Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 45173 veces)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #405 en: Septiembre 27, 2008, 00:39:09 am »
Gale efectivamente es el scm en formacion,pero OJO,LE VEO UN DESPLAZAMIENTO MAS HORIZONTAL HACIA EL NORDESTE QUE HACIA EL NORTE...

Meteo te estas poniendo tu solo los dientes largos, jajaj, yo no esperaria nada de esos nucleos, estamos esperando
lucky dude...

Desconectado juanje albox

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #406 en: Septiembre 27, 2008, 00:40:15 am »
lo de cadiz y malaga me refiero a los nucleactivos de marruecos, claro, los de alboran esta claro que van hacia las costas de granada y almeria.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #407 en: Septiembre 27, 2008, 00:41:08 am »
La verdad es que la dirección que se ve en esos nucleos activos de alboran y marruecos es nordeste, primero pasarán por cadiz, luego malaga y se irán trasladando mas al este, el vórtice supuestamente será mas activo dinámicamente en la zona del estrecho, pero con estos bichos hay que desconfiar, puede dar sorpresas.

Juanj (icono de holaa) estabamos esperando a que tu tambien aportaras, surexte estaba preocupado ,jajja como lo ves?? situacion muy maja..
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #408 en: Septiembre 27, 2008, 00:43:07 am »
Gale efectivamente es el scm en formacion,pero OJO,LE VEO UN DESPLAZAMIENTO MAS HORIZONTAL HACIA EL NORDESTE QUE HACIA EL NORTE...

Meteo te estas poniendo tu solo los dientes largos, jajaj, yo no esperaria nada de esos nucleos, estamos esperando

Birolo tu nunca esperas nada de ninguna situacion ^^ xDDDDDDDD
Lo dicho, noche interesante =)

Por cierto que no todo esl el SCM del oeste de marruecos, alboran esta muy activo, puede llegar cualquier cosa... =)

Desconectado JK5

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #409 en: Septiembre 27, 2008, 00:45:04 am »

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #410 en: Septiembre 27, 2008, 00:48:50 am »
entonces que opinais , llovera bien en malaga , concretamente en el valle de guadalhorce ?
soy nuevo en el foro ,

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Septiembre 27, 2008, 00:52:58 am »
Esta muy interesante para toda la costa andaluza, ese vórtice mañana va a traer cosas importantes, cuando pase por alborán vamos a ver como se comporta de verdad dinámicamente, estos sistemas al ser de tan reducido tamaño van un poco a su bola, y no se pueden predecir sur efectos con mucha precisión porque su entorno dinámico está muy desdibujado.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #412 en: Septiembre 27, 2008, 00:55:02 am »
Parece que la nubosidad que os comentaba que estaba esta mañana en las costas marroquíes se nos acerca y se va configurando hacia el SCM que aparece en las previsiones. Por Málaga caen goterones desde hace una hora, a ratos también escampa. Puede ser un gran día. En mi opinión, como decía esta mañana, la nubosidad viene siguiendo la trayectoria perfecta para las costas gaditanas y malagueñas. Esperemos que se cumpla todo según lo previsto jejej, como dice Juanje, existe una componente caótica en este tipo de nubosidad que hace que nunca se pueda asegurar nada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Septiembre 27, 2008, 00:57:56 am »
Ahora es momento de tirar de satélite y radar, y dejarse modelos a tan pocas horas vista, en principio yo le veo muy activo a este sistema, ha empezado muy pronto a dar guerra, se nota por la avanzadilla de alborán, yo diría que por cadiz y málaga va dar mucho, a partir de ahí no se ve muy bien si seguirá por alboran o se introducirá hacia granada y almeria.

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
« Respuesta #414 en: Septiembre 27, 2008, 00:59:23 am »
Buenas noches desde Mijas, empieza a llover moderadamente desde hace unos minutos, empieza tambien una larga noche...

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #415 en: Septiembre 27, 2008, 01:00:10 am »
Totalmente de acuerdo Juanje. La verdad es que dan igual las previsiones con esas tormentas jóvenes asomando a un lado y otro del Estrecho. La madrugada va a ser larga ¿podremos dormir? jejej
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #416 en: Septiembre 27, 2008, 01:01:35 am »
Por otro lado el levante está haciendo ya de las suyas. Hidrosur marca un buen registro en la última hora en Benamargosa.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #417 en: Septiembre 27, 2008, 01:05:41 am »
en loja, poniente granadino, contemplo como en el interior de andalucia nos vamos a quedar al margen de eso , con los dientes largos......pero algo si estoy aprendiendo....y es la panza de llover que tiene que estar pegandose en marruecos, alli tiene que ser bestial, no?
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #418 en: Septiembre 27, 2008, 01:29:12 am »
Buenas noches !!

Empieza a funcionar el monzón malagueño !! 27 litros en la últimas 2 horas en el río Benamargosa, en la Axarquía. A ver si esos litros sirven para llenar un poco el embalse de la Viñuela, porque la última vez que pasé por alli daba penita verlo...

En Salar, poniente granadino, tenemos una noche fresquita con 17'2ºC y cielo con algunas nubes. A ver como se comporta la madrugada, ojala nos llegue algo decente del presumible SCM... Noche para dormir con un ojo cerrado y otro abierto. Que Díos reparta suerte !!!
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 01:34:09 am por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #419 en: Septiembre 27, 2008, 01:33:50 am »
Buena pinta tiene eso que sube por el Estrecho
(c)Eumetsat
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador