Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2015-ESPECIAL 10 (Abril): Vaguada,DANA atlántica,primeras tormentas de primavera  (Leído 18942 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Mal rollitoooo, mañana es el TRail cara los Tajos:
http://www.grupoalpinobenalmadena.com/_actividades/caralostajos/2014/evento_tct14presenta.php

Estoy en lo alto de la sierra de puesto de control....creo que me voy a mojar bien mojado :O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
La borrasca está movilizando una señora advección de humedad subtropical... va a caer de lo lindo en el NW y montañas del centro... y ya veremos en otros lugares expuestos del sur...

Desconectado MHC65

• Tornado F1
  • *
Jota, ¿ya tenéis poniente en Málaga capital? Aquí ni rastro, y sopla S-SE con temperaturas no mucho más altas que días anteriores  ???

Cielos llenándose de nubes medias y altas y ambiente templado, con temperatura comprendida entre 20 y 21°C. Tenemos concretamente 20'7°C con 44% de humedad pero viento del S a 5 km/h, con alguna reboza de SE. Mínima incluso más baja, de 12'4°C.

Dejo dos fotos, la primera es de ayer por la tarde y la otra de hace unos minutos. En la primera parece un posible kelvin-helmholtz.

« Última modificación: Abril 25, 2015, 11:37:40 am por Taq »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Jota, ¿ya tenéis poniente en Málaga capital? Aquí ni rastro, y sopla S-SE con temperaturas no mucho más altas que días anteriores  ???

Así es... y sigue, el termómetro se va a los 25,8 ºC a esta hora. El sol, que sale tímidamente entre las nubes de tipo medio y alto, calienta bastante el ambiente. Un día 'plastoso'.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

• Tornado F1
  • *
Aquí ha entrado ya el poniente, pero no tan marcado como en Málaga capital...La temperatura está en 22'2°C, aunque la máxima ha superado ligeramente los 24°C. Cielo lleno de nubes altas.

Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado PedrinPapeliin

• Tornado F1
  • *
  • Si la vida te da limones... Haz limonada.
Bua!! Que día más espectacular. Al norte de Toledo me ha pillado un increíble arcus , preciosa estructura y que forma de llover mas buena!! Me ha encantado!! Ahora a esperar a mañana  ;D
La mayor
gloria no es
nunca caer,
sino
levantarse
siempre.
-Nelson Mandela-

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Gotea en el centro de la capital malagueña.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
Muy buenas, después de un día en general muy nuboso, comienza a llover de forma débil... :D1 :D1 :D1

Actualmente tenemos 15ºC. ;)

sispeo

;) ;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Siul20

• Tornado F1
  • *
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Buenas noches!! Madre mia el moco que se a formado en toda la vega de Granada y el poniente granadino! A estas horas llueve aqui en la Vega de forma moderada! Hoy hemos tenido cielos blanquecinos que conforme a ido avanzando la tarde las nubes han empezado a ser algo mas compactas y a refescado más el ambiente.

A ver mañana si tenemos suerte y recogemos algo decedente!

Saludos!!
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso nubosete, durante la madrugada han caído chispeos, el viento todavía en calma, presión 1010.7 hPa, humedad 92% y 17.0ºC, mínima hasta el momento.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado JuanARM

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
En la capital granadina tenemos 12º y cielos prácticamente despejados aunque se observan muchas nubes por poniente. Anoche cayeron los primeros chubascos acumulándose poco más de 1mm. La jornada de hoy se presenta muy interesante para nosotros. Los viento son muy favorables, primero suroeste y después entrando noroeste con la posterior retención que podría dejar después del paso del frente.  ;D ;D ;D
Espero que no decepcione la jornada ya que es nuestra última oportunidad de una buena regada. Los modelos insisten en más calor y escasas precipitaciones en los días siguientes.
Saludos.

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Atención hoy a todo el sector NE, especialmente Navarra y mitad norte de Aragón así como el sur de Francia es en estas zonas donde AEMET marca los mayores acumulados junto al norte de Extremadura

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
ESTOFEX, mayores valores de cizalladura desde el NE peninsular hasta el sur de Francia con tormentas organizadas sobre todo en ese sector

''However, from eastern Spain to southern France, stronger shear and increasing low-level jet can favour intense multicells of supercells that may merge to an MCS in the evening hours. Large -hail is forecast with the most intense storms. Excessive .rain is also a threat, especially when a well-organized MCS can form.
''
« Última modificación: Abril 26, 2015, 10:13:00 am por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Los goteos de ayer noche quedaron en eso... Ahora, aparece la lluvia ligera e intermitente, de nuevo, en Málaga. Cielo gris pero no demasiado amenazador.

Así está la mañana a esta hora a vista de los radares de precipitación de AEMET:

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado PedrinPapeliin

• Tornado F1
  • *
  • Si la vida te da limones... Haz limonada.
Buenas! Empezamos el día en Arganda con 13,5mm y lloviendo moderadamente. De momento tenemos 12,8 °C
La mayor
gloria no es
nunca caer,
sino
levantarse
siempre.
-Nelson Mandela-

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador