Hasta el 8 de junio, Cañadas de Nerpio (a menos de 1500m) no superó los 20ºC de máxima. Sin embargo, solo ha necesitado un par de semanas para romper la barrera de los 30ºC, concretamente hoy ha marcado 30,9ºC.
Algo similar con las mínimas. Hasta el día 17 de junio no alcanzó los 10ºC, de hecho los alcanzó pelados, 10,0ºC. Pues bien, días después, en concreto el 23 casi rompía la barrera de los 15ºC, se quedó en 14,5ºC. Hoy tambiién ha superado los 10ºC (12,6ºC) exactamente.
Una muestra de como el verano llega con fuerza y de como hablamos de una de las provincias con mayor amplitud térmica anual. Esperemos que no sea el anticipio del enésimo verano con anomalías disparatadas en el este (interior, para que no se enfaden algunos) frente al oeste.
En Albacete ciudad, no ha sido un cambio tan brusco como en Nerpio, pero aún así, hasta el día 17 no se había llegado a los 30ºC, y hoy se pasado de 35ºC por primera vez en el año. Y no, la primavera no fue fresca, fue normal, pero ya nos habíamos olvidado que lo normal era llegar a los 30ºC por primera vez en junio, y no en mayo.