Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: chubascos y tormentas entre el 17 y el ?? de septiembre.  (Leído 32790 veces)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ESPECIAL: chubascos y tormentas entre el 17 y el ?? de septiembre.
« Respuesta #165 en: Septiembre 20, 2008, 21:50:55 pm »
Buenas noches.

Alguna que otra nube media y alta por Almería hoy... y poco más. El levante de la mañana dió paso a la brisa SSW haciendo que la temperatura no subiese en exceso.

Máxima en mi estación 30.4ºC, en el aeropuerto 30.1ºC, y mínima 21.6ºC.

Ahora con cielo despejado, viento en calma, presión 1017.2 hPa y humedad 85% marco 23.5ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #166 en: Septiembre 20, 2008, 22:13:44 pm »
21,6º en Ronda. Viendo el radar de Portugal me va a pasar al NO-N algunos ecos muy debiles...esta noche estoy en mala posicion para cazar por si hubiera alguna sorpresa ya que no duermo aqui, asi que espero no perderme na esta noche...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #167 en: Septiembre 20, 2008, 22:14:42 pm »
Bueno, mirando previsiones de frentes, de lluvia, de nubes, etc. y aunque la situacion es bastante complicada para pronosticar algo, parece ser que a lo largo de esta madrugada se va a ir formando una especie de frente convectivo que entrara con el amanecer por Andalucia occidental... se ira moviendo, al principio, hacia el norte, pero regenerandose por su parte sur, con lo que buena parte del dia de mañana sera el tercio oeste peninsular el que recibira un buen riego... a ultimas horas de la tarde empezara a moverse con mucha mas componente este, y barrera toda la mitad sur durante la madrugada del lunes hasta deshacerse sobre las costas mediterraneas de Murcia y Almeria al amanecer de dicho lunes... que aqui llegue con mas o menos entidad dependera de la potencia de la dorsal, asi que es una loteria ahora mismo... ademas, con que se mueva ENE en vez de E, entraria en Andalucia oriental mas desde Alboran que desde el interior, lo cual seria mejor obviamente... podria ser que la costa oriental andaluza se viera barrida de oeste a este como en Septiembre de 2006, aquella tormenta que se formo en Malaga y se perdio Gale por estar currando... aunque en este caso no se formaria en Malaga, vendria ya bien hechita desde Marruecos... me parecen bastante acertados los mapas de los rusos...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
« Respuesta #168 en: Septiembre 20, 2008, 23:02:42 pm »
Por aqui hace poco estubo lloviendo moderado ahora débil
viento flojo del NE
16,5ºc
1013hpa
1,6mm (meteogalicia)

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #169 en: Septiembre 20, 2008, 23:05:40 pm »
Me despido hasta mañana con 21.1º y 79% de humedad viento del W flojo. Los cielos despejados.

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #170 en: Septiembre 20, 2008, 23:26:40 pm »
Mucho ojo con ese gran nucleo que se esta formando por el oeste de Marruecos que por su tamaño puede ser que se este gestando un posible SCM, por si acaso atentos, abajo link de meteosat:

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #171 en: Septiembre 20, 2008, 23:35:59 pm »
Que barbaro, que alguien pegue la imagen en el post de mazis, que se quede guardada para los restos, algun moderata, o tu mismo manzis, dejala que se vea fija, siempre, por siempre, para siempre, me pone nervioso ver esas bolacas, la que tiene que estar soltando por debajo..
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #172 en: Septiembre 20, 2008, 23:42:00 pm »
Que barbaro, que alguien pegue la imagen en el post de mazis, que se quede guardada para los restos, algun moderata, o tu mismo manzis, dejala que se vea fija, siempre, por siempre, para siempre, me pone nervioso ver esas bolacas, la que tiene que estar soltando por debajo..

Tranquilo Birolo, eso ira para Cadiz segun los modelos.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #173 en: Septiembre 20, 2008, 23:47:52 pm »
Guillermin si eso entra a Alboran sea la puede liar parda, yo de modelos, poco entiendo, simplemente veo lo que puede ser la trayectoria, y se lo comerian con papas fritas los de costa tropical y sol respectivamente, igual es la linea que comentaban Juang albox y recomento Eduardo posteriormente, veamos que sucede.
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #174 en: Septiembre 20, 2008, 23:50:59 pm »
No le falta electricidad al pequeño, jaja.

podria ser que la costa oriental andaluza se viera barrida de oeste a este como en Septiembre de 2006, aquella tormenta que se formo en Malaga y se perdio Gale por estar currando... aunque en este caso no se formaria en Malaga, vendria ya bien hechita desde Marruecos...

Asi lo ve HIRLAM, aunque la deshace, llegaria esa tormenta  ::)

PD: Pobre Gale, se pierde este boloncio del dia 10, el de 2006 tambien... A ver si esta vez hay mas suerte!

Saludos!

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #175 en: Septiembre 20, 2008, 23:59:40 pm »
Guillermin si eso entra a Alboran sea la puede liar parda, yo de modelos, poco entiendo, simplemente veo lo que puede ser la trayectoria, y se lo comerian con papas fritas los de costa tropical y sol respectivamente, igual es la linea que comentaban Juang albox y recomento Eduardo posteriormente, veamos que sucede.
El caso es que llege y lo atraviese. Yo no soy adivino, por tanto me fijo en lo modelos y los modleos no le dan ningun futuro, por la costa de Malaga oriental, Granada y menos Almería.
En todo caso empezaria a afectar a Cadiz regenerandose con nuevos nucleos en el mar para luego generarse un buen frente que es el que mañana regara todo el SW por la mañana y a lo alrgo del dia.
Saludos!

Desconectado juanje albox

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #176 en: Septiembre 21, 2008, 00:02:10 am »
Ya tenemos el área activa de la bolsa mas cerca, SCM avanzando hacia el norte desde Marruecos, no se si entrará porque es posible que siga la isohipsa que gira al este por Melilla, a ver que hace esta noche.

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/listImages.pl?m=prod,a=0,sa=9,pr=MPEF,f=1,c=MPE,se=2,n=6,d=1,v=400,pp=0

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Septiembre 21, 2008, 00:05:39 am »
Ya tenemos el área activa de la bolsa mas cerca, SCM avanzando hacia el norte desde Marruecos, no se si entrará porque es posible que siga la isohipsa que gira al este por Melilla, a ver que hace esta noche.

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/listImages.pl?m=prod,a=0,sa=9,pr=MPEF,f=1,c=MPE,se=2,n=6,d=1,v=400,pp=0

eaxcto es un SCM yo ya lo dije antes, en el mensaje de arriva, el tamaño era sospechoso y  por las caracterisiticas se ve claro ke es un posible SCM, a ver que hace porque por ahora esta tomando las riendas contrarias del camino, direccion noreste quizas cuando tendria que dirigirse a Melilla con direccion Este como dices
« Última modificación: Septiembre 21, 2008, 00:07:51 am por Manzis »

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #178 en: Septiembre 21, 2008, 00:07:04 am »
Ahi lo teneis, tiene pinta de SCM y por la hora que es, este buscara energia en el mar cuando cruze, a ver que hace !!  :-X

Diria que va  a hacer lo de la flecha roja, a ver como lo veis.  :<<O

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado juanje albox

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #179 en: Septiembre 21, 2008, 00:08:14 am »
Creo que esa bola va para Melilla, no va a entrar en la península.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador