Buenas noches,
En Granada capital nueva jornada fría y húmeda. Amaneció ya lloviendo y prácticamente no ha parado en toda la mañana. Se abrieron algunos claros transitorios y al caer la tarde regresaron los chaparrones, acompañados siempre de fuertes rachas de viento y descensos bruscos de temperatura.
Situación especialmente adversa al norte de la provincia donde en lo que va de día se han superado los 40 litros en algunas estaciones. Entre 10 y 20 litros en otras áreas favorecidas por el flujo del NO. Lo cierto es que estas cantidades se suman a las ya caídas ayer y el otro día, unido a su persistencia, conforman un escenario húmedo que ya se nota en campos y el paisaje en general. En todo momento el ambiente ha sido de pleno invierno, sin superarse los 10 ºC en amplias zonas del interior. Heladas permanentes en zonas de montaña, donde la nevada ha vuelto a ser copiosa en los relieves de la provincia orientados al NO con especial persistencia de nuevo en el entorno de La Sagra y también por supuesto en la Penibética.
Mañana, pausa, para regresar las lluvias en el último tramo de la semana, esta vez con notables ascensos térmicos y probables deshielos llamativos con el consiguiente aumento de caudales. Vaivenes de nuestro tiempo.
Estaremos atentos,
Saludos!