Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: chubascos y tormentas entre el 17 y el ?? de septiembre.  (Leído 32121 veces)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ESPECIAL: chubascos y tormentas entre el 17 y el ?? de septiembre.
« Respuesta #690 en: Septiembre 24, 2008, 06:10:54 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con nubes y claros, viento en calma, presión 1011.8 hPa, humedad 96% y 18.9ºC.

Hasta ahora máxima 20.2ºC (0:17 h) y mínima 18.8ºC (5:57 h).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #691 en: Septiembre 24, 2008, 06:55:25 am »
Buenos dias desde Alhaurin de la Torre, cielos con algunas nubes y 18.3º a esta hora que es la minima, viento del SW y 81% de humedad.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #692 en: Septiembre 24, 2008, 09:05:53 am »
Buenos días.
Cielo algo nuboso. Sopla el poniente flojo.

19.6ºC
19.8ºC - 78% HR - 1013 mb

« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 09:56:33 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #693 en: Septiembre 24, 2008, 09:58:05 am »
EN Ronda nieblina, algo nuboso con 14,7º

Minima de 13,9º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #694 en: Septiembre 24, 2008, 10:01:46 am »
en loja, poniente granadino, permanecen los cielos muy cubiertos, pero no llueve desde ayer por la tarde.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #695 en: Septiembre 24, 2008, 11:41:08 am »
Bueno pues ahora estamos en una situacion rara, ha llovido algo esta mañana por la capital, ha mojado bastante, lluvia de la buena, ahora luce el sol pero se ven numerosas nubes in crescendo, lo cual me da buena señal, percibo apenas el viento, no se de que componente, pero esta, hay calma, reconozco que me da miedo mirar vuestros comentarios de modelos, se supone que esta tarde seria jaleosilla, Don Vigoro tengo hoy libre, si vemos situacion guapa podriamos ir de caza, Andhis lo mismo te digo, hoy y mañana tengo libre, y parece que algo se puede pescar, estaba pensando hasta en acercarme por la zona de alicante, lo que pasa es que solo no se puede, crisis!! no hay pasta, tardariamos unas 2:30H si quereis que pillemos alguna monstruosidad avisad, para el tema del cansancio no es problema, Andhis tambien puede conducir, para máñana seria bena idea, pensadlo y vemos que hacemos...para todo lo demas master card.
lucky dude...

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #696 en: Septiembre 24, 2008, 12:07:21 pm »
Atencion que esta saliendo el GFS y a corto plazo vuelve a poner mucha agua en el Sureste siendo presistentes las precipitaciones durante muchas horas, el flujo de sureste es beneficiosa para el extremo SE del pais mas que el levante, tal vez sea la salida buena ;D¡¡¡
« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 12:16:12 pm por Manzis »

Desconectado DANA_INDAHOOD

• Tornado F1
  • *
  • el moro maclet, el terror del desierto
« Respuesta #697 en: Septiembre 24, 2008, 12:08:41 pm »
Bueno, mi primer post en este foro (que espero que me guste tanto como el de meteored!!!).
comentar que lo de Sueca es veridico, se recogieron entre 325 y 350 litros en poco mas de 3 horas con las consecuencias que esto tiene, bajos y garajes inundados. Lo sorprendente (en realidad no tanto) es que en pocas horas se habia evacuado toda el agua de las calles, lo que no es tan raro puesto que nos encontramos en una zona relativamente acostumbrad a estos sucesos, la capital de la comarca de la Ribera Baixa, muy cerca de la desembocadura del rio Jucar, un llano de inundacion con una muy buena red de drenaje que ayudo a evacuar toda el agua. Os adjunto alguan foto del pueblo y tambien la foto del bicharraco que formo todo eso.

Por otra parte, lo sucedido en Elche ayer tarde tampoco es moco de pavo... cayeron 140 litros en poco mas de media hora, con granizo, viento huracanado y lluvia muy intensa. arboles, señales de trafico y techos arrancados de cuajo. os dejo el enlace de la estacion que midio la lluvia en un pluvio de probeta, puesto que la automatica peto... www.meteoelche.com

tambien algunos videos de lo de elche, ayer tarde...

Barrio de Benimaclet, Valencia

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #698 en: Septiembre 24, 2008, 12:11:04 pm »
Bueno pues ahora estamos en una situacion rara, ha llovido algo esta mañana por la capital, ha mojado bastante, lluvia de la buena, ahora luce el sol pero se ven numerosas nubes in crescendo, lo cual me da buena señal, percibo apenas el viento, no se de que componente, pero esta, hay calma, reconozco que me da miedo mirar vuestros comentarios de modelos, se supone que esta tarde seria jaleosilla, Don Vigoro tengo hoy libre, si vemos situacion guapa podriamos ir de caza, Andhis lo mismo te digo, hoy y mañana tengo libre, y parece que algo se puede pescar, estaba pensando hasta en acercarme por la zona de alicante, lo que pasa es que solo no se puede, crisis!! no hay pasta, tardariamos unas 2:30H si quereis que pillemos alguna monstruosidad avisad, para el tema del cansancio no es problema, Andhis tambien puede conducir, para máñana seria bena idea, pensadlo y vemos que hacemos...para todo lo demas master card.

Pués por aquí no ha caído ni gota.Muchas nubes bajas que ya han desaparecido y han quedado restringidas a la sierra.En cuanto a lo otro... si aquí no llueve tengo que aprovechar que luego se me atrasa el trabajo...

Mínima de 18.8ºC en mi estación, una décima más en el aeropuerto.

Ahora con cielo algo nuboso, viento sur a 9.4 km/h, presión 1014.0 hPa y humedad 77% marco 23.4ºC, máxima hasta el momento.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado DANA_INDAHOOD

• Tornado F1
  • *
  • el moro maclet, el terror del desierto
« Respuesta #699 en: Septiembre 24, 2008, 12:16:32 pm »
Bueno, deciros tambien las condiciones que tenemos en Valencia capital en estos momentos:

16'1ºC, temperatura mas de 8 grados inferior a la misma hora de ayer
HR del 84%
viento del NNE,NE entre 5 y 10km/h
cielo completamente cubierto toda la mañana y chispeando, llevamos recogidos casi 4 litros en el dia de hoy
1012 hPs

dia completamente otoñal!!!

saludos
Barrio de Benimaclet, Valencia

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #700 en: Septiembre 24, 2008, 12:37:17 pm »
En Ronda 20 frescos grados a esta hora. Nubes cada vez mas compactas...Algun chubasquillo no lo descarto para esta tarde    :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #701 en: Septiembre 24, 2008, 12:48:46 pm »
Bueno, mi primer post en este foro (que espero que me guste tanto como el de meteored!!!).
comentar que lo de Sueca es veridico, se recogieron entre 325 y 350 litros en poco mas de 3 horas con las consecuencias que esto tiene, bajos y garajes inundados. Lo sorprendente (en realidad no tanto) es que en pocas horas se habia evacuado toda el agua de las calles, lo que no es tan raro puesto que nos encontramos en una zona relativamente acostumbrad a estos sucesos, la capital de la comarca de la Ribera Baixa, muy cerca de la desembocadura del rio Jucar, un llano de inundacion con una muy buena red de drenaje que ayudo a evacuar toda el agua. Os adjunto alguan foto del pueblo y tambien la foto del bicharraco que formo todo eso.

Por otra parte, lo sucedido en Elche ayer tarde tampoco es moco de pavo... cayeron 140 litros en poco mas de media hora, con granizo, viento huracanado y lluvia muy intensa. arboles, señales de trafico y techos arrancados de cuajo. os dejo el enlace de la estacion que midio la lluvia en un pluvio de probeta, puesto que la automatica peto... www.meteoelche.com

tambien algunos videos de lo de elche, ayer tarde...

Bienvenido.
Una burrada lo de Sueca y Elche... Hoy tb estaís en alerta por la zona.

Tenemos un apartado especial que puedes ver en
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=17216.new#new

Por aquí tenemos 24ºC y nubosidad variable, con viento entre flojo y moderado de poniente.
 8)
« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 12:53:15 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #702 en: Septiembre 24, 2008, 13:37:01 pm »
Por los Madriles tenemos el cielo completamente despejado con minidesarrollos muy lejanos hacia el noroeste. Ahora mismo hay 17.9ºC, 51% de HR y 1015.3 mb de presión. El viento es de componente 28ºNNE a 8 km/h.
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #703 en: Septiembre 24, 2008, 14:19:54 pm »
Parec que se desarrollan desarrollos, con un desarrollo bastante desarrollado, ojala desarrollen lluvias, de momento mas por la parte norte de mi provincia,situacion bonita e interesante, estaran los de la aemet tirandose de los pelos, a ver como acaba al final la cosa, mucho optimismo, cuidado con las caidas, que duelen.....
lucky dude...

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #704 en: Septiembre 24, 2008, 14:29:15 pm »
Parec que se desarrollan desarrollos, con un desarrollo bastante desarrollado, ojala desarrollen lluvias, de momento mas por la parte norte de mi provincia,situacion bonita e interesante, estaran los de la aemet tirandose de los pelos, a ver como acaba al final la cosa, mucho optimismo, cuidado con las caidas, que duelen.....

Por aquí los desarrollos no se desarrollan como deberían desarrollarse o como a mi me gustaría que se estuvieran desarrollando.

;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador