Birolo, mejor que Roger Federer, te lo comente, yo entiendo que nos marca simplemente la dirección del viento a nivel del suelo. Supongo que nos quiere informar del intenso flujo de E a SE que nos espera. En este PC no puedo ver la animación.
Comentaba esto con un compañero almeriense en meteored:
Aparece un eco importante en el radar de AEMET en Alborán, pese a que pueda estar sobredimensionado. El satélite también refleja un desarrollo allá. Con tanta nubosidad de tipo bajo no observo nada desde Málaga.
El detector der rayos de cazatormentas.net capta un par descargas.
una pregunta compañero...para cuando esta previsto que los vientos en altura viren a sur o sureste?? quiero decir, que lo de alboran ahora mismo va paralelo a la costa; cuando esta previsto que pudiese ascender hacia norte o noreste, lo que surga en el norte de africa o alboran??
Saludos.
Josemy, entiendo que en cuanto la depresión se acerque un poco más, el radio de acción de la depresión no nos alcanza aún aunque tenemos flujo de levante (SE-E) desde ayer, en altura, como bien dices, aún no nos alcanza la nubosidad más desarrollada.
GFS da lluvia en la Costa del Sol a partir de las 14 h UTC aproximadamente. En los mapas de nubosidad es para entonces, más o menos, cuando nos empezaría a llegar las nubes que vemos por África.
De momento, el que vayan naciendo tormentas en Alborán me parece muy positivo.
Y nada, esto como siempre es aventurarse, esperemos que se cumplan las previsiones y lo que parece lógico, un poco de paciencia que aún estamos arrancando el episodio