Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 28840 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1080 en: Septiembre 29, 2008, 18:59:50 pm »
padul 37mm en diez minutos que bestialidad
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1081 en: Septiembre 29, 2008, 18:59:54 pm »
Vamos a superar los 200 litros sin lugar a dudas.  LLeva todo el día cayendo pero que mucha agua. A ratos se escaparon granizos.
El año pasado superamos los 200 y yo creo que cayó menos que hoy. Veo el mar totalmente rojo por el agua de los barrancos

Pues quizá hayáis batido el record de nuevo.................... Échale, por favor, un vistazo a la portada de la web, que recupera lo que pasó el año pasado, hace tan sólo 1 año y pocos días... Fueron 207 mm. en 7 horas, si no está mal el dato.

www.cazatormentas.net

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #1082 en: Septiembre 29, 2008, 19:06:46 pm »
Yo creo que es una situacion excepcional y que toda informacion debe ser guardada para posteriores analisis,las lluvias de ceuta,melilla y sur de Cadiz son impresionantes,pero a poco que el centro de la bfa en lugar de estar cayendo en el golfo de cadiz estuviera unos km al norte,Huelva y Cadiz estarian inundados (esa bola al oeste del norte de marruecos casi estatica sobre el oceano,lleva horas tb)y posiblemente el SCM de alboran tambien estaria afectando al litoral mediterraneo,es decir,esto podria haber sido un desastre natural para toda Andalucia....y en estos momentos se ha quedado en Ceuta,Melilla,sur de Cadiz y algunas tormentas adyacentes(Padul y demas..).Los recuentos al final del episodio.....daran que hablar y vendra muy bien a esos expertos que dicen que puede llover mas o menos parecido,pero habra mas dias despejados y cuando llueve llovera mucho,pero menos dias.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Bayón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.371
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1083 en: Septiembre 29, 2008, 19:27:49 pm »
Desde el sábado 400 litros, acaba de decir el presidente de Ceuta por la TV local. En alerta naranja hasta las 12 de la noche.
CEUTA a 26msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1084 en: Septiembre 29, 2008, 19:35:15 pm »
increible lo de ceuta , eso fuera pasado en ardales y en teba y el pantano del guadalhorce y guadalteba se ponen en primera division , increible, en coin algunas nubes , save alguien por que seguimos en alerta naranja en malaga desde las 19 hasta las 12 , en cadiz la alerta amarilla a pasado a naranja,

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1085 en: Septiembre 29, 2008, 20:15:07 pm »
y esta informacion sacada de otros foros, datos provincia de cadiz Datos acumulados desde las 00h hasta las 17h:

Embalse Celemín (Benalup de Sidonia) --> 154,5 mm
Benalup de Sidonia --> 133,1 mm
Sierra Luna (Algeciras) --> 122,6 mm
Barbate --> 100,4 mm
Embalse Charco Redondo (Los Barrios) --> 91,3
La Barca de la Florida (Jerez) --> 76,6 mm
Embalse Almodovar (Tarifa) --> 74,3 mm


En este mismo foro y apenas dos paginas mas atras de este posteo tuyo , hay datos practicamente calcados a esos ...
Por cierto casi se siguen manteniendo esas cantidades puesto que en las ultimas horas ya practicamente no llueve por la zona , saludos !

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1086 en: Septiembre 29, 2008, 20:46:01 pm »
Muy buenas, aqui en el dia de hoy 1mm solo, la temperatura maxima 21.1º y la minima 18.8º, ahora mismo algunas nubes de tipo alto y 19.9º la humedad en un 69% y el viento flojo del SE.

Menuda hay liada en Ceuta y Campo de Gibraltar, pero hay muchas cosas que no entiendo. Ese bolon al Oeste de Ceuta en las ultimas actualizaciones no se mueve pero sigue creciendo, la tormenta que hay en el Estrecho sigue estatica desde hace horas.

¿Que es lo que pasa para que no se mueva hacia el Este?
¿Por que ese SCM, tampoco se mueve?
¿Que pasara con el SCM, muere hay o tiende adrentarse hacia el mar de Alboran?
¿Que posibilidades tenemos de que se mueva (no me creo que muera en ese sitio) hacia el Este?

Son preguntas que no le encuentro respuesta, ya que de adrentarse hacia el Estrecho las consecuencias serias mucho mas desastrosas. Tampoco confio mucho en la Agencia Estatal de Meteorologia ya que no es la primera vez que cuando nos quitan la alerta nos cae la de dios. Asi que de momento estare muy atento al radar y al satelite.
Creo que esto no a terminado todavia. saludos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1087 en: Septiembre 29, 2008, 20:59:48 pm »
¿Que es lo que pasa para que no se mueva hacia el Este?
¿Por que ese SCM, tampoco se mueve?
¿Que pasara con el SCM, muere hay o tiende adrentarse hacia el mar de Alboran?
¿Que posibilidades tenemos de que se mueva (no me creo que muera en ese sitio) hacia el Este?

Si miras los modelos de análisis de viento a 200, 300 y 500 hPa verás que no hay ni brizna de viento en toda esa capa atmosférica, sin embargo hay un flujo de levante bastante intenso, al menos durante el día, que seguro que ha soplado con algo de fuerza en esa zona del Estrecho. Al no haber viento en la capa atmosférica, no hay movimiento de la tormenta. Sin embargo, por la traslación de los yunques de los pepinos que constituían el boloncio del Mar de Alborán, esa zona si había un flujo de vientos del E en niveles altos. Sin embargo la propagación se producía hacia el E.

El caso de las tormentas de Ceuta lo veo claro en mi opinión: cierta inestabilidad en esa zona gracias a la baja del Golfo de Cádiz, intervención de la orografía de la zona, y falta de flujo de viento a nivel sinóptico medio que moviera las células hacia algún lado. Seguramente también ha debido de haber alguna convergencia de vientos en niveles bajos en esa área. Persistencia de las condiciones citadas por falta de movimiento de la perturbación, con persistencia de las condiciones atmosféricas favorables para el desarrollo de estas tormentas.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1088 en: Septiembre 29, 2008, 21:25:18 pm »


 Buena la que ha caido en Granada en apenas unos minutos largos o quizás una hora.. un cielo totalemte temerario...
 He cazado unas cortinas acojonantes(perdon por la palabra pero han sido asi) que mañana subiré al foro!Estaban situadas por la vega y zonas de montaña realmente parecia que el cielo se habia desplomado en esas zonas!  Y por lo que veo se ha liado una gordilla en las afueras de Granada.

 Bienvenida sea, aunque a ultimas horas de la tarde se haya despejado un poco.

 ¿Qué nos deparará el resto de los días?

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1089 en: Septiembre 29, 2008, 21:34:19 pm »
Muchas gracias por la explicacion Gale, ¿pero que sucera ahora con ese bolon que hay al Oeste de Ceuta?.

Por aqui algunas nubes y 19.6º la humedad en aumento con un 72%. Si no cambia nada este mes lo cerraremos con 117.5mm.

Desconectado jesusmanga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1090 en: Septiembre 29, 2008, 21:41:11 pm »
esta noche se acaban las alertas!!!!

ROBERTO BRASERO: dice un rotundo SE ACABO!! jajajaja eso me basta ^^


ya estoy esperando las proximas... ahora tendremos sol la mayor parte de la semana jeje a disfrutar de la playita
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1091 en: Septiembre 29, 2008, 21:57:37 pm »
Bueno ya por lo menos disfrutaremos de noches muchos mas frescas, y cada dia que pase iran bajando mas. 19.3º ahora mismo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1092 en: Septiembre 29, 2008, 22:15:20 pm »
Totalmente despejado en Ronda con 15,5º

A esperar a la proxima. Ahora unos dias de relax xD
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1093 en: Septiembre 29, 2008, 22:32:12 pm »
Por fin se ha acabado, bien, ya me han dado la camara nueva, pufff demasiado complicada, esta noche leere las instrucciones... bien ahora a esperar otros 15 dias...
 
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #1094 en: Septiembre 29, 2008, 22:44:49 pm »
Buenas noches.

Veo que lo de Ceuta ha seguido activo unas horas más. También importantes las lluvias por el Campo de Gibraltar. El registro de Sierra de Luna casi alcanza al de Los Reales de hace dos jornadas.

Me ha llamado también la atención la tormenta que ha caído en la alta Axarquía. Alfarnatejo ha registrado casi 38 mm. Se observaban a primeras horas de la tarde imponentes Cb incus y calvus por la zona, de los que también han informado los compañeros del poniente granadino.

A esta hora el cielo se encuentra prácticamente despejado. Aquí he registrado hoy sólo 1 mm. A partir de las 18 h las nubes empezaron a disipar rápidamente hasta quedar el cielo sereno.

Registro en estos momentos 20,7 ºC y 72 %. El viento ha pasado de E F 4-5 en la mañana a SE F 1-2. Aún hay fuerte oleaje. A primera hora de la tarde el oleaje era importante.

a ver si pasa rapido y llega otra...

fijaos si es desquiciante eso pero imaginad que estais rodeados de nubes y ves las cortinas de agua al fondo ... y encima de tu edificio un claro azul con rayos de sol dandote en la cabeza jajajaj es lo que me acaba de pasar bjando a las perras, bueno esto es asi... poneos en la piel de un cazatormenta por alli por donde los tornados que vean como los dejan tirados un huracan de los buenos...


Necesito un traductor.

Jesús, lo hemos comentado varias veces en este topic. No se trata de escribir como si estuviésemos en la Real Academia de la Lengua, pero al menos es exigible un mínimo de coherencia, no usar el foro como un chat y el no comerse palabras... no hay prisa. Estamos en un foro de debate. ;-).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador