Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2015-ESPECIAL 10 (Abril): Vaguada,DANA atlántica,primeras tormentas de primavera  (Leído 18873 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Ojo, Jose, que quizás fuesen relámpagos nube - nube o nube - aire, y no rayos... la red de detección de rayos de AEMET solo es para rayos nube - tierra o tierra - nube ;)

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Buenas tardes, por fin de animó la cosa por aquí después de una madrugada donde un chaparroncillo mojó poco el suelo y fuera, ahora una tormenta que asoma al oeste de la capital deja un importante aguacero y buenos truenos, el viento arrecia del SO con una racha a 35km/h, temperatura 15º, 1014hPa y 87%HR.
Foto de mi zona cuando la tormenta empezaba a dejarse oir:

Se me olvidaba, radar de Sevilla donde según muestra, nos caerá agua durante un rato.

« Última modificación: Abril 15, 2015, 15:44:35 pm por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
BRUTAL la que acaba de caer, una tromba que ha inundado las calles cuando salía de Sevilla. Calles inundadas, la zona del Corte Ingles y el Manchón inundadas y bajando auténticos ríos por la cuesta que sube a Tomares. Acabo de llegar a casa y se escuchan sirenas de los bomberos, todo acompañado de aparato eléctrico y justo después de desactivar el aviso amarillo, para variar la Aemet ha metido la pata y más cuando en el radar se veía venir lo que ha terminado por llegar.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
Buenas tardes.

Aquí en Sevilla ha llegado ya la fiesta por fin. Tormenta que ha descargado de forma torrencial en apenas 10 min. Todo acompañado de bastante actividad electrica y viento. Ahora sigue lloviendo, aunque ya mas flojo. Pero mirando el radar, se siguen activando las tormentas y pasaremos una buena tarde :D

En Huelva la han tenido sobre todo esta mañana, con una tormenta estática sobre la capital que ha dejado 45 mm :o :o :o
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
Pues la verdad es que ha durado muy poco la tromba. Las rachas de viento han sido cercanas a los 40 km/h, así que no sé si realmente ha llovido más de lo que pone en el pluvio, 15 mm.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Buenas tardes, actualmente tenemos cielos muy nubosos, algunas nubes de evolución mirando al O. Acabo de mirar el pluvio y justamente he acumulado 5 mm. 8) 8) La temperatura asciende a los 18ºC.

nubosete

Un saludo ;) ;)

Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
Pues la verdad es que ha durado muy poco la tromba. Las rachas de viento han sido cercanas a los 40 km/h, así que no sé si realmente ha llovido más de lo que pone en el pluvio, 15 mm.

Buenas tardes.

Aquí en Sevilla ha llegado ya la fiesta por fin. Tormenta que ha descargado de forma torrencial en apenas 10 min. Todo acompañado de bastante actividad electrica y viento. Ahora sigue lloviendo, aunque ya mas flojo. Pero mirando el radar, se siguen activando las tormentas y pasaremos una buena tarde :D

En Huelva la han tenido sobre todo esta mañana, con una tormenta estática sobre la capital que ha dejado 45 mm :o :o :o

Cierto, en mi zona que está al norte de la ciudad no se veía nada de la que caía, buenos truenos y buena tormenta, las rachas de viento como dice Giraldillo han rondado los 40km/h por lo que la precipitación recogida no será tanta, ha durado poco y como dice Tormentones, las tormentas parecen reactivarse así que pasaremos buena tarde  ;D
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado dergachy

• Tornado F1
  • *
Pues consultando el radar y el satélite me da la sensación que por aquí por Jaén en este episodio de inestabilidad nos vamos a comer un buen mojón.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Por Ronda se dejan escuchar los truenos de la tormenta que ha pasado al Oeste, sobre Grazalema creo

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Ojo, Jose, que quizás fuesen relámpagos nube - nube o nube - aire, y no rayos... la red de detección de rayos de AEMET solo es para rayos nube - tierra o tierra - nube ;)

Ah claro... Tienes razón. Es eso. Tiene toda lógica ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Mαяíα Coьo ‏@mariacoboruiz 41 minHace 41 minutos
Madre mía, con esta granizada no hay quien estudie 😂

Mαяíα Coьo @mariacoboruiz  ·  40 min Hace 40 minutos
Genial, la granizada se ha cargado la persiana.. Mmm.. guay (?) 😓😨

(Lopera, Jaen)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado PedrinPapeliin

• Tornado F1
  • *
  • Si la vida te da limones... Haz limonada.
WoW!! Vienen varias tormentas hacia mi!! Con bastante aparato eléctrico y buenísimos ecos , haber si hay suerte  ;D ;D
La mayor
gloria no es
nunca caer,
sino
levantarse
siempre.
-Nelson Mandela-

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Buenas tardes, actualmente tenemos cielos poco nubosos; la temperatura ronda los 17ºC. Aquí en la provincia de Granada poca "chicha" hemos tenido por la tarde, algún chubasco en los montes orientales y nada más. :-\

nubestelas

T. Máxima: 18ºC.
T. Mínima: 12ºC.
Preci. total: 5 mm.

;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado PedrinPapeliin

• Tornado F1
  • *
  • Si la vida te da limones... Haz limonada.
Oigo los primeros truenacos y el cielo cada vez mas negro. ;D ;D
La mayor
gloria no es
nunca caer,
sino
levantarse
siempre.
-Nelson Mandela-

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Parece que la lluvia no anda lejos de Málaga. A esta hora llueve en la Costa del Sol Occidental. También se ve muy oscuro el cielo hacia el Valle del Guadalhorce.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador