Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

SEGUIMIENTO ESPECIAL 11: Carrusel de borrascas atlánticas llegando a España

<< < (105/106) > >>

adonis:
Pues ayer y hoy en principio daban agua, aunque poquita, pero... ha caido de cojones durante la madrugada y durante todo el día, otros 26mm más para la hucha, y ya llevamos unos 313mm en medio mes de diciembre. Espectacular, los mayores dicen que hace muchos años que no llovía así. Esperemos que tenga continuidad en los meses venideros y lleguemos al verano rebosantes de agua!

Chaparrón:
Salvo sorpresa en Málaga no parece que vaya a llover por unos días. 14.8 ºC

La tarde ha transcurrido fresca, con nubes y claros, aunque con brisas, mayormente del sur/sureste.
Máxima: 16.7 ºC

Todavía hoy, algunas precipitaciones destacables por Andalucía.

52.8 Sierra de Luna
33.8 Algeciras
31.9 Grazalema, Aemet
26.1 Gibraltar
19.5 Tarifa
18.7 Córdoba
15.5 San Roque
14.7 Estepona
13.2 Motril, Carchuna
12.4 Almuñécar
12.4 Marbella
12.0 Sierra Bermeja, Los Reales

jota:
Durante la mañana llovió algo más de 1 mm en #Málaga ciudad y se han dado registros entre 5 y 10 mm en puntos del interior de la provincia. La estabilidad se va a asentar varios días a partir de ahora.




andhis:
Buenos días.

En Toyo (Almería) poco nuboso, viento en calma, presión 1015.9 hPa, humedad 90% y 11.6ºC. Hasta ahora en mi estación una mínima de 11.1ºC a las 3:04 horas.

Ayer nuboso por la mañana con lluvia y nubes y claros después. Viento suroeste flojo a moderado, máxima 16.8ºC y mínima 9.8ºC.

Se recogieron 3.7 mm en la capital (Hidrosur) y 1.6 mm en el aeropuerto (Aemet). En mis estaciones 3.4 mm en La Cañada y 2.0 mm en Toyo.

Acaba el episodio de suroestes con casi 100 mm en el aeropuerto, siendo el tercero más lluvioso con este tipo de situación después de diciembre de 2009 y enero de 1970 desde 1968 que tiene datos. En mi estación de La Cañada con 113 mm el segundo desde 1985 que tengo datos después de diciembre de 2009. Los modelos fatal por aquí como sucedió en diciembre de 2009 que nos ponían en el área de la capital cantidades ridículas equiparándola al levante almeriense. Tienen que meterle algún tipo de corrección porque está visto que en estas situaciones en diciembre y enero es a partir de la capital donde las nubes mueren y modelizan como si de una situación de ponientes puros o noroestes se tratara.

Grimsey:
Buenos días.

Hoy amanece en Motril con cielos poco nubosos o despejados después de una racha húmeda magnífica que hemos tenido durante las dos últimas semanas. Ayer registré 6,8 mm de lluvia lo que hace un total hasta ahora en diciembre de 164.3 mm.

En tan solo 12 días ha llovido más por esta zona que en todo el año hidrometeorológico pasado, que acabó el 31 de agosto. En esos 365 días cayeron 159.2 mm de lluvia.  :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa