Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: chubascos y tormentas generalizados del 9 al 11 de septiembre  (Leído 25283 veces)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: chubascos y tormentas generalizados 10 y 11 septiembre
« Respuesta #135 en: Septiembre 10, 2008, 02:07:02 am »
Buenoo.. buenoo... por aqui tambien se va a dormir poco esta noche. Mola lo que se esta formando en nuestra fabrica de Alboran. Parece que quiere coger fuerza la masa nubosa que curiosamente lleva activa unas 6 horas cruzando todo el N de africa y aora se adentra en el mar.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #136 en: Septiembre 10, 2008, 02:26:33 am »
Se refuerza por la parte occidental el boloncio, parece que a Almeria se le pone mas chungo  :P :P

Sigo esperando a las actualizaciones de sat y radar.. A ver que pasa, saludos!

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #137 en: Septiembre 10, 2008, 02:34:53 am »
Buenas noches, pues segun se ve en el Satelite, el boloncio empieza a entrar en la peninsula aunque las reflectividades del radar lo siguen mostrando en Africa, ahora cuando actualice veremos como anda la cosa, preparaos porque tiene muy buena pinta, el radar de rayos muestra mucho aparato electrico.
A ver que pasa.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
« Respuesta #138 en: Septiembre 10, 2008, 02:41:46 am »
Hola buenas menudo bicho esta subiendo desde el Norte de Africa haber si llueve con ganas en Almeria,Granada y Jaen. Aqui de momento en Arroyo del Ojanco cielo ya con algunas nubes altas viento en calma 21,2 C

A la espera que hace el bicho ahora dentro de unas horas pero es que da miedo  :-X :-X :-X
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #139 en: Septiembre 10, 2008, 02:45:36 am »
Bueno, en esta actualizacion de AEMET del radar, parece que sigue avanzando nuestra querida bola africana, de ser asi la costa oriental de Málaga pillaria algo y a ver si por lo menos desde aqui puedo estrenar mi camara !  :<<O

24ºC   76%   1010hPa estable

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #140 en: Septiembre 10, 2008, 02:53:45 am »
El boloncio sigue hay...

Hasta las 5 por lo menos no tocara Granda parece ser... A si que a dormir un poquito ahora me parece...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #141 en: Septiembre 10, 2008, 02:57:17 am »
Yo estoy en completa posicion norte, no veo nada hacia el mar, podeis comprobar si se ven rayos al menos, me da a mi que nos vamos a quedar planchados, tengo todo preparado, camara y demas, es una super bola bolosamente bolada, tengo torticulis de mirar al cielo, que pasara????
lucky dude...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #142 en: Septiembre 10, 2008, 03:00:16 am »
Yo estoy en completa posicion norte, no veo nada hacia el mar, podeis comprobar si se ven rayos al menos, me da a mi que nos vamos a quedar planchados, tengo todo preparado, camara y demas, es una super bola bolosamente bolada, tengo torticulis de mirar al cielo, que pasara????

Tranquilo Birolin, ya llegará si no, por la mañana, al medio dia tendreis meneo, la alerta se os activa a las 12 del mediodia, mientras que a Málaga y Granada a las 6.

Por aqui de momento la cosa me gusta, se ve en el ambiente que hay tormenta cerca. Veremos a ver si no nos quiere esquivar lo que se está acercando lentamente. Yo tambien tengo mi camarita preparada. A ver si la consigo estrenar de una vez, que la pobre tiene unas ganas...

SaLuDoS!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #143 en: Septiembre 10, 2008, 03:04:05 am »
Vengo ahora de la calle, he salido a mirar el cielo, y bueno no veo estrellas, es por la contaminacion luminica, reina una calma calmosa, apenas brisa, algo de humedad, es que es hasta dificil de creer, menuda bola tenemos, AEMET estara alerta y si aun no ha modificado nada es por algo, no se me tiene mosca todo esto, saludos, sigo currandico...
lucky dude...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #144 en: Septiembre 10, 2008, 03:10:02 am »
Por Málaga ya se ven relampagos y algun otro rayo nube-nube al S-SO!  (:O*) (:O*) Veremos como evoluciona la tormenta  :)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #145 en: Septiembre 10, 2008, 03:11:20 am »
Dios mio que hace estas cosas tan rara esta bolica!

Ahora va el NO? :-X :-X :-X :-X

Eso que significa? Si tiene que ir al NE! no ves que ahora la dana tiene que empujar...  :<<O :<<O :<<O

Birolo se incorpora, y yo me vuelvo aqui loco, como el dice, ami todo esto tambein me tiene mosca  ??? ???

Es todo muy raro...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #146 en: Septiembre 10, 2008, 03:15:41 am »
Pues si Guille, yo tambien me acabo de dar cuenta, la bola cambia de direccion  ???
Aqui continua viendose rayos y relampagos, aun esta lejos... a la espera con todo preparado  :)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #147 en: Septiembre 10, 2008, 03:23:16 am »
Da igual Guilleanakin, es demasiado bonito, solo espero que esteis guardandolo todo para poder realizar (vigorro) un estudio a fondo de este episodio, los datos de maejo en meteo son rotundos, espero no quedarme compuesto y sin bola, aunque sinceramente no doy un duro por esto... que mierda de pesimismo, Guillermin duermete un poco hombre.. ::)
lucky dude...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #148 en: Septiembre 10, 2008, 03:25:19 am »
Los relampagos en Málaga ya se pueden ver de E a SW. De momento no se escucha ningun trueno, debido a que sigue bastante lejos. Lo curioso, es que ahora se puede escuchar el oleaje fuerte que hace una hora no se escuchaba nada. Habra cambiado el viento a levante y de ahi a que lo pueda escuchar mas facilmente.

La bola sigue cambiando de direccion, parece que ha cogido definitivamente NW  ??? Desde luego que la meteo es imprevisible  (:O*)
« Última modificación: Septiembre 10, 2008, 03:42:07 am por DeVeSt »

Desconectado Luis

• Tornado F1
  • *
  • En el aire leve
« Respuesta #149 en: Septiembre 10, 2008, 03:39:24 am »
No creo que este cambiando de direccion. Al tratarse de un SCM (sistema convectivo) hay una parte que se ha desarrollado internamente mas que otra actualmente. Si te fijas no es que gire de trayectoria, sino que se hace mas grande en su parte occidental. En mi opinion el sistema no ha cambiado de direccion.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador