Buenas noches!
Diciembre, a pesar de llevar tan solo 7 días con nosotros, no nos ha dejado ni un instante para relajarnos (meteorológicamente hablando) en algunas zonas de Andalucía. Tras el episodio de lluvias y nevadas copiosas (preciosa nevada el viernes y sábado en gran parte del interior de Granada, por ejemplo), el flujo del Noroeste ha persistido reactivando de nuevo las precipitaciones durante este lunes especialmente, de nuevo, en las vertientes a barlovento de este flujo húmedo. Hay sectores de las Béticas que han superado los 30 litros -entre 10 y 20 litros en el entorno de Sierra Nevada, por ejemplo- dejando un ambiente nubífero y muy húmedo. Jornada también fría, con máximas que a duras penas han superado los 8º C en amplias zonas del interior (10 ºC en Granada).
Mañana, martes festivo, las precipitaciones se ampliarán en las mismas zonas, con ambiente de nuevo frío y nuevas nevadas en cotas no demasiado altas (cuidado de nuevo en numerosas carreteras montañosas del interior oriental). Atención también al vendaval que, como hoy, azotará el litoral y zonas altas (condiciones especialmente adversas en plena Penibética).
Tiempo dinámico propio de diciembre (aunque recordemos que igualmente propio de diciembre sería que tuviéramos anticiclón y heladas). Tiempo en cualquier caso entretenido y, como siempre, apasionante.
Saludos

PD: Qué maravilla de fotos de la capital malagueña y la Sierra de las Nieves y qué recuerdos tan bonitos de mi estancia en Yunquera el curso pasado
