Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 45199 veces)

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #255 en: Septiembre 26, 2008, 14:16:06 pm »
hola!! la imagen del radar que yo miro es del INM ( se ve la web antigua)

te dejo el enlace y luego pinchas en el puntito de malaga

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

ahora mismo encima mia se ha despejado totalmente... eso si... estamos rodeados de nubes que son gruesas y negras pero aqui puedo tomar el sol ahora XD

Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado TOCAYO

• EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
    • http://www.meteoradio.es
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #256 en: Septiembre 26, 2008, 14:16:39 pm »
TONYY COIN, la imagen es la misma que tu ves de Andalucía, solo que ampliada para la zona de Málaga.

Esta es la última de las 13:50, muy parecida a la anterior, algo nuevo entre Fuengirola y Mijas

EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #257 en: Septiembre 26, 2008, 14:19:51 pm »
gracias , esa es la que quiero bien ampliada , gracias por todo , y haber si empieza a llover ,

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #258 en: Septiembre 26, 2008, 14:21:45 pm »
Efectivamente Tocayo, esa nube esta creciendo con ganas.

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #259 en: Septiembre 26, 2008, 14:22:54 pm »
*Cita de meteored

Un apunte sobre las precipitaciones de anoche:
59,4mm :P :P en zafarraya, según la estación agroclimatica RIA. (datos hasta las 00, por lo que la cifre debe ser aún mayor, ya que precipito más o menos hasta las 2 de la madrugada).

Buenas !!

Anoche desde Salar, hacia las 10:30 de la noche, se podía apreciar un grandioso arcus iluminado por los constantes fogonazos, hacia la zona de Zafarraya. No me extraña nada que cayera esa cantidad de agua porque la verdad es que tenía una pinta... :cold: :cold: Tambien llegó la lluvía al poniente granadino, pero sólo nos dejó un par de litros en Salar. Eso sí, cuando estaba entrenando a eso de las 10:15, un rayo cayó a apenas 50 metros del campo de fútbol... Que susto nos llevamos!!!  20 tiarrones acojonados y saliendio pitando al vestuario  :mucharisa: , buah !! Alguno quedó hasta conmocionado...  :cold: La verdad es que tuvimos bastante suerte...

Ahora en Granada, crecen los congestus como setas, sobre todo hacia las sierras prelitorales. La verdad es que no estamos teniendo nada de suerte por aquí. Poco más de 5 litros en lo que va de episodio... >:( Algún día, por coj**** tendrá que ser el nuestro, no??
Si no llueve este otoño, tendremos que recurrir a sacar los santos en procesión para rezar porque llueva, yo creo que es la única opción que nos queda visto lo visto... ;D  :mucharisa:

Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #260 en: Septiembre 26, 2008, 14:23:46 pm »
se que me vais a pegar jajajajaajaj pero bueno preguntare...

¿como sabeis que esta creciendo?? teneis confirmaciones visuales, por humedad y presion? o por la direccion del viento... o simplemente por el eco??

graciaaas^^
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #261 en: Septiembre 26, 2008, 14:28:34 pm »
aqui la cosa esta cambiando , , hacia la sierra de alozaina se ve todo cubierto y no me estraña que este lloviendo , en el radar se aprecia un pequeño punto azul que sera que llueve alli , espero que pronto se corran las lluvias hacia mi posicion

Desconectado TOCAYO

• EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
    • http://www.meteoradio.es
« Respuesta #262 en: Septiembre 26, 2008, 14:35:14 pm »
Lo de Colmenar va a menos, lo de Fuengirola parece que se desplaza direccion Ronda y van surgiendo mas nucleos por toda la provincia. Lo del mediterraneo que teniamos frente a las costas se está quedando en nada.

« Última modificación: Septiembre 26, 2008, 14:37:40 pm por TOCAYO »
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #263 en: Septiembre 26, 2008, 14:47:12 pm »
Buenas tardes!

Efectivamente, como bien dices tocayo, va a menos. Desde aquí se puede divisar bastante nubosidad, con numerosos congestus, en todo el arco de sierras que rodea a la axarquía, en toda la zona de la sierra de almijara, sierra tejeda, sierra de alhama, etc. hay bastante nubosidad, que hace unas horas parecía querer ir creciendo, extendiendose por el interior de la axarquía hacia la costa, pero en la última hora ha ido desaciendose, y ya solo queda la situada hacia las sierras. Aquí en Vélez con el chubasco de anoche recogí 2 mm. En estos momentos, sobrepasando los 25ºC y sopla un poco de aire del sur-sureste
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #264 en: Septiembre 26, 2008, 14:54:16 pm »
son 4 nubes....

lo acertado seria esperar hasta esta noche... ya sabeis que malaga y las tormentas son amigas a partir de las 11 o asi jejejeje

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #265 en: Septiembre 26, 2008, 14:56:49 pm »
En Ronda 21,3º. Practicamente cubierto. hacia el oeste se ve buans bases que creo van a descargar en no mucho tiempo... A ver si hay suerte señores!!
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Kike Iraundegi

• Tornado F1
  • *
  • Alcolea, Córdoba.
« Respuesta #266 en: Septiembre 26, 2008, 15:03:32 pm »
Crecen núcleos al norte de Sevilla. Aquí, en Alcolea (CO), también se aprecian cada vez más desarrollos en Sierra Morena.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #267 en: Septiembre 26, 2008, 15:06:01 pm »
Ya se mojo el suelo en Ronda con goterones...Al norte muy a lo lejos 1 pepinos bastante grandes que seguro dejan algo gordo donde descarguen porque se le ven con fuerza
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #268 en: Septiembre 26, 2008, 15:15:54 pm »
si alb en malaga ya se empiezan a ver algunos chubascos dispersos pero por lo pronto aqui sigue el sol y el cielo parcialmente cubierto aunque se ve bastante bien el cielo azul por encima

yo me mojo... y digo que para las 8 o las 9 de la tarde posiblemente se vuelva a formar algo por la axarquia, colmenar, tiene toda la pinta.

eso si toda la masa de nubes que venia bordeando las costas marruecos ahora esta dejando algo al noroeste de melilla pero se nos escapa totalmente hacia el mediterrano XD

el gfs muestra algo para el 29... el lunes pero vamos que no creo que tengamos muchas sorpresas ya XD

PD: mi gato sigue sin lamerse JAJAJAAJJ

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #269 en: Septiembre 26, 2008, 15:32:42 pm »
Llueve entre fuerte y moderado en Ronda. Ya corre el agua por las calles

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador