Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

El tiempo en Sierra Nevada: temporada 2022-2023

<< < (7/10) > >>

Grimsey:
En el radiotelescopio de Sierra Nevada (2880 mts altitud) ahora mismo la temperatura es de - 13 grados y durante todo el día ha oscilado entre los - 8 y los - 13 que comento.

Enviado desde mi SM-M215G mediante Tapatalk

Chaparrón:
Ha cambiado radicalmente el aspecto de la sierra entre la nevada y la ventisca.


Cetursa

Grimsey:
Buenas noches, foto de esta mañana de la baja montaña de Sierra Nevada, concretamente de la zona del Trevenque.

En términos generales la nevada de ayer en esta sierra no fue especialmente copiosa aunque ha venido bien para maquillar un poco el pésimo invierno que arrastramos.

Obviamente, estas nevadas de pleno invierno son las más propicias y ayudan a formar ventisqueros,  que se consolidarán con las bajas temperaturas reinantes y la aún escasa insolación, para que los ecosistemas tengan mayor disponibilidad de agua durante el estío.

Afortunadamente el frío va a seguir estando presente y, ayudará a conservar esta nieve a la espera de nuevas precipitaciones que puedan darse de cara a finales de mes o principios de febrero.

Enviado desde mi SM-M215G mediante Tapatalk

Grimsey:
Buenos días, fotografía de la cumbre del Caballo (3015 mts) y valle de Lanjarón el domingo por la mañana.
La temperatura en ese momento en la cima era de - 11 grados.

Enviado desde mi SM-M215G mediante Tapatalk

Chaparrón:
Sigue la rasca por la sierra y esta tarde está nevando. La cota que estaba prevista, sobre los 700 msnm.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa