Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 05 - Mar/Abr 2018 - Nuevas borrascas atlánticas llegando a la Península  (Leído 59985 veces)

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Ambiente invernal en la capital granadina, cielos nublados, vientos con rachas que a veces soplan de forma moderada y chubascos débiles dispersos que nos ha ido afectado desde la jornada de ayer. Actualmente tenemos 8ºC y acumulamos 3mm.
La semana que viene pinta muy bien para ser abril, lluvias generalizadas con una cota de nieve que el miércoles puede bajar por aquí hasta los 1000-1200 metros, otra buena nevada para nuestras sierras.  ;D ;D

Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Buenas

Desde hace media hora llueve moderado y parece que va a más la intensidad. Hay lluvia para rato según se ve en el radar:



Saludos
Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 427
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Hola a todos

En Beas de Granada ayer 4 mm y hoy ya van otros 10, todo con chubascos irregulares que afectan más a las sierras y menos a Granada capital y la Vega, donde en Peligros por ejemplo apenas llevamos 2 mm entre ayer y hoy.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Gadir Storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Por aquí hoy día de tranquilidad, a la espera del frente que nos afectará, a priori, esta noche.

Dejo por aquí una fotillo de ayer, de la llegada de una tormenta sobre las 2 de la tarde

https://plus.google.com/u/0/photos/photo/116536612226568412411/6542119002124194578?authkey=CIK2t-C07bC_KA

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Episodio de lluvia bastante importante en la cuenca del Ebro. Os dejo el acumulado entre ayer por la mañana y hoy por la mañana, con amplias zonas superando los 30mm, y puntas de más de 70mm.



Ahora quedamos a la espera de dos posibles tandas más de lluvia durante esta semana
Informando desde Zaragoza

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Habra que estar atentos mañana lunes y pasado a las temperaturas, podrian caer records de maximas abrileñas mas bajas en distintos observatorios... 8)
« Última modificación: Abril 08, 2018, 22:02:36 pm por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
AEMET - Martes

Fenómenos significativos

Nevadas en zonas altas del norte de la península, Sierra de Cazorla, y Sierra Nevada. Viento fuerte en zonas de Andalucía y del litoral sureste, y al principio en Canarias.

Predicción


En casi toda la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, salvo en el extremo sureste peninsular, donde estará poco nuboso tendiendo a nuboso. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en la vertiente atlántica peninsular, Pirineos, y Andalucía oriental, y más débiles en el área mediterránea, no esperándose que alcancen al extremo sureste peninsular. En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve en la Península: 800/1200 en el tercio noroeste, y en torno a los 1300/1500 m en el resto.

AEMET - Miércoles

En la mayoría de zonas se espera que continúen las precipitaciones, siendo más débiles y dispersas en el suroeste y litoral sureste peninsulares y en las zonas centrales de la meseta Norte. Son más más probables e intensas en el nordeste, Baleares y sierras andaluzas. Probablemente serán localmente fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormenta en Cataluña y Pirineos, sin descartar que lo sean, de forma más dispersa, en otros puntos de la mitad este peninsular o en Baleares. Las precipitaciones caerán en forma de nieve en áreas de montaña, siendo más abundantes en Pirineos. En el sur de Canarias las precipitaciones son poco probables.

Temperaturas diurnas en aumento en el centro y suroeste peninsulares y en Canarias y desciendan en extremo este. Mantendrán valores más bajos de lo habitual para la época del año. Helará en zonas de montaña y meseta norte.

AEMET - Jueves

Es previsible que la inestabilidad disminuya por el este peninsular y aumente por el oeste por la llegada de una nueva perturbación. Son probables las precipitaciones en bastantes zonas, en especial en el oeste del Sistema Central, área del Estrecho, zonas del suroeste peninsular y entorno del Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, zonas donde podrían ser localmente fuertes y acompañarse de alguna tormenta. Se espera que sean algo menos abundantes que en días anteriores, siendo en forma de nieve en áreas de montaña. En Levante, sureste peninsular, Baleares y sur de Canarias las precipitaciones son poco probables.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, nordeste y sudeste peninsulares, y en descenso en el entorno de Extremadura. Continuarán por debajo de los valores habituales para la época del año, con heladas débiles en montañas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Vaya semanita que nos espera... cuando llegue "la caló" nos va a pillar con los anoraks puestos. De un día para otro.... o quizás no, y tengamos un mes de mayo tormentoso a tope... ojalá.

En Sevilla ha llovido hace un rato y vuelve a llover ahora.

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.646
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Uf, llueve con intensidad después de haberlo echo moderado.

Edito: Ya casi a parado, cae muy débil y ahora sopla el viento
( de repente ) que da miedo espero que no dure tanto así.
« Última modificación: Abril 09, 2018, 02:18:11 am por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Tras los chubascos de la madrugada amanece con Stratocumulus en el cielo que ahora no presagian lluvia a corto plazo. Nubes rotas que se desplazan de Oeste a Este. Sí que podrían repetirse durante el día esas lluvias en el interior. La madrugada dejó 0,7 mm en Málaga. Ahora el termómetro ronda los 12 ºC en el litoral.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenos días,
Comienza el día con llovizna y cielos cubiertos; la temperatura ha bajado respecto a ayer, con una mínima hoy de 5,8º. Ahora mismo tenemos 7,1º. Esta madrugada llevamos recogidos 6 mm, y ayer fueron 16,8 mm.

Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Buenos días

Por Campo Lameiro ayer lluvias persistentes toda la tarde que acumularon 19,7 mm de 10 de la mañana de ayer a las 10 de hoy.

Ahora me encuentro en Pontevedra y lleva como 2 horas lloviendo sin parar aunque con intensidad débil.

Saludos

Enviado desde mi LESPH5011 mediante Tapatalk

Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Precipitaciones registradas ayer domingo.



En gran parte del país, las temperaturas máximas ayer fueron sensiblemente inferiores a los valores normales para la época



Precipitaciones previstas por Harmonie-Arome para hoy


Para estos próximos días, las precipitaciones estarán presentes en gran parte del territorio (HRES-IFS)



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador