Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: chubascos y tormentas generalizados del 9 al 11 de septiembre  (Leído 26547 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: ESPECIAL: chubascos y tormentas generalizados 10 y 11 septiembre
« Respuesta #315 en: Septiembre 10, 2008, 15:38:42 pm »
Menudo "zimborrio" se ha formado al norte !! esta sobre la sierra de las nieves, tenia un pileus brutal !!!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #316 en: Septiembre 10, 2008, 15:39:58 pm »
Ecos de 48 db bajo esa nube ampalma ! :<<O

Brutal lo de Almeria vigorro  (:B)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #317 en: Septiembre 10, 2008, 15:41:36 pm »
2º vídeo del suceso......en carretera, dirección  Arboleas, 9.30 a 9.40h...Empezando a llover. El cielo se pona retorcido y muy oscuro, no recuerdo haber visto un cielo así antes...no podía ni hablar cuando he llegado al curro.

Que barbaridad de cielos, Angela. Muy bonitos.

Por cierto, bonitas piernas  :DDD  Jejejejeje

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #318 en: Septiembre 10, 2008, 15:57:12 pm »
No puedo más que leeros con interés, a la espera de que alguna tormenta despistada quiera pasearse por Arcos de Jalón..................... esta noche comienzan aquí las fiestas patronales, así que veremos a ver :O* De momento están apareciendo cumuletes desde el SW, mediocris y humilis de momento, con cielos enmarañados también sobre todo en esa dirección. Viento muy flojo y sol que pica con fuerza. Tenemos unos 27ºC, dando sensación de calorcito.

Una pena no tener ADSL para hacer acopio de imágenes, mapas y datos de esta tormenta. Un trabajo excelente el que estáis haciendo, colegas :D1 :D1 :D1

Esta mañana he estado un rato con Calatañazor en Almazán, almorzando juntos, y me ha enseñado fotos que tenía en su cámara del tormentón de ayer de Soria; parecía toda una supercélula :o :o :o A ver si las puedo ver como Dios manda ::)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #319 en: Septiembre 10, 2008, 16:23:27 pm »
No puedo más que leeros con interés, a la espera de que alguna tormenta despistada quiera pasearse por Arcos de Jalón..................... esta noche comienzan aquí las fiestas patronales, así que veremos a ver :O* De momento están apareciendo cumuletes desde el SW, mediocris y humilis de momento, con cielos enmarañados también sobre todo en esa dirección. Viento muy flojo y sol que pica con fuerza. Tenemos unos 27ºC, dando sensación de calorcito.

Una pena no tener ADSL para hacer acopio de imágenes, mapas y datos de esta tormenta. Un trabajo excelente el que estáis haciendo, colegas :D1 :D1 :D1

Esta mañana he estado un rato con Calatañazor en Almazán, almorzando juntos, y me ha enseñado fotos que tenía en su cámara del tormentón de ayer de Soria; parecía toda una supercélula :o :o :o A ver si las puedo ver como Dios manda ::)

No me extrañaría nada que lo fuera, desde el satélite, se veía una estructura muy sospesocha y las imágenes del radar mostraban intensidades superiores a 48 dbz.

Por otra parte, en Segovia tenemos  Cúmulos sobre la zona de la sierra, sobre todo, parecen que están menos organizados y son de menos desarrollos que ayer. Vermos lo que ocurre. El Sol pica bastante hoy.

Viento flojo del OSo
28.6Cº
30% de humedad
1013.04 hpa

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #320 en: Septiembre 10, 2008, 16:30:10 pm »
Como dice Dani,vaya ecos y vaya verticalidad que tiene lo del Norte de la provincia de Málaga...ahora mismo ya se están formando buenas células al norte de Africa adentrandose en Alborán...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #321 en: Septiembre 10, 2008, 16:37:46 pm »
bueno acabo de llegar de trabajar , os he leído para no perderme nada ,
lo he vivido en mis propias carnes ,no me  quise llevar la cámara ya que pensé que al final regresaría como siempre con ella vacía ,
que barbaro pero que barbaro! , el paseo de lado a lado , aquí en Pechina mi hijo me contaba que lo mismo , más tarde mi tío desde Tíjola igual , una locura , no cojo la cámara y me marcho a ver ramblas ya que estoy hecha polvo y veo que vamos a tener reportajes increibles
por cierto mañana trágico aniversario de la más famosa riada de todos los tiempos aqui en Almería , por sólo unas dos horas y media de duración no lo hemos repetido
un saludo y  estaré atenta a vuestras fotos

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #322 en: Septiembre 10, 2008, 16:41:47 pm »
Buenas

Pues aqui en Mallorca, tenemos la entrada africana más potente de verano, con la iso + 25 esta pasada noche que ha dejado algunas mínimas por encima de los 30 grados, con algunos fohen espectaculares ( caso de Sóller) en algunos momentos en plena madrugada la temperatura era de 33 grados.

Por lo demás un cielo absolutamente de color vainilla con pesima visibilidad, y si ayer cayeron algunas gotas de barro, hay que decir que hoy se esta depositando polvo sahariano por todo sin llover, es algo que no recuerdo haber visto nunca ( el que se deposite polvo sin precipitación).

Eso si, el petardazo que puede ocurrir el viernes con bajada de 17 grado de iso podria dejarnos una buenas tormentas

Ah, y enhorabuena por los que habeis recibido la lluvia

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #323 en: Septiembre 10, 2008, 16:50:07 pm »
en loja, poniente granadino, durante la madrugada recibimos la tormenta provieniente de la costa y estuvo lloviendo un buen rato sobre las siete de la mañana.Ahora los cielos con nubes de evolucion, pero no muy amenazantes. Pero tengo el lightingviwer que echa chispas avisando d aparato electrico en la proximidad.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #324 en: Septiembre 10, 2008, 17:14:47 pm »
Wau¡¡ Se ve desde aquí, con cierta dificultad porque la visibilidad no es muy buena, el enorme Cb capillatus incus al que ha fotografiado amapalma y que sigue desarrollándose. Debe estar dando lluvia y pronto el detector de rayos debería de reflejar actividad eléctrica.

Pero aún hay más... observo abundantes Cu congestus y mediocris en Los Montes de Málaga y alrededores.

Por mi zona el cielo no amenaza inestabilidad. Pequeños Cu en los alrededores, Ci fibratus, algún Cc... Viento del SO-S-SE F 2-3. 28,0 ºC y 68 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #325 en: Septiembre 10, 2008, 17:21:43 pm »
Yo tendria en cuenta la posibilidad de regeneracion de las ceulas que se estan creando en el norte de Africa,no creo que esto haya acabado... (:O*)

Conectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #326 en: Septiembre 10, 2008, 17:24:05 pm »
En Ronda cae fuerte goterones que hacen daño. Truenos cada vez ams cerca!! ME voy de caza!!!!!!!!!!!
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #327 en: Septiembre 10, 2008, 17:31:21 pm »
Ole Ole Paisano ¡¡¡¡

Yo en media hora salgo hacia Ardales, a ver que me encuentro por allí.

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #328 en: Septiembre 10, 2008, 17:37:27 pm »
En Ronda cae fuerte goterones que hacen daño. Truenos cada vez ams cerca!! ME voy de caza!!!!!!!!!!!

Mañana me voy para Ronda asi que espero ver alguna tormenta en el interior malageño durante el viaje, en cuanto a la situacion de hoy atentos a lo del norte de africa que todavia hay inestabilidad en la atmosfera

SALUDOS
« Última modificación: Septiembre 10, 2008, 17:39:59 pm por Manzis »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #329 en: Septiembre 10, 2008, 18:17:47 pm »
Pues 6,1 mm ha registrado en la última hora el pluviómetro automático de HidroSur en Ronda. El amigo Albano tiene que estar cazando bien  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador