Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44510 veces)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #105 en: Septiembre 25, 2008, 20:37:28 pm »
:/ En esta nueva salida del radar, parece que quiere debilitarse, aqui continuan cayendo gotas

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #106 en: Septiembre 25, 2008, 20:38:23 pm »
gracias devest!!! aqui teneis algunas imagenes... estaba en el coche en las primeras y se aprecia solo la parte derecha de la tormenta pero hacia el interior ya esta todo negro... y mientras subia las imagenes al server me ha sorprendido un pepinazo intranube que ha iluminado el interior... a ver si no tarda mucho en llegar :P tengo ganas de ver algo interesante jeje

disfrutenlas!

desde el coche

ya desde mi ventana se apreciaba esto

y ya por ultimo

saludos!!!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #107 en: Septiembre 25, 2008, 20:49:06 pm »
Saludos mmjo.

Iba esta tarde con la bici por la sierra de Alhaurin y ya se veia como se estaba formando algo por la zona alta del valle, a la bajada ya se veian las cortinas y los primeros rayos, uno de ellos nube tierra espectacular, con unas ramificaciones bestiales, lo tengo grabado en la.....retina  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #108 en: Septiembre 25, 2008, 20:55:45 pm »
Saludos mmjo.

Iba esta tarde con la bici por la sierra de Alhaurin y ya se veia como se estaba formando algo por la zona alta del valle, a la bajada ya se veian las cortinas y los primeros rayos, uno de ellos nube tierra espectacular, con unas ramificaciones bestiales, lo tengo grabado en la.....retina  ;)

JAJAJAJA iba a escribir un mensaje igual, iba yo con la bici por la zona de Campanillas - Cártama con unas bonitas vistas hacia el fondo de valle y el pepino se me ha tirado encima y se me ha puesto a llover, he podido escuchar algunos buenos truenos, también lo tengo grabado en la retina. jejeje
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
« Respuesta #109 en: Septiembre 25, 2008, 20:57:45 pm »
llueve sobre malaga capital aunque no diviso rayos, aunque me a comentado un amigo que vive en la luz que ve rayos a S-SO, a ver que ocurre
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado ErLitri

• Tornado F1
  • *
    • José Moreno Martin
« Respuesta #110 en: Septiembre 25, 2008, 21:02:24 pm »
Saludos mmjo.

JAJAJAJA iba a escribir un mensaje igual, iba yo con la bici por la zona de Campanillas - Cártama con unas bonitas vistas hacia el fondo de valle y el pepino se me ha tirado encima y se me ha puesto a llover, he podido escuchar algunos buenos truenos, también lo tengo grabado en la retina. jejeje

Si..si..., en la retina. jojojo
Mi galeria Flickr

Sony SLT-α55VL - Sony DSC-H50

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #111 en: Septiembre 25, 2008, 21:03:47 pm »
Efectivamente, llueve de forma suave. Brisa de levante.

20.8ºC (5:08 hora)
24.0ºC (0:21 hora)
21.1ºC - 84% HR - 1019 mb
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #112 en: Septiembre 25, 2008, 21:04:03 pm »
Y lo que se ha formado en las costas granainas?? j0as j0as, a ver si Pedro nos comenta algo :X

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #113 en: Septiembre 25, 2008, 21:04:50 pm »
Buenas tardes, esta mañana cayeron 4.5mm en mi zona, la temperatura maxima fue de 24.4º y la minima de 19.2º. Ahora mismo la temperatura de 21.2º cielos muy nubosos (se escapan algunas gotas) y la humedad es del 60% en cuanto al viento claramente del E-SE.

Segun veo en el meteosat24 las nubes vienen del interior de Andalucia y del Oeste segun he podido observar. Mi pregunta es ¿es peligroso esta combinacion de viento del Este con la direccion de las nubes? ¿y lo que se aproxima por canarias ya llegando al Estrecho? ¿es lo que nos tiene que afectar a partir de esta noche?
Espero me contesten los expertos y me lo expliquen un poco. Gracias y saludos.

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Septiembre 25, 2008, 21:05:10 pm »
hola buenoa parte de las lluvias que ya tenemos encima... os habeis fijado en una pequeña conveccion que se esta formando al oeste de almeria en pleno mediterraneo (lo he visto muy bien en el radar)

otra cosilla... esto que tenemos al sur del estrecho de gibraltar, llevo viendolo todo el dia desde esta mañana y no ha parado de acercarse desde el atlantico desde las canarias y ha ido en direccion NE hasta que ahora casi esta ya por entrar por tarifa, ¿que puede significar? ya sabeis que soy novatillo ^^ jejeje pero son muchas nubes juntas y parece que viene con fuerza

Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #115 en: Septiembre 25, 2008, 21:06:48 pm »
Buenas tardes, esta mañana cayeron 4.5mm en mi zona, la temperatura maxima fue de 24.4º y la minima de 19.2º. Ahora mismo la temperatura de 21.2º cielos muy nubosos (se escapan algunas gotas) y la humedad es del 60% en cuanto al viento claramente del E-SE.

Segun veo en el meteosat24 las nubes vienen del interior de Andalucia y del Oeste segun he podido observar. Mi pregunta es ¿es peligroso esta combinacion de viento del Este con la direccion de las nubes? ¿y lo que se aproxima por canarias ya llegando al Estrecho? ¿es lo que nos tiene que afectar a partir de esta noche?
Espero me contesten los expertos y me lo expliquen un poco. Gracias y saludos.

Hola Brujo, la situación es un tanto llamativa y me parece que los expertos no tienen muy claro qué puede suceder exáctamente.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado TOCAYO

• EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
    • http://www.meteoradio.es
« Respuesta #116 en: Septiembre 25, 2008, 21:10:22 pm »
uhi uhi uhi esto se pone interesante.....................
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #117 en: Septiembre 25, 2008, 21:10:36 pm »
Y lo que se ha formado en las costas granainas?? j0as j0as, a ver si Pedro nos comenta algo :X

Yo no sé de dónde coño ha salido eso, jajaja! El caso es que ya han caído algunas gotas, pero desde mi casa solo tengo visión hacia el E y SE... Y ya mismo me tengo que ir, para Almuñécar, así que me llevaré la cámara y el trípode por si se tercia caza nocturna de relámpagos, jijiji. Viento del E flojo.

21,0ºC - 78% HR - 1017,7 hPa en ascenso ???

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #118 en: Septiembre 25, 2008, 21:11:19 pm »
Buenas noches.

Buena convección, y algunos truenos, es lo más detacable que hemos visto hoy desde la costa almeriense.

La precipitación recogida en la capital ha sido: 0.9 mm en el centro de la capital, 0.5 mm en la zona de la vega y La Cañada, y 0.2 mm en el aeropuerto.

Hoy séptimo día de precipitación apreciable en septiembre en mi estación, récord en Almería como mínimo en los últimos 23 años

Máxima en mi estación 24.7ºC, en el aeropuerto 24.9ºC y mínima 20.1ºC, que se está repitiendo ahora mismo, por lo que la mínima del día se dará en las próximas horas.

Ahora con cielo nuboso, viento norte a 9.8 km/h y presión 1019.6 hPa, marco una humedad del 68%.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #119 en: Septiembre 25, 2008, 21:12:25 pm »
Señores, tormenta al norte, hacia Antequera, y esa viene  hacia la costa eh, así que atentos en Málaga capital y costa  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador