Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44422 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #135 en: Septiembre 25, 2008, 21:39:04 pm »
Pues pedazo relámpago he visto dirección Cártama, vaya nube se ha iluminado, se está formando una bonita en el bajo Guadalhorce.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #136 en: Septiembre 25, 2008, 21:40:23 pm »
RESUMEN DE RIESGOS

- Para hoy día 25, se espera que las tormentas muy fuertes de SE se mantengas durante las próximas horas pero tenderán a debilitarse a última hora de la tarde.

- A partir de la tarde del día 26, las precipitaciones y las tormentas volverán a aparecer de forma muy significativa, tendiendo a ganar terreno por toda la vertiente mediterránea. Y ya el día 27, 28 y 29, se espera que se genere un temporal de levante, con una ciclogénesis mediterránea que se acoplará a la DANA del SW, y al CAPE del SE, provocando que la situación de lluvias pueda alcanzar carácter muy severo o extraordinario, con acumulaciones por encima de los 500 mm en 24h.

KOKA's: Vigilad la gota fría y la ciclogénesis mediterránea.

--- Forecaster Vigilant ---

AVANCE MEDIO-LARGO PLAZO:

Alertas medio y largo plazo (fiabilidad del 40%)

Ver umbrales de emisión. Ver ejemplo de alertas.

ANÁLISIS Y RIESGOS A MEDIO-LARGO PLAZO

La vaguada retrógrada tenderá a estrangularse en forma de DANA sobre el oeste o suroeste peninsular, así como aumentará muy destacablemente el flujo de vientos marítimos sobre la costa mediterránea. La DANA provocará que incremente la zona de difluencia sobre la península, en especial en el Este y Sureste, con una área matrítima de inestabilidad con CAPE/lifted de hasta 1500J/kg / -6ºC hacia el día 28 y 29 de septiembre. El recorrido marírtimo terminará siendo muy importante o extraordinario abarcando prácticamente todo el mediterráno, arrancando tanto de la parte NE de la cuenca marítima como la parte SE. Por otro lado, la bolsa de aire frío de unos -20ºC centrada al SW, junto a la aportación de polvo sahariano, ayudarán a la intensificación de la ya muy eficiente precipitación de largo recorrido (lluvia cálida), que formará un frente-convectivo al separar una masa de aire de entre 12 y 15ºC a 850hPa de origen mediterráneo de una masa de unos 5ºC a 850hPa sobre la península, de origen europeo.

A partir de la tarde del día 26, las precipitaciones y las tormentas volverán a aparecer de forma muy significativa, tendiendo a ganar terreno por toda la vertiente mediterránea. Y ya el día 27, 28 y 29, se espera que se genere un temporal de levante, con una ciclogénesis mediterránea que se acoplará a la DANA del SW, y al CAPE del SE, provocando que la situación de lluvias pueda alcanzar carácter muy severo o extraordinario, con acumulaciones por encima de los 500 mm en 24h.

Desconectado Empakeman

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #137 en: Septiembre 25, 2008, 21:41:30 pm »
Acabo de ver un relámpago bastante potente al Sur de Ronda. Ya éstan aki......
Antequera y Ronda

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #138 en: Septiembre 25, 2008, 21:42:41 pm »
Todo preparado en la terraza para la posible llegada de la tormenta. Y yo con 38 de fiebre... jiji

Truenaaa!! :) :)

Desconectado miji

• Tornado F1
  • *
  • Mijas pueblo (malaga)
« Respuesta #139 en: Septiembre 25, 2008, 21:43:09 pm »
Desde aqui tambien se observa rayos direccion norte

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #140 en: Septiembre 25, 2008, 21:45:03 pm »
preparados , espero  cazar  algo.

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #141 en: Septiembre 25, 2008, 21:45:47 pm »
desde mi posicion no para de escucharse ya truenos de fondo con bastantes ganas, y ya he vuelto a ver otro rayo por la zona del puerto de la torre empieza a llover con un poco mas de fuerza aunque aun no esta lloviendo como me gustaria
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #142 en: Septiembre 25, 2008, 21:46:32 pm »
Buenas noches.

Ando por Málaga, pero me informan de que en Chilches han caído 4 rayos muy cercanos, unos 3 segundos rayo-trueno. Allí llueve ahora débilmente aunque cayó con mucha fuerza hace media hora.

Por el centro de la capital malagueña, zona de Uncibay, llueve débilmente. Hace un rato el chaparrón fue más intenso, y veo relámapagos por detrás de Gibralfaro, o sea hacia el Este. Se oye tronar.

Dani ¿viste lo de las inundaciones en el Paseo Marítimo de Fuengirola? Puse un enlace de la noticia de Sur. Comentábais que podía ser por los arroyos sucios, que puede ser, pero más de 42 mm, que comentaba Dani en hora y media también es bastante agua. Seguramente sea una confluencia de ambas cosas y de que los arroyos van muy encajonados al llegar a la costa en la ciudad y a que a veces, los paseos marítimos hacen de presas para el agua.

Jony, estoy con Gale, eso no es un arcus. Buena foto, de todas formas.

Precioso el pileus que captó Birolo.

La tormenta de Archidona no creo que nos llegue, viene la nubosidad del SE, aquello está muy lejos de la capital malagueña y no lleva la trayectoria esta...

Ah¡¡ tres relámpagos más, dos al Este y uno al Oeste.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #143 en: Septiembre 25, 2008, 21:50:26 pm »
La tormenta se acerca, acaba de caer un rayo que ha tardado en escucharse el trueno unos 5 segundos... Voy a la terraza a ver que se cuece ^^

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #144 en: Septiembre 25, 2008, 21:51:27 pm »
bueno ya la tengo a unos pocos kms... hay un lapso de unos 20 seg desde el rayo al trueno lo que son unos 18 kms si mis calculos no fallan... y este ultimo truenazo :O:O:O me ha retumbado la ventana ajajaja esta noche no dormire!!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Ulmo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Septiembre 25, 2008, 21:51:45 pm »
La tormenta de Archidona no creo que nos llegue, viene la nubosidad del SE, aquello está muy lejos de la capital malagueña y no lleva la trayectoria esta...

De esa tormenta puede que pillemos algo los granadinos...... ;)
Granada capital.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #146 en: Septiembre 25, 2008, 21:56:22 pm »
bueno ya la tengo a unos pocos kms... hay un lapso de unos 20 seg desde el rayo al trueno lo que son unos 18 kms si mis calculos no fallan... y este ultimo truenazo :O:O:O me ha retumbado la ventana ajajaja esta noche no dormire!!

Creo que te has pasado un poco xD Con unos 20 segundos... estará la tormenta a unos 6 kilometros y medio ^^

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #147 en: Septiembre 25, 2008, 21:56:57 pm »
Ok compañeros ;)

Por aquí sigue tronando que da gusto. Estoy en la ciudad y me es imposible captar rayos... además, la lluvia es ahora más intensa.

Me ha llamado Pedro para que os comente como le va a él. En Salobreña no le llovía nada, y de camino a Almuñécar le ha caído la del pulpo con aparato eléctrico. Llovía a tope. A ver si puede cazar algo, aunque como me pasa a mi, con lluvia es complicado.

Bueno, bueno... que animado está el foro y la meteo. Y como me gusta lo que sube por las costas de África. Con la previsión de AEMET y esas nubes por allá hacia nosotros me froto las manos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #148 en: Septiembre 25, 2008, 21:58:59 pm »
Esto J. como explicamos que a mi esta tarde todas las nubes me han entrado desde el este, y a vosotros ahora os entran de oeste, quiere decir eso que avanza la nubosidad hacia el oeste ahora?
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #149 en: Septiembre 25, 2008, 21:59:52 pm »
Joder, y perdón por el palabro, estaba haciendo fotos en mi terraza cuando ha caído un relámpago a 200 metros, virgen santa, que zumbido, los pájaros volando, las alarmas de medio barrio sonando, que pepinazo, no llueve, solo relampagea a lo grande, me he venido para abajo, paso de llevarme un susto mayor.

Por cierto JK5, ese mensaje que acabas de poner debería ir en el Tópic de Modelos, pero no pasa nada.

Dani ¿viste lo de las inundaciones en el Paseo Marítimo de Fuengirola? Puse un enlace de la noticia de Sur. Comentábais que podía ser por los arroyos sucios, que puede ser, pero más de 42 mm, que comentaba Dani en hora y media también es bastante agua. Seguramente sea una confluencia de ambas cosas y de que los arroyos van muy encajonados al llegar a la costa en la ciudad y a que a veces, los paseos marítimos hacen de presas para el agua.

Eso es lo que yo quería decir en mi comentario, comenté que no solo la lluvia ocasiona eso.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador