Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 05 - Mar/Abr 2018 - Nuevas borrascas atlánticas llegando a la Península  (Leído 59982 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vaya semanita que nos espera... cuando llegue "la caló" nos va a pillar con los anoraks puestos. De un día para otro.... o quizás no, y tengamos un mes de mayo tormentoso a tope... ojalá.


Así va a ser, ya verás. Ayer, el GFS, ya daba atisbos de un importante repunte de las temperaturas hacia el 19-20 de abril... con isos de +20ºC asomando por el sur. Hoy repite, pero algo más comedido.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Citar
Ð a n i  ⛈️
@elpuertometeo

Importante regada🌧 que nos dejará la borrasca🌀 de mañana martes 10, que además vendrá con fuertes o muy fuertes rachas de viento🌬 del O/SO posibles 80/90km/h🚩 y mala mar con olas🌊 de hasta 4 metros


Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Buenas

Por Campo Lameiro desde las 18:15 hasta las 18:45 más o menos ha estado cayendo bastante fuerte, gotas como puños y al final con granizo. Se debió a una linea de chubascos que se da mucho en esta zona. Se forma cuando tenemos aire frío en altura (y más en esta época) y viento del norte. Por la tarde en las Rías Baixas el viento vira a WNW y esa convergencia de viento norte con oeste/noroeste forma esa linea que suele destacar por su intensidad y duración, ya que se regenera continuamente desde el Barbanza.

Una foto de cuando dicha linea se adentraba más hacia el interior de Pontevedra tras dejar la granizada:



Ahora tenemos el cielo cubierto y no llueve. Eso sí, el frente ya está asomando.

Saludos
Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Loop de lluvia prevista por IFS cada tres horas hasta el viernes por la noche. Ojo a mañana y el jueves tanto en puntos de Andalucía como en el Cantábrico Oriental y Galicia.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas

Por Campo Lameiro desde las 18:15 hasta las 18:45 más o menos ha estado cayendo bastante fuerte, gotas como puños y al final con granizo. Se debió a una linea de chubascos que se da mucho en esta zona. Se forma cuando tenemos aire frío en altura (y más en esta época) y viento del norte. Por la tarde en las Rías Baixas el viento vira a WNW y esa convergencia de viento norte con oeste/noroeste forma esa linea que suele destacar por su intensidad y duración, ya que se regenera continuamente desde el Barbanza.

Una foto de cuando dicha linea se adentraba más hacia el interior de Pontevedra tras dejar la granizada:



Ahora tenemos el cielo cubierto y no llueve. Eso sí, el frente ya está asomando.

Saludos

¡Brutal pannus!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Genial esa fotaza, David.

Jota, el Harmonie ha dado en el clavo. En Sevilla nada de lluvia hoy. El vacío de lluvia hoy aquí en sevilla se ha producido.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.836
Veo rayos desde aquí. La que está cayendo en el Montseny


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Impresionante el aspecto de la borrasca que se aproxima por el Noroeste y de su frente asociado. De momento, en Málaga, amanecemos con cielo despejado y en torno a 11 ºC en la zona litoral.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog
Buenas

Gracias :)

Por aquí hemos acumulado 27,5 mm en las últimas 24 horas

Ahora viene la borregada, veremos que deja.

Saludos
Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenas,
Arrancamos el día con cielos cubiertos, precipitaciones y fresco para la época en la que estamos. Hemos tenido 6,6º de mínima (ahora 6,8º). Ayer al final recogimos 9,4 mm y esta madrugada llevamos otros 11 mm.
Nieve por encima de 800-900 msnm en toda la provincia.

Desconectado Gerard

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
Ayer granizó hacia las 23,50 horas, con 3 mm en Salt. Ayer 20,6º y 9,6º, hoy 5,5º de mínima. Ahora tenemos 5/8 Cu.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Vaya semanita que nos espera... cuando llegue "la caló" nos va a pillar con los anoraks puestos. De un día para otro.... o quizás no, y tengamos un mes de mayo tormentoso a tope... ojalá.


Así va a ser, ya verás. Ayer, el GFS, ya daba atisbos de un importante repunte de las temperaturas hacia el 19-20 de abril... con isos de +20ºC asomando por el sur. Hoy repite, pero algo más comedido.

Pues sí, en feria pasaremos de chaquetas los primeros días, a mangas cortas los últimos por lo que veo jajaja, bueno al lío.
Día muy desapacible por aquí con lluvia persistente y rachas de vientos de 63km/h del NO; 1003hPa, 96%HR y 12º.
Iba a poner el radar de Sevilla, pero el radar peninsular habla por sí solo de la actividad del frente:

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Qué jugoso se ve el frente en la imagen que ha compartido el compañero Alberto. En Málaga aún no llueve, el cielo se observa algo desigual, aunque tapado, las precipitaciones deberían arrancar en un par de horas a lo sumo. Ya están presentes en el sector occidental de la provincia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Datos de AEMET.

Imagen satelital con descargas eléctricas durante la mañana.




Hoy las rachas serán localmente muy fuertes (HRES-IFS), especialmente en la zona del Estrecho y norte de Alborán.


Las precipitaciones hoy afectarán a casi toda la Península y Baleares (Harmonie-Arome).


La nieve será protagonista hoy y mañana, según la previsión deL modelo HRES-IFS



Los próximos días continuarán las precipitaciones en amplias zonas de Península, Baleares y zonas adyacentes (HRES-IFS)




Densidad de rayos prevista para hoy y mañana por Harmonie-Arome

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Desde Campanillas, Málaga
Ya llueve en la mitad occidental de la provincia malagueña, aquí empieza a chispear. Destaca el viento que sopla con alguna racha fuerte.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador