Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.  (Leído 9712 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #285 en: Septiembre 30, 2015, 17:17:31 pm »
Rescatando el tema de la tormenta de anoche. Destacar la torrencialidad de la lluvia. Aquí en Málaga caía el agua a cubos durante unos 10 minutos, el resto de las dos/tres horas que llovió fue más tranquilo.

También anotar que los detectores de rayos se ve que no detectaron toda la intensidad de la tormenta. Imagino porque fueron muchas cargas nube-nube. Imagino que alguna nube hacia las capas más altas de la atmósfera.

Y en Nerja, la gráfica esta es para guardar....

@AEMET_SINOBAS. La torrencialidad ha estado presente esta noche en Nerja (Málaga). Se registraron 76 mm en 1 hora (24 en 10 minutos)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #286 en: Septiembre 30, 2015, 17:18:27 pm »
La baja mediterránea va cogiendo un aspecto interesante. Mantiene mucha convección, que hace amagos de intentar cerrar su centro. Sin embargo, la cizalladura sobre la baja está por encima de 20 nudos, lo que impide por ahora cualquier organización de dicha baja, en el sentido de formación de un medicane.


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #287 en: Septiembre 30, 2015, 19:24:35 pm »
Buenas, 4 litros por aqui anoche, se escuchó tormenta al norte y poco mas. SAludos !!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #288 en: Septiembre 30, 2015, 19:38:45 pm »
Buenas tardees! Paso unas fotos de la tormenta de anoche en Málaga!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #289 en: Septiembre 30, 2015, 21:26:07 pm »
Citar
SINOBAS ‏@AEMET_SINOBAS 50 segundos
Análisis a 12 UTC, con la baja en superficie sobre Baleares.





Saludos.
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #290 en: Septiembre 30, 2015, 23:57:51 pm »
95 mm por ahora Son Torrella, pero las lluvias han sido abundantes de forma general sobre   Mallorca

Lo más fuerte afectando a estas horas Menorca y el  vendaval ya ha empezado

Quiero destacar los probables aguceros intensos que mañana por la noche en la costa catalana y que se iran desplanzado hacia las  Baleares

Desconectado mesias90

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #291 en: Octubre 01, 2015, 13:55:48 pm »
Buenos días, ayer noche el centro de acción de la baja se situó sobre Menorca dejando un temporal breve pero destacable sobretodo por las rachas de viento casi huracanadas, 118 km/h Es Mercadal o 102 km/h en Mahón y sostenidos de 65 km/h. Las lluvias también fueron importantes en Ciutadella y Mercadal entre 40 y 50mm y los acumulados totales han sido de 64,4mm y 75,2mm respectivamente.

Al girar el viento a tramontana el centro de acción que seguía bastante activo entre Catalunya y las Islas fue empujado hacía el sur y acabó barriendo Menorca de oeste a este. Muchos arboles caídos, problemas en algunas carreteras y numerosos daños materiales.

Todavía sigue soplando fuerte la tramontana y el mar muy alterado con oleaje de 4 a 5 metros.

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #292 en: Octubre 02, 2015, 03:20:36 am »


Ultimos coletazis de la botrasca. Torrencual con granizo desde hace media gora en el norte de ibiza. Me fui de caza y la carretera esta cortada. A cer cuantos litros..calculo 60 mjnimo

Edito: 52 litros al final. No está mal.
Desde Ibiza Figueretes

« Última modificación: Octubre 02, 2015, 12:47:37 pm por Monchu »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #293 en: Octubre 02, 2015, 15:46:30 pm »
Destacar las fuertes tormentas que han afectado esta noche la isla de Ibiza


81 mm Sant Joan de Labritja

70 Cala Sant Vicençs

52  Sant  Carlos de Peralta

 En Mallorca por ahora poca cosa, yo he recogido 1 mm justito

Ahora sobre Menorca hay algunos chubascos de cierta entidad

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #294 en: Octubre 03, 2015, 04:39:51 am »
Tormenta gorda la que cae en Barcelona ahora. Mucho aparato eléctrico y mucha agua. Mas de 15 mm en poco rato a intensidad máxima de 185 mm/h. Aun cae bastante fuerte

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #295 en: Octubre 03, 2015, 04:57:23 am »
La parte mas activa parece que ya ha pasado. Cielo iluminado cada 1-2 segundos. Menudo espectáculo. 19,4 mm y sigue lloviendo moderado.



Edito (05:10): Parece que la actividad eléctrica a mi S-SO va a más ;D

*Enviado desde el móvil
« Última modificación: Octubre 03, 2015, 05:07:45 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #296 en: Octubre 03, 2015, 05:47:25 am »
La que tengo al sur ha cogido bastante fuerza, aunque parece que no me va a afectar. Una pena... ;D



*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #297 en: Octubre 03, 2015, 06:11:40 am »
Citar
Meteocat. gencat-@meteocat

Xàfec torrencial al municipi de Cunit, amb 49,1 mm en 30'. Ara afecta sobretot el sud del #Garraf #meteocat

Citar
Meteocat. gencat-@meteocat

En 30 minuts s'han acumulat 47,2 mm a l'estació de Badalona-Museu i 25,6 mm a Canyelles #meteocat


Suenan otra vez buenos truenos por Barcelona

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #298 en: Octubre 03, 2015, 06:41:11 am »
Siguen creciendo las tormentas una tras otras al sur de Barcelona. A mi no me afecta de lleno por poco. El Garraf o zona del aeropuerto parece que se la están comiendo todas.



*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:2015-ESPECIAL 24 (Septiembre): Bloqueo atmosférico + DANA = lluvias otoñales.
« Respuesta #299 en: Octubre 03, 2015, 07:22:58 am »
Parece que la cosa termina. Voy a intentar dormir. Poco he podido cazar porque desde el balcón no tengo las mejores vistas, y a parte que muy pocos rayos he visto a pesar de la actividad eléctrica tan bestia que llevaban las tormentas.
22,8 mm he recogido (20 en 1 hora). La zona sur de la ciudad pasa de los 40. En Badalona, aqui al lado, algunos puntos superan los 50.

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador