Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 45234 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #210 en: Septiembre 26, 2008, 07:42:59 am »
Empieza a amanecer en el Valle del Guadalhorce con cielos nubosos y poco más. La nubosidad según SAT24 se queda al sur.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #211 en: Septiembre 26, 2008, 07:52:55 am »
Ojeando la prensa en sus ediciones de internet veo que la tormenta que se observaba por la comarca de Antequera anoche y esos píxeles amarillos tienen un resultado....

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092600_2_207604__MALAGA-aguacero-obliga-cortar

Por cierto, llueve sobre mojado.

meteorología
Un aguacero obliga a cortar la A-92

Problemas. Las fuertes lluvias volvieron a provocar problemas en la comarca Norte.  Cristóbal Rivero
Las lluvias provocan el desbordamiento de varios arroyos de la pedanía Estación de La Romera de Archidona y la inundación de varias viviendas y el consultorio médico

CRISTÓBAL RIVERO. ARCHIDONA Una tromba de agua obligó anoche a cortar la autovía autonómica A-92 a la altura del término municipal de Archidona en los dos sentidos. Sobre las diez y media de la noche de ayer, la Guardia Civil de Tráfico dictaminó el corte del vial como consecuencia del desbordamiento de un arroyo de la cuenca del río Guadalhorce ubicado en las proximidades del citado municipio. No obstante, pocos minutos después uno de los carriles en sentido Sevilla se habilitó parcialmente al tráfico pero el que conduce a Granada estuvo cortado hasta el filo de la medianoche. Así lo confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, quienes detallaron que la riada afectó además a la mayor parte de las viviendas de la pedanía de La Estación, situada a algo menos de diez kilómetros de Archidona. Igualmente el agua penetró en las instalaciónes del consultorio médico del anejo que estaba totalmente cerrado, por lo que no se pudieron constatar los daños en este equipamiento, y afectó a la estación de tren de la localidad.
Daños. Una fuerte tormenta que comenzó en torno a las diez de la noche sorprendió a los vecinos de la barriada rural. Al menos, el parque comarcal de bomberos de Antequera recibió el aviso poco después de esa hora por parte de varios vecinos de la zona donde hasta tres vehículos quedaron atrapados por el barro y uno de ellos fue arrastrado por el agua varios metros con cuatro ocupantes dentro. Afortunadamente el percance se saldó sin víctimas y los afectados salieron del turismo por su propio pie.
Precisamente, en la madrugada del lunes, el tráfico ferroviario de la línea entre Bobadilla y Granada a su paso por la misma pedanía tuvo que ser interrumpido por las lluvias. Entonces cayeron 25 litros por metro cuadrado de agua y granizo en apenas diez minutos.
No obstante, al cierre de la presente edición aún no había datos pluviométricos. En el percance del lunes, tres servicios ferroviarios se vieron afectados los que van de Madrid a Granada, de Almería a Sevilla y de la capital andaluza a tierras almerienses. Los viajeros tuvieron que ser transportados en autobús, como ya informó este rotativo.
Por otra parte, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla por lluvias y tormentas para hoy en la provincia de Málaga. Esta alerta es válida desde las 23.00 horas de ayer hasta la medianoche de hoy para la zona de Antequera, donde se esperaban precipitaciones de hasta veinte milímetros por hora. También se podrían alcanzar los veinte milímetros por hora en la Axarquía, Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, donde la alerta comenzó a las 00.00 horas de hoy.
La predicción meteorológica para hoy en la provincia de Málaga anuncia cielos que pueden ser nubosos o muy nubosos con chubascos moderados, localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo por la tarde.

Fuente de la noticia y la foto "LA OPINIÓN DE MÁLAGA"
« Última modificación: Septiembre 26, 2008, 07:54:41 am por Nosferatu »

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #212 en: Septiembre 26, 2008, 08:30:23 am »
que mala suerte siempre descarga por la zona de antequera , haber cuando nos toca ,

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #213 en: Septiembre 26, 2008, 09:06:55 am »
Buenos días.

Nuboso con estratos. Algunas nubes altas y medias entre las nubes najas.
Viento en calma.

20.4ºC

21.1ºC - 79% HR - 1018 mb
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #214 en: Septiembre 26, 2008, 09:09:45 am »
Cielos nubosos en Salobreña a estas horas, con viento del N flojo. No ha llovido nada durante la noche.

19,4ºC - 83% HR - 1016,8 hPa estable.

19,2ºC

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #215 en: Septiembre 26, 2008, 09:21:27 am »
en loja, poniente granadino, cielos despejados, y 17ºC....anoche varios petardazos y un ratito de lluvia.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #216 en: Septiembre 26, 2008, 09:44:56 am »
Aqui en Málaga ha sonao un estruendo muy fuerte. ¿Sabeis que ha sido?  Perdón por el offtopic

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #217 en: Septiembre 26, 2008, 09:46:37 am »
aqui en coin tambien a sonado , no se que es , supongo que seran barrenos de las canteras  o yo que se ?????

Desconectado ZonaMeteo

• DeSdE Las DeLiCiAs
  • Tornado F1
  • *
  • DAVID & ADRI
« Respuesta #218 en: Septiembre 26, 2008, 09:47:54 am »
olle ke a pasao que parecia una bonba pero cunado me e asomao pasaba un helicoptero de guerra creo por encima el cristal parecia que se hiba a romper

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #219 en: Septiembre 26, 2008, 09:55:08 am »
en la zona de coin  llamada el rodeo me acaban de comunicar que se movido hasta las puertas ,!!!!!!!!!!

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #220 en: Septiembre 26, 2008, 09:57:06 am »
Se debe tratar de uno o dos aviones que han superado la barrera del sonido. Ha sido muy estridente sin duda. Lo he sentido en Chilches, me han llamado de Málaga que lo mismo... y lo que vosotros decís.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #221 en: Septiembre 26, 2008, 09:59:27 am »
Lo pone en el Diario Sur como URGENTE

Raro, raro

http://www.diariosur.es/

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #222 en: Septiembre 26, 2008, 10:01:08 am »
En la universidad ha sido acojonante, virgen santa, como se ha movido todo, que bestialidad, la gente está un poco nerviosa, como siempre rumores aquí y allá pero no se sabe nada, por suerte no creo que sea atentado.

EDITO: Desde mi posición diviso el aeropuerto y medio valle, no se ve nada de humo.
« Última modificación: Septiembre 26, 2008, 10:03:45 am por Nosferatu »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #223 en: Septiembre 26, 2008, 10:03:06 am »
Si eso abrimos un topic a parte, para no desvirtuar este. Yo también me he asustado, he pensado rápidamente en que ha explotado algo por mi entorno, una bombona, un coche... ha temblado todo. Pero al conocer que lo habéis oído en Coín y Málaga también, me han llamado desde Málaga, pues eso, dos aviones o uno rompiendo la barrera del sonido.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #224 en: Septiembre 26, 2008, 10:03:20 am »
muy nuboso en Almeria, nubosisimo diria yo, el cielo se cierra, pareciera que incluso va a llover....
lucky dude...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador