Bueno, es que en el análisis no consideras el primer "miniepisodio" de octubre de 1948, donde el día 20 marcó 8,6ºC de máxima ^_^, que junto al 21 (12,6), 29 (11,4) y 30 (10,4) son los 4 días con máximas más bajas. A partir de ahí, la lectura que se puede hacer es diferente. Calculando el promedio en base a los 4 días con las máximas más bajas de 1948, sale 10,7ºC de media, solo 1ºC más que 2018 (alegando en mi defensa que cuando hice el comentario, ayer, la diferencia era inferior xD). De todos modos tienes razón en tu análisis, ya que 2018 destaca por su duración, pero permíteme matizar que con "similar" me refería a ser ambos episodios (sí, vale, uno juntando dos miniepisodios) donde no hay mínimas destacables, y las 2-3 máximas más bajas no se llevan tanto (con mayor dispersión en 1948), independientemente del número de episodios dados en un mismo mes.
¿Pero como voy a considerar un episodio lo de 1948?... seran dos, el del dia 21 y el del final de mes... otra cosa es que hablemos de decenas mensuales mas frias o algo asi, pero considerar lo de 1948 como un todo para meter con calzador el 8'6 del dia 21, como que no... por cierto, Albacete ayer 8'8 de maxima, tela telita... dejo las graficas de dicho enclave y de Los Llanos... episodio historico y para enmarcar...
Está claro que hablabamos de cosas distintas. No pretendo considerar octubre de 1948 como un episodio (fueron 2 minis), sino considerar todos los fenómenos destacables dados en el mes. Y por cierto, los últimos 2 días ciertamente han mejorado el episodio actual (¡cuando menos esperaba del mismo!), aunque sigo sin ver esos calficativos, pero sí me parece mucho más destacable. Será cosa de ser una castellana austera
Tanto ha mejorado que esos 8,8ºC de Albacete (1983-) son ¡récord de máxima más baja de octubre en su corta serie!. Cuando se supone que remitía el episodio ¿no?