Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44423 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #150 en: Septiembre 25, 2008, 22:02:38 pm »
No sé si yo me he explicado mal... aquí las nubes llegan del Este (las más bajas, las que nos están dando la lluvia). Ahora no puedo ver el satélite, por el PC en el que estoy, pero a buen seguro que las medias y altas nos llegan del Atlántico desde el SO. Bueno, es lo normal, la circulación de las bajas presiones impulsan la nubosidad desde el SO mientras que el régimen de levante nos trae inestabilidad en niveles bajos de la atmósfera que nos está dejando lluvia, y la nubosidad, como Sc y Cu de menos desarrollo que veíamos esta mañana y que has captado tan bien. El pileus que has fotografiado es para concurso.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #151 en: Septiembre 25, 2008, 22:03:04 pm »
sisi devest lo acabo de notar ahora mismo!! lo tengo encima ahhhh jajajaja

tengo un ojeador en Monda que me comenta que todavia no esta lloviendo alli pero que ve nubes muy muy bajas y rapidas, por aqui siguen cayendo rayos no se muy bien en que direccion porque me lo tapa El atabal que lo tengo delante, pero por detras se ilumina de vez en cuando y cada vez el lapso de tiempo es mas corto entre rayo y rayo...

ahora yo pregunto

¿creeis que esta noche tendremos movimiento? o que esto durara como suele pasar una hora y media o asi a eso de las 12 de la noche y se acaaba a eso de las 2 mas o menos... en 2006  paso mas o meno lo mismo pero recuerdo que la gota era muy fina y muchisima abundancia de agua en muy muy poco tiempo, aqui ahora esta llviendo pero mas normalito aunque a ver que pasa...

yo saldre a eso de las 12 y media para ir a por mi madre, a ver que tenemos ahora cenare y estare en el salon un ratito pero si se pone chungo volvere para comentaros que veo, me llevare luego la camara!!! jajajaj a ver si cazo algo

saludos familia!!

devest te he agregado ^^ al msn
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #152 en: Septiembre 25, 2008, 22:06:30 pm »
No sé si yo me he explicado mal... aquí las nubes llegan del Este (las más bajas, las que nos están dando la lluvia). Ahora no puedo ver el satélite, por el PC en el que estoy, pero a buen seguro que las medias y altas nos llegan del Atlántico desde el SO. Bueno, es lo normal, la circulación de las bajas presiones impulsan la nubosidad desde el SO mientras que el régimen de levante nos trae inestabilidad en niveles bajos de la atmósfera que nos está dejando lluvia, y la nubosidad, como Sc y Cu de menos desarrollo que veíamos esta mañana y que has captado tan bien. El pileus que has fotografiado es para concurso.

ok J. me queda claro (icono de ojo guiñado) por aqui la cosa ya ha parado, me marcho a casa, saludos, ahh gracias por el comentario de la foto...
lucky dude...

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Septiembre 25, 2008, 22:07:14 pm »
truenacooooooooooooooo, en loja, poniente granadino, ha comenzado a llover despues de un pedazo de relampago de narices.
Despues de todo el dia esperando su llegada ahora comienza.
Dos truenosssssssss mas, y por el radar se ven unos colores rojos por salinas a pocos km de aqui.
llueve ahora con fuerza
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #154 en: Septiembre 25, 2008, 22:08:22 pm »

ok J. me queda claro (icono de ojo guiñado) por aqui la cosa ya ha parado, me marcho a casa, saludos, ahh gracias por el comentario de la foto...

Por eso en Málaga, y más concretamente en el Valle está tan bonito, se está alimentando con el flujo del ESTE, esta tormentita tan bonita.

EDITO: Habéis visto la que se ha formado en el valle, en SAT24 se puede observar y los píxeles amarillos que marca el radar.

Por cierto se alejan los relámpagos... pero empieza a llover de forma moderada.
« Última modificación: Septiembre 25, 2008, 22:18:52 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Empakeman

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #155 en: Septiembre 25, 2008, 22:09:03 pm »

muy calentito..
Antequera y Ronda

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #156 en: Septiembre 25, 2008, 22:11:31 pm »
Como  dice  jota ,el  levante  las  mueve  y  el  poniente  las  llueve ,todo  va  al valle  del  guadalhorce  donde  seguro se  reactivaran  y  volveran  a  venir  pa  malaga  capital.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #157 en: Septiembre 25, 2008, 22:13:09 pm »
Parece que en Almeria toca otra ves chubascos... A ver si hay suerte y nos mojamos bien mojados!
Buenas noches forreros! suerteeee!

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #158 en: Septiembre 25, 2008, 22:14:10 pm »
Bonita tormenta, aunque esquiva... ahora apenas se ven relampagos, han caido 4 gotas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #159 en: Septiembre 25, 2008, 22:15:41 pm »
Yo soy muy optimista Jesús. Tenemos levante y una situación altamente instable, ha evolucionado la situación de tener nubosidad de estancamiento en la costa y algunos desarrollos en el interior a pasar a tormentas diseminadas por muchos puntos de Almería a Málaga. Eso a corto plazo. Para mañana, desde el SO, llega una nubosidad muy interesante, que servirá de lanzadera, de semilla, para la actividad que ya tenemos por aquí.

Dani¡¡ has visto lo que puse de las inundaciones por la lluvia de Benalmádena¡¡ varias páginas más adelante jejeje. Cuánta información uff...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #160 en: Septiembre 25, 2008, 22:18:15 pm »
Yo soy muy optimista Jesús. Tenemos levante y una situación altamente instable, ha evolucionado la situación de tener nubosidad de estancamiento en la costa y algunos desarrollos en el interior a pasar a tormentas diseminadas por muchos puntos de Almería a Málaga. Eso a corto plazo. Para mañana, desde el SO, llega una nubosidad muy interesante, que servirá de lanzadera, de semilla, para la actividad que ya tenemos por aquí.

Dani¡¡ has visto lo que puse de las inundaciones por la lluvia de Benalmádena¡¡ varias páginas más adelante jejeje. Cuánta información uff...

Si si, el arroyo Carvajal bajaba cabreao, pues al final se ha medido 43 litros así que menuda regada, ahora mismo se esta pegando otra igual por la  zona de Coin, no se ha movido de hay en un par de horas.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #161 en: Septiembre 25, 2008, 22:19:29 pm »
18º en Ronda. Poco despues de las 21 me parecio ver 1 relampago al sur, pero fue muy debil y pense que no seria...pero veo que si que lo fue. Esta la ncohe entretenida. A ver si hay suerte y algo se escapa por aqui. Suerte pa la Ente del Este  ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #162 en: Septiembre 25, 2008, 22:22:19 pm »
De nuevo relampagos hacia Antequera, no termina de bajar esa tormenta, rayos !!!!!
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #163 en: Septiembre 25, 2008, 22:23:07 pm »

No hay nada más que ver la imagen del radar, con una línea de precipitación desde el Valle del Guadalhorce hasta las proximidades de Adra.

FORREROS DEL FORRO DE CAZATORMENTAS, jejeje.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #164 en: Septiembre 25, 2008, 22:25:52 pm »

No hay nada más que ver la imagen del radar, con una línea de precipitación desde el Valle del Guadalhorce hasta las proximidades de Adra.

FORREROS DEL FORRO DE CAZATORMENTAS, jejeje.

jajajaja

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador