:<<O :<<O :<<O :<<O
AGENCIAS
21 de julio de 2007
Al menos cien personas murieron en una tormenta eléctrica que causó inundaciones en tres poblados de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) de Pakistán. Más de una veintena de casas, una mezquita y decenas de animales fueron arrasados por las inundaciones, que junto a los rayos que han caído sobre la zona han causado la muerte de un centenar de personas.
La tormenta azotó las localidades de Nashnamal, Jabai y Banya Jaur, situadas en el oeste de Pakistán, donde numerosos voluntarios intentan recuperar los cadáveres del río que pasa por la zona.
El ministro de Interior, Aftab Ahmad Sherpao, lamentó en un comunicado las muertes a causa de la tormenta y se comprometió a ayudar a las familias de las víctimas.
El temporal se cebó el pasado mes de junio con la ciudad sureña de Karachi, donde 230 personas murieron tras las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que azotaron la considerada capital comercial de Pakistán.
Las inundaciones también afectaron a la provincia meridional de Beluchistán, donde una semana después de los muertos en Karachi unas cien personas perdieron la vida a causa del temporal y 80.000 personas se quedaron sin casa. JNP