Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: chubascos y tormentas entre el 17 y el ?? de septiembre.  (Leído 32195 veces)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ESPECIAL: chubascos y tormentas entre el 17 y el ?? de septiembre.
« Respuesta #735 en: Septiembre 24, 2008, 21:43:41 pm »
Buenas noches.

Día variable en Almería con muchas nubes de desarrollo por el interior, y más descafeinado por la costa.

Desde última hora de la tarde, el levante ya está aquí  ;D.

Parece que nos enfrentamos estos días a la situación inestable en septiembre más prolongada desde 1997, año en el que las fechas de día y mes coinciden con este. Aquel año tres tormentas que rondaron los 20 mm cada una, afectaron Almería entre la tarde del sábado día 27 y la mañana del lunes 29. La primera , al oscurecer del sábado 27, tal vez dejó muchos más en la capital, ya que salió desde la Sierra de Gádor y dejó bastantes problemas en el centro. La segunda, a las 1 de la madrugada del lunes 29 y la tercera 7 horas más tarde, nos entraron desde el mar. Ya se que no es mucho... pero esto es Almería  ;D

Máxima hoy en mi estación 24.8ºC, en el aeropuerto 24.3ºC, y mínima 18.8ºC.

Ahora con cielo algo nuboso, viento este a 9.3 km/h, presión 1015.7 hPa y humedad 88% marco 22ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #736 en: Septiembre 24, 2008, 22:18:01 pm »
En Ronda despejado con 16,7º. Ya porfin se acabaron las noches malas
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #737 en: Septiembre 24, 2008, 22:19:51 pm »
Buenas noches

Se ha calmado  la cosa en Mallorca, algunas nubes, donde más ha llovido ha sido en el Parque de Levante donde se han recogido más de 30 mm

angela

• Visitante
« Respuesta #738 en: Septiembre 24, 2008, 22:20:25 pm »
Empieza la fiesta....6.1 mm en 15minutos. Lluvia intensa y aparato eléctrico. La gente ha salido despavorida del recinto ferial... :-X :-X :-X. Empezó a llover a las 21.55, y sigue lloviendo...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #739 en: Septiembre 24, 2008, 22:24:50 pm »
Vaya Angela...  :'(

Por la capital que ganas tiene ya de llover...  ;D Ya esta aqui el levante como ya han dicho, y viene bien fresquito. Tambien viene con una huemdad.... 80% por ahora...
El cielo se llena de nubes... Mañana agua de la buena...  :D1

Buenas noches!

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #740 en: Septiembre 24, 2008, 22:32:50 pm »
De pronto de nuevo se esta animando, caen algunos chubascos por el interior de la isla.
Hoy hemos tenido un dia raro raro, nada de tormentas y lloviznas, parecia que teniamos un frente cálido

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #741 en: Septiembre 24, 2008, 22:55:49 pm »
Hola a todos, maxima hoy de 27,4º y minima de 18.1º el cielo ha estado con algunas nubes pero sin importancia en esta zona. Los modelos son muy buenos para los proximos dias, alguien sabe a partir de cuando empezara a soplar el Levante aqui en Malaga, en Almeria ya ha comenzado y eso es buena señal, aqui ahora mismo sopla viento del W-NW un viento que para las lluvias no nos favorecen mucho por aqui. saludos.

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #742 en: Septiembre 24, 2008, 23:04:22 pm »
Arrecia el levante en Almeria poco a poco, parece que hacea algo de fresco sera por la humedad, la humedad es del 73% y 22.9ºC, la nubosidad va en aumento, a veces cubriendose el cielo

angela

• Visitante
« Respuesta #743 en: Septiembre 24, 2008, 23:06:05 pm »
Amaina el temporal...7.4 mm hasta el momento. Mi calle iba de lado a lado... ;D
Uy, estrenamos gotitas!! Qué monas!! ::)

A ver Stormy como se comporta la noche por la capi... ;)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #744 en: Septiembre 24, 2008, 23:09:26 pm »
Esta noche poco habrá que ver, pero mañana ya podemos calentar motores y prepararnos frente a posibles ataques cardíacos.  ;D
Madremía, la que se nos viene encima.  :-X
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #745 en: Septiembre 24, 2008, 23:17:15 pm »
Buenas noches.

La jornada ha sido templada, algo calurosa incluso a la tarde debido a la llegada del poniente, que ha llegado aterralado en la zona del Valle del Guadalhorce y entorno de la capital malagueña. Por mi zona un ambiente mucho más llevadero, llegado rachas de SO más frescas y húmedas. A esta aquí el viento llega claramente del mar S-SO F 1-2. Por cierto...

alguien sabe a partir de cuando empezara a soplar el Levante aqui en Malaga, en Almeria ya ha comenzado y eso es buena señal, aqui ahora mismo sopla viento del W-NW un viento que para las lluvias no nos favorecen mucho por aqui. saludos.

Las previsiones apuntan a que en breve llegará el levante, debería aparecer no más tarde de las 2/3 h de la madrugada, como te digo, aquí la HR ha subido bastante respecto al día: 22,3 ºC y 68 % y esa HR subiendo paulatinamente.

El cielo se ha mostrado nuboso toda la jornada. Nubosidad de tipo bajo en la mañana (Sc principalmente) y aparición de Ac y Cu a la tarde. Se han visto Ac lenticularis, Cc y algún Cu de cierto desarrollo hacia el NE (congestus). Los desarrollos cayeron al ocaso. Ahora se intuyen algunas nubes de tipo medio.

Pero lo que mas miedo me da es la cosa que hay en Madeira  me recuerda al seguimiento que hicimos en el foro alguien sabe mas?

¿Alguna pista más?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #746 en: Septiembre 24, 2008, 23:21:47 pm »
Después de sobrevivir a un virus malo malísimo, me puedo conectar. Solo puedo decir que me habría esperado más de la situación, pero no se le puede pedir al cielo más de 3.2 mm.

Apenas he podido seguir la situación con la fiebre, pero, las lluvias por Zaragoza se dieron el Lunes, y por la mañana del Martes, casi siempre de forma débil a moderada. Ayer comenzó a soplar el cierzo y se empezaron a barrer las nubes.

Tiempo completamente otoñal, tenemos ahora 14ºC bajando, con cierzo soplando de forma moderada. Cielos despejados. 56% HR. 1020 hPa. Ahora las temperaturas van transcurriendo de 10 a 20ºC.

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #747 en: Septiembre 24, 2008, 23:30:15 pm »
Gracias Jota, entoces a partir de esta madrugada debe cambiar esta situacion no¡¡¡ ahora mismo 21.8º y 64% de humedad el viento del SW flojo. Espero recojer buenos litros estos dias. como lo veis ustedes para el valle del Guadalhorce. saludos.

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #748 en: Septiembre 24, 2008, 23:40:33 pm »
Las previsiones nos dan lluvia para mañana. Y los del Valle del Guadalhorce sabéis que con levante allí tenéis un plus, así que a tenor de lo que AEMET o GFS nos dan para este mismo jueves pienso que podéis ver algunos chubascos, aunque mi impresión es que mañana será sobre todo la costa y la parte Este de la provincia quiénes tienen más posibilidades de mojarse.

Lo del finde, pese a que está asegurado el temporal, siempre tiene la duda de qué zona se llevará el premio gordo. Como se ha comentado, es bastante probable la formación de un gran SCM (o varios) así que cualquier punto de la provincia puede llevarse un buen registro... similar a lo de la anterior situación pero según indican todas las previsiones, de forma más severa.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #749 en: Septiembre 25, 2008, 00:05:27 am »
Si observáis un loop de imágenes del meteosat, se puede observar a esta hora, como tenemos al SO del Golfo de Cádiz al germen de nuestra perturbación, al cual, le llega desde el NE, una inyección de aire frío en altura que se aprecia por el Golfo de Vizcaya avanzar hacia al SO.

Por ejemplo, se puede ver aquí (24 horas de loop para los rezagados):

http://www.metoffice.gov.uk/satpics/latest_IR.html
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador