores a mano, pero nada.

Destacar que AEMET ha puesto en aviso amarillo a la comarca de Antequera por lluvias desde las 10:00 hasta las 18:00 por acumulación en una hora de hasta 15 mm. Me sorprende este aviso, ¿se desarrollará convección a partir de la mañana por esta zona? Veremos...

15,9°C / 67℅ HR / 1017,2 hPa / 0,3 mm

Saludos.

P.D: Magníficas fotos Jota :o

-.Enviado desde mi móvil.-
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Fotos guapas... 8)

Por otro lado, vaya jarapilla de agua en Almeria desde hace horas... :o
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado JuanARM

• Tornado F1
En la capital granadina si que ha llovido durante esta madrugada acumulándose cerca de 7mm en mi zona aunque estoy seguro de que si no hubiese sido por el viento que ha alcanzado rachas de 40km/hora se hubiese acumulado bastante más. En el resto de la provincia registros cercanos a los 10mm en muchos puntos de la mitad sur de la provincia. Viendo lo poquito que ha caído en el resto de Andalucia me doy más que satisfecho. También ha vuelto a nevar en Sierra Nevada por encima de los 2400 metros.  :D1 :D1 :D1
La provincia almeriense se está llevando una buena regada y según hirlam podría persistir la lluvia regenerándose nuevas bandas de precipitación durante el día de hoy.  ;D ;D

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Buenas!!, bonita madrugada hemos tenido por aquí. Lluvia débil-moderada, que ha acumulado unos 5 mm. Esta tarde lo confirmaré con exactitud. ;D ;D La regada ha sido general en toda la provincia; como dice mi compañero JuanARM el sur de la provincia ha sido la mejor agraciada, destacando Las Alpujarras, que han acumulado más de 10 mm. en algunos puntos.... :D1 :D1 :D1 :D1

Actualmente tenemos cielos muy nubosos, 14ºC en estos momentos. ;)

nubosete

Un saludo 8)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Vuelve a tronar por Salobreña............... bonito panorama! :D1 Día de sobresaltos hoy ;D ;D ;D

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Buenas tardes.

Aparte los relámpagos que tanto gustan y que tan bien algunos habéis pillado tenemos una borrasquilla que ha sido un poco fi...asco. Apenas 1 mm en la capital. Por la zona litoral oeste 0.6mm embarrados.
 :-\
Menos mal que por otros lares, caso de Almería, la cosa ha sido bastante mejor y muy beneficiosa.
 ::)

Ahora 19.2ºC con nubosidad abundante, pero nada que haga presagiar muchas posibilidades de más lluvia.

Evolución de la borrasca desde la medianoche hasta este mediodía.

« Última modificación: Abril 15, 2015, 12:55:29 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Hola buenos días;

madrugada y primeras horas del día como a mí me gusta,mucho viento y muy desapacible,con lluvia eso sí,escasa,apenas 5.4 litros.Las racha máxima de viento ha sido de 45 km/h.
La mínima es de 12.6ºC y ahora tenemos 16.9ºC.

Saludos.

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
Hala, pues depués de una noche y una mañana aburridísimas, la cosa se activa por aquí, con el desarrollo de chubascos al SO cada vez más extensos. El aviso terminaba a las 15:00, pero van a tener que retrasarlo. A ver si sigue así la tarde...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Informa AEMET

Rayos registrados por sus detectores durante la pasada madrugada
(Nota: no veo los que se vieron en el interior de la provincia malagueña  ???)

La baja esta mañana ya centrada justo al SW peninsular, ha generado bandas delanteras responsables de las precipitaciones:

Actividad eléctrica estimada para todo el día de hoy, a partir del Harmonie:

Esta tarde entornos a priori favorables para convección organizada en zonas del Sur peninsular:

Precipitaciones estimadas por el modelo del ECMWF:
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador