Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios  (Leído 121624 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #30 en: Septiembre 21, 2019, 09:24:40 am »
Buenos días.

Sábado muy gris en Málaga, pero sin lluvia. Esta se ha quedado en la Alta Axarquía. A falta de conocer los registros, pues la web de Hidrosur está caída, solo se han observado ecos de precipitación en esa zona durante la madrugada.

El frente que se acerca por el Suroeste no estaba previsto que dejara lluvia en esta zona de la costa, así que presumiblemente, no debería de llover por aquí. Presumiblemente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.838
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #31 en: Septiembre 21, 2019, 09:51:21 am »
Algunos datos de anoche, más o menos en las zonas que predijo Harmonie:

Sedella: 36,1mm
Benamocarra: 25,9mm
La Viñuela: 20mm
Alcaucín: 8,4mm
Salares: 7,8mm
Benamargosa: 6,6mm
Zafarraya: 4,3mm
Málaga

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #32 en: Septiembre 21, 2019, 10:32:18 am »
Tormentas repartidas por todo el litoral y prelitoral de Cataluña, sobre todo Barcelona y Girona. La que hay frente a Palamós lleva una actividad eléctrica brutal. Mirando el detector de meteociel marca mas de 1000 rayos cada 5 minutos.

Esperaba el frente mas compacto. De momento ha estado lloviendo un rato recogiendo en mi zona 4,2 mm. A ver como avanza la mañana. Justo frente a Barcelona hay una línea más intensa de precipitación.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #33 en: Septiembre 21, 2019, 10:37:47 am »
En Sant Feliu de Guixols (litoral de Girona), una davis lleva registrados 102,0 mm en apenas 3 horas
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Conectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #34 en: Septiembre 21, 2019, 10:47:59 am »
Buenos días, esta vez la Aemet ha fallado después de anunciar con antelación este episodio.

Nadie es infalible y una pena pintaba bien, ahora a esperar las siguientes lluvias que tardarán en llegar.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2019, 10:51:34 am »
Cielo encapotado y sin lluvia en Málaga. Ahora, el levante aporta humedad y nubosidad a toda la costa.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.838
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #36 en: Septiembre 21, 2019, 12:43:32 pm »
Buenos días, esta vez la Aemet ha fallado después de anunciar con antelación este episodio.

Nadie es infalible y una pena pintaba bien, ahora a esperar las siguientes lluvias que tardarán en llegar.

Fallar??. No creo que haya fallado, al menos con los avisos. Los había, amarillos (posibilidad 40-70%), y se han cumplido en la alta Axarquía que es donde el Harmonie, y donde la propia Aemet en sus mapas probabilísticos, daba mayoritariamente esa opción.

No creo que haya fallado esta vez.
Málaga

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.838
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #37 en: Septiembre 21, 2019, 12:48:47 pm »
En Sant Feliu de Guixols (litoral de Girona), una davis lleva registrados 102,0 mm en apenas 3 horas


Calonge: 103,8mm
Castell d'Aro: 89mm
Viladrau: 48,5mm
Tivissa: 35,7mm
Parets del Vallès: 30mm
Málaga

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #38 en: Septiembre 21, 2019, 13:03:38 pm »
En Sevilla no solo no se ha cumplido el aviso amarillo para la Sierra Sur  (40-70% de probabilidad de ocurrencia), sino que tampoco la predicción provincial más que cuatro gotas. Últimamente nada de nada:
“Cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormentas de madrugada, sobre todo al sur de la provincia”.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #39 en: Septiembre 21, 2019, 14:15:04 pm »
Está entrando al área metropolitana de Barcelona por el sur una tormenta con mucha actividad eléctrica. La lluvia y los truenos van a más. Algunos hacen vibrar el suelo del piso. Menuda melodía
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #40 en: Septiembre 21, 2019, 20:02:21 pm »
Como se preveía la tarde solo ha traído nubes altas por Málaga. Día gris, plomizo y algo bochornoso. El viento del Sudeste sigue aportando bastante humedad a la costa malacitana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2019, 12:35:31 pm »
Buenos días, esta vez la Aemet ha fallado después de anunciar con antelación este episodio.

Nadie es infalible y una pena pintaba bien, ahora a esperar las siguientes lluvias que tardarán en llegar.

Fallar??. No creo que haya fallado, al menos con los avisos. Los había, amarillos (posibilidad 40-70%), y se han cumplido en la alta Axarquía que es donde el Harmonie, y donde la propia Aemet en sus mapas probabilísticos, daba mayoritariamente esa opción.

No creo que haya fallado esta vez.

Poniendome en plan osca cojonera, aqui en el Rincón de la Victoria, que no es Axarquía... daban un 100 por cien de posibilidades de lluvia, se entiende que las DANAS son difíciles de seguir, pero tampoco se puede ser tan categorico (la AEMET) y si no que le pregunten al responsable o dueño de negocio playero que no abrio porque iba a caer la de Dios...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #42 en: Septiembre 22, 2019, 21:18:36 pm »


Buenos días, esta vez la Aemet ha fallado después de anunciar con antelación este episodio.

Nadie es infalible y una pena pintaba bien, ahora a esperar las siguientes lluvias que tardarán en llegar.

Fallar??. No creo que haya fallado, al menos con los avisos. Los había, amarillos (posibilidad 40-70%), y se han cumplido en la alta Axarquía que es donde el Harmonie, y donde la propia Aemet en sus mapas probabilísticos, daba mayoritariamente esa opción.

No creo que haya fallado esta vez.

Poniendome en plan osca cojonera, aqui en el Rincón de la Victoria, que no es Axarquía... daban un 100 por cien de posibilidades de lluvia, se entiende que las DANAS son difíciles de seguir, pero tampoco se puede ser tan categorico (la AEMET) y si no que le pregunten al responsable o dueño de negocio playero que no abrio porque iba a caer la de Dios...

¿Ese 100% de posibilidades donde estaba? Estoy seguro que eso no lo ha dicho ninguna persona de Aemet. Eso es un pronóstico automático que veo normal que lo mire y se lo crea alguien que no le guste la meteo, pero a quien le guste la meteorología todavía no entiendo que se crea esos pronósticos.
Y tampoco nadie dijo que iba a caer la de dios. Era un aviso amarillo, que en principio no conlleva ningún riesgo importante para las personas. Los avisos amarillos Aemet los cataloga de "riesgo" y los naranjas y rojos de "riesgo importante".
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #43 en: Septiembre 22, 2019, 21:22:05 pm »
Por Barcelona ahora algunos truenos de una tormenta que ha ido por la linea de costa desde la desembocadura del Ebro hasta aquí. En mi zona lluvia poca. Lo justo para mojar el suelo. En los barrios del sur de la ciudad si que ha llovido, dejando alrededor de 5 mm.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.838
Re:ESPECIAL 14 - septiembre de 2019: paso de vaguadas en niveles medios
« Respuesta #44 en: Septiembre 22, 2019, 21:52:26 pm »


Buenos días, esta vez la Aemet ha fallado después de anunciar con antelación este episodio.

Nadie es infalible y una pena pintaba bien, ahora a esperar las siguientes lluvias que tardarán en llegar.

Fallar??. No creo que haya fallado, al menos con los avisos. Los había, amarillos (posibilidad 40-70%), y se han cumplido en la alta Axarquía que es donde el Harmonie, y donde la propia Aemet en sus mapas probabilísticos, daba mayoritariamente esa opción.

No creo que haya fallado esta vez.

Poniendome en plan osca cojonera, aqui en el Rincón de la Victoria, que no es Axarquía... daban un 100 por cien de posibilidades de lluvia, se entiende que las DANAS son difíciles de seguir, pero tampoco se puede ser tan categorico (la AEMET) y si no que le pregunten al responsable o dueño de negocio playero que no abrio porque iba a caer la de Dios...

¿Ese 100% de posibilidades donde estaba? Estoy seguro que eso no lo ha dicho ninguna persona de Aemet. Eso es un pronóstico automático que veo normal que lo mire y se lo crea alguien que no le guste la meteo, pero a quien le guste la meteorología todavía no entiendo que se crea esos pronósticos.
Y tampoco nadie dijo que iba a caer la de dios. Era un aviso amarillo, que en principio no conlleva ningún riesgo importante para las personas. Los avisos amarillos Aemet los cataloga de "riesgo" y los naranjas y rojos de "riesgo importante".

+1000
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador