Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44370 veces)

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #300 en: Septiembre 26, 2008, 17:30:27 pm »
no se para la meteorologia pero para mi 18 años es tiempo XD ademas que tampoco me acuerdo porque yo naci el 8 de nov XD y eso creo qe fue el 14...

en fin nada que sigo esperando y yo ahora para las 7 o asi saldre... a ver que me encuentro :P
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #301 en: Septiembre 26, 2008, 17:36:49 pm »
GADOR EXPLOTAAA!!!! Ademas crece un tormenton por el este de la ciudad... Como se nota que entro el levante!! =) =) =)
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 13:11:36 pm por chaparrón »

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #302 en: Septiembre 26, 2008, 17:38:20 pm »
La única alerta que hay ahora mismo activada en el AEMET, es para mañana día 27 en Málaga (Ronda, Sol, Guadalhorce).
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?p=6129&w=mna

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Septiembre 26, 2008, 17:41:00 pm »
Atencion comando Almeriense el impresionante Cb  que crece por el este, se esta echando poco a pcoo emcima de la capital, esa tormenta va de este a oeste, es curioso, cuando los vientos son del este-sureste, adema spor Sierra de Gador comienza a crecer algo de forma deprisa, se va a juntar con los desarrollos de Alhamilla proveniente de la toormenta del este, situacion interesante

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Septiembre 26, 2008, 17:42:10 pm »
jk5 alerta naranja...en amarillo todo el sur y levante

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #305 en: Septiembre 26, 2008, 17:47:23 pm »
(icono de joé) como lo pintan en amarillo (riesgo bajo) pues parece que no sea alerta naranja (icono de jojojo).
Pues entonses alerta roja para mañana en Ronda, Sol, Guadalhorce (Málaga).
Qué bien... en Ronda y Guadalhorce tenemos corresponsales...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
lucky dude...

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Septiembre 26, 2008, 17:55:51 pm »
DILUVIA

DONDE????????????

En el aeropuertooo, meteo Almeria esta por aquella zona, la tormenta viene hacia la capi parece, de Este a Oeste

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #308 en: Septiembre 26, 2008, 17:57:48 pm »
OK!!!! esperemos que venga, toy currando, tengo la maquina en la mano pero no puedo salir, JODOOOO!!!! cielos muy negros, echad fotos leñe...
lucky dude...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #309 en: Septiembre 26, 2008, 18:00:35 pm »
A ver, entra o no entra?? no veo nada hacia el este, mi posicion es norte
lucky dude...

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #310 en: Septiembre 26, 2008, 18:17:49 pm »
andalucia directo informa:

el viento que antes soplaba del sur ahora ha girado y esta empujando todo lo que se estaba acumulando en el norte del interior de andalucia y que toda la costa (almeria, granada, malaga) se preveen fuertes lluvias.

por aqui el aeropuerto salta con estos datos:

Parcialmente Nuboso
Temperatura:              22°C
Humedad:                    78%
Velocidad del Viento:    SE 8 MPH
Presión:                    1017 mb
Punto de rocío:             18°C
Índice de Calor:            22°C
Sensación térmica:    22°C

yo por ahora veo lluvias por la zona de olvera (cadiz) y por antequera
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #311 en: Septiembre 26, 2008, 18:27:47 pm »
Me resisto a pensar que esto no de mas de si, esta muy cubierto, cielos negrisimos, pero ni gota.
lucky dude...

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Septiembre 26, 2008, 18:29:11 pm »
en loja, poniente granadino, se pusieron los cielos negros, tronó,pero ni una gota.
Desde prao mohino(detras del monte hacho ) se podia contemplar la tormenta viniendo de iznajar, y como se formaban desarrollos sobre granada, salar....pero de momento, na de na.
En el campo, prao mohino, he recogido 4 litros de la tormenta de anoche, que descargo en archidona y zafarraya y aqui cogimos de refilon.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #313 en: Septiembre 26, 2008, 18:32:10 pm »
En Ronda ha pasao al NO la tormenta que venia desde la provincia de Cadiz...he ido a cazarla, pero he salido muy tarde y me he dado la vuelta ya que iva a perder el tiempo creo yo ya que estaba muy lejos ya...

Ha dejado escuchar muchos truenos a lo lejos, pero ha dejado poca agua. De momento hemos tenido 3 tormentas, todas han pasado pelin al N-NO que se han saldado con 6,2 mm en Ronda, 14,5 mm en Cañete y 15,8 mm en La Cueva como cantidades mas importantes aqui en Malaga.

A ver si esta noche hay mas suerte
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #314 en: Septiembre 26, 2008, 18:33:22 pm »
Y posteo aqui tambien...

Ojito a ese SCM que va a afectar esta madrugada al este de Cadiz pero sobre todo a Malaga, y que se va a formar a partir de casi ya en el extremo norte de Marruecos o inlcuso en el mismo Estrecho... con el levante de superficie arreando por alli, cuando ese sistema penetre en tierra y ese levante encauzado por los valles malagueños alimente a dicho sistema, el monzon malagueño se pondra en marcha y los acumulados seran muy importantes... seguramente los 100 mm caigan esta madrugada en diversos puntos...

La alerta de AEMET es clara: hasta 40 mm en una hora y 90 mm en 12 horas... y como quiera que en las alertas siempre hay puntos muy localizados en que las mismas se quedan cortas, pues eso, que los 100 o inlcuso los 120 mm pueden caer facilmente, al igual que alguna tormenta localizada que deje 50 o 60 mm en una hora...

Sera mas bien al final de la madrugada cuando ocurra lo mas gordo en Malaga... luego tambien zonas de Sevilla, Cadiz e incluso Huelva pueden verse afectadas tambien, ya mañana por la mañana... y ojo a las tormentas fuertes en Granada y Almeria, sobre todo por la tarde, aunque tambien llovera por la mañana, ya que el flujo en altura es practicamente oeste-este y toda la inestabilidad malagueña tendera a afectar a las dos provincias mencionadas...

Como ejemplo, los mapas del europeo de su pasada de las 00 horas de hoy... cuidado para sumar acumulados pues los intervalos se solapan... por cierto, tanto HIRLAM como GFS, en sus pasadas de las 12 horas confirman ese SCM...

Situacion de libro, con vaguada a 500 hpa muy "horizontal" con su extremo final frente a Portugal, quedando toda la zona de divergencia de la misma sobre la vertical de Andalucia... ademas tiene correspondencia en niveles mas altos aun... la cuñita de altas presiones que penetra por el noreste peninsular y las bajas presiones de Azores crearan un intensio flujo de levante sobre toda la costa andaluza... y catapum...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador