Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44550 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #390 en: Septiembre 26, 2008, 23:06:16 pm »
En Roquetas (pueblo) no han caído para nada esos 7,5 mm de Jesús (zona del puerto).
Las lluvias han sido MUY localizadas, increíblemente localizadas. Una vez más (como ya pasó la otra noche), mi zona ha sido de las más agraciadas, a pesar de que estoy a unos 2 km del puerto.
No tengo pluvio, pero sí puedo asegurar que han debido caer entre 15-30 mm y sin exagerar.
Han sido dos horas seguidas de lluvia entre moderada y fuerte con alguna que otra racha torrencial.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #391 en: Septiembre 26, 2008, 23:08:19 pm »
Fijaos como viene alboran:

En principio viene directamente a nosotros!

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #392 en: Septiembre 26, 2008, 23:08:52 pm »
Buenas noches, cielo cubierto en Motril, viento del este. Se nota bastante húmedo y fresco. Buen presagio. Tengo la impresión y la intuición de que la cosa puede explotar por aquí esta madrugada. A ver. La verdad es que estoy muy contento porque veo que por la provincia de Almería está lloviendo bien.
Por cierto, en el tiempo de la primera ha salido una foto de Sierra Nevada  con las primeras nieves de la temporada. Empieza bien la cosa. Es habitual que en septiembre se registren las primeras nevadas en nuestra sierra.

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #393 en: Septiembre 26, 2008, 23:47:05 pm »
empieza a verse un pequeño eco en la zona de velez malaga y el rincon...

ya que nadie habla.. jejejej esto es lo ultimo del aeropuerto

Parcialmente Nuboso
Temperatura: 21°C
Humedad:    82%
Velocidad del Viento:    VRB2 MPH
Presión:    1019 mb
Punto de rocío:    18°C
Índice de Calor:    21°C
Sensación térmica:    21°C
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #394 en: Septiembre 26, 2008, 23:49:34 pm »
En Salobreña el viento de levante ha hecho acto de aparición de nuevo, soplando flojo con alguna racha moderada. Cielos muy nubosos, y a la espera de a ver esas tormentas en Alborán para dónde se dirigen. Creo que me voy a acostar... Si me despuertan truenos, señal que lo que haya para fotografiar merece la pena :P

21,4ºC - 76% HR - 1017,3 hPa estable.

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #395 en: Septiembre 26, 2008, 23:53:01 pm »
Por aqui esta muy nublado, hasta bien entrada la madrugada no espero nada importante.
20.1º y 83% de humedad viento flojo del SE.

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #396 en: Septiembre 27, 2008, 00:05:44 am »
Pues a dormir, que ya han salido los lunis...
El despertador para las 6 de la mañana en Ronda, Guadalhorce...
Y a las 11 de la mañana a tomar fotos de rayos...

Guadalorce está chungo, su orografía es propicia a las inundaciones... ¿no?

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #397 en: Septiembre 27, 2008, 00:06:18 am »
Chispea desde hace unos minutos.
Nubes bajas avanzan desde el SE impulsadas por la brisa.

21.0ºC - 86% HR - 1019 mb
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #398 en: Septiembre 27, 2008, 00:07:43 am »
Publicada una nueva portada en la web con la situación que se avecina. Como se comenta en ella, ojo a los núcleos convectivos que se están desarrollando con rapidez en las costas marroquíes, con dirección NE, no sea que vconvergan dando lugar a un sistema convectivo de mesoescala que afectaría a Cádiz y Málaga... y veremos qué pasa con las células de Alborán. Mi detector lleva un buen piterío.

http://www.cazatormentas.net/

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #399 en: Septiembre 27, 2008, 00:14:53 am »
Como dice Pedro, ojito a los núcleos que crecen por Alborán, pero más especialmente a los del NW de Marruecos, ya que parece que se podría empezar a gestar el tan esperado SCM de Málaga-Cádiz.
En Roquetas cielos nubosos, a la espera de lo que pueda ocurrir.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #400 en: Septiembre 27, 2008, 00:20:53 am »
Para cuando puede que empeize el meneo por Malaga?? es que quiero dormir 1 rato que mañana sera 1 dia largo xDD y no estoy seguro de cuando puede comenzar...en 3 horas mas o menso puede que ya haya algo no?

De momento temperatura estancada desde hace mas de 1 hora en 16,7º y cielo nubosos
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #401 en: Septiembre 27, 2008, 00:29:28 am »
Gale efectivamente es el scm en formacion,pero OJO,LE VEO UN DESPLAZAMIENTO MAS HORIZONTAL HACIA EL NORDESTE QUE HACIA EL NORTE...

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #402 en: Septiembre 27, 2008, 00:36:38 am »
pues la verdad es que si , va  a entrar por la costa de granada , estad preparados alli , lo que viene antes de ceuta cuando creeis que llegara a malaga ? por cierto donde puedo ver la informacion de radar de precipitaciones que no sea del inm , ?

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #403 en: Septiembre 27, 2008, 00:37:53 am »
NE, efectivamente... Eso me parece a mí. Yo me voy a la cama... A ver si con un poco de suerte me despierta la tormenta antes de que llegue lo gordo y con la lluvia no pueda fotografiar rayos...

Aún puede tardar la cosa al menos 2 o 3 horas en llegar, si no se forman otros núcleos más cercanos que adelanten la cosa, que puede pasar viendo cómo está el asunto. No me quedo a verlo que estoy molido. Ya me despertaré con los truenos...

Desconectado juanje albox

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #404 en: Septiembre 27, 2008, 00:38:09 am »
La verdad es que la dirección que se ve en esos nucleos activos de alboran y marruecos es nordeste, primero pasarán por cadiz, luego malaga y se irán trasladando mas al este, el vórtice supuestamente será mas activo dinámicamente en la zona del estrecho, pero con estos bichos hay que desconfiar, puede dar sorpresas.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador