Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...  (Leído 44469 veces)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #450 en: Septiembre 27, 2008, 03:36:59 am »
Increible el masacote de nubes que se esta formando en Alboran. Tiene unas dimensiones bien chulas, y el levante sigue haciendo de las suyas en las costas de Málaga, con ese eco estatico que cada vez se desarrolla algo mas, y debe esta dejando buenas lluvias.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #451 en: Septiembre 27, 2008, 03:43:16 am »
16º en Ronda. Me acabo de levantar a ver como estaba el panorama y parece que no voy a pillar nada, a no ser que se forme algo por el oeste del bolón... :(
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado meteoalmeria

• Tornado F1
  • *
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al ...
« Respuesta #452 en: Septiembre 27, 2008, 03:54:38 am »
Lo postee en meteored y aqui:
meteoalmeria
Cumulus Húmilis

Re: SUR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #2136 en: Hoy a las 00:26:41 »   

--------------------------------------------------------------------------------

Gale efectivamente es el scm en formacion,pero OJO,LE VEO UN DESPLAZAMIENTO MAS HORIZONTAL HACIA EL NORDESTE QUE HACIA EL NORTE...

Y ahora le sumo esto:

Y me vuelvo a reiterar,si por obra mayor no se deshace Granada y Almeria nos lo comemos,las lluvias de Malaga son debidas a la canalizacion de un  flujo de vientos de levante intensa,el scm ayuda a ello tambien,pero no es el causate directo de las mismas,calculo que para las 6 y afectando a las costas de Granada y Almeria,a priori con muy buenos resgitros...SALUDOS

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #453 en: Septiembre 27, 2008, 03:57:01 am »
no se si sera bueno o malo pero mi hermano me acaba de llamar de ardales diciendome que las calles son rios ahora mismo y podia apreciar aora como sonaba la lluvia en el tejado de su casa!!

yo solo ahgo mirar el radar y mirar por la ventana

aqui ni una gota sñores!!!!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ESPECIAL: D.A.N.A. al SW de la Ibérica cruzando por el Estrecho. 26-09-08 al
« Respuesta #454 en: Septiembre 27, 2008, 04:06:48 am »
Estoy con meteoalmeria, la alerta naranja en Málaga no está puesta por el SCM, sino por los vientos de levante que esta dejando ese eco estatico, que debe estar dejando bastante cantidad de agua... menos por la capital, que en este agujero negro no cae ni queriendo... Ala, a dormir se ha dicho, espero que mañana esté mejor la cosa. Buenas noches!

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #455 en: Septiembre 27, 2008, 04:11:18 am »
Y no te extrañe meteoalmeria que se quede en el mar .... a mi me da la impresion que va mas de O a E que otra cosa ...

El detector de Gale echa humo xDD
http://www.telefonica.net/web2/galemeteo/nexstorm.jpg
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 04:12:57 am por taklamakan »

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #456 en: Septiembre 27, 2008, 04:14:34 am »
nass me ha despertado la lluvia,  lleva 1 hora y media lloviendo entre debil y moderado, a habido tres o cuatro truenos esporadicos con sus correspondiente relampagos pero esporadicos imagen del meteosat vaya boloncio
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #457 en: Septiembre 27, 2008, 04:19:00 am »
taklamakan ,si te fijas en la circulacion es claramente SW-NE,si le exas un ojo al radar de las 3:20-3:50 se puede observar los mismo,quizas puedas llevar razon,pero me reitero en que subira por Granada-Almeria,lo mismo de fuerte o mas para seguir sus pasos hacia en levante donde una vez alcanzandas las aguas del Golfo de Valencia deberia reforzarse...

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #458 en: Septiembre 27, 2008, 04:26:15 am »
arrecia por aqui la lluvia y el viento pero nada fuera de lo normal

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #459 en: Septiembre 27, 2008, 04:27:14 am »
Esto es una loteria pero a prirori,el scm no,aunque los chubascos estaticos que teneis,ademas de lo que pueda dejar el Scm son buenas cuantidades,pero que puede pasar cualquier cosa...

POSTEO:Nucleos secundarios en este momento si toman direccion norte como hacia Malaga...ahora no se si seran arrastrados al este en la circulacion del SCM o no...
« Última modificación: Septiembre 27, 2008, 04:34:19 am por meteoalmeria »

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #460 en: Septiembre 27, 2008, 04:35:16 am »
pues por aqui en marbella es una alegria escuchar como suenan las canales llueve moderado

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #461 en: Septiembre 27, 2008, 04:41:25 am »
Si si SW-NE esta claro , pero ese bolon tan aparatoso y tanto como parece que ocupa viendo la animacion del satelite ....casi tocando la provincia de Huelva hasta practicamente Almeria es casi toda la costa Andaluza y sin embargo parece que lo verdaderamente activo esta casi pegado a la costa de Africa ...
seguramente Granada y Almeria seran las mas "agraciadas " ,  pero sigo sin descartar lo que comente anteriormente ,lo vere cuando me levante xDD ,saludos y Suerte !!

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #462 en: Septiembre 27, 2008, 04:43:00 am »
relampago con trueno correspondiente aunque lejano sigue lloviendo moderadamente

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #463 en: Septiembre 27, 2008, 04:47:17 am »
CASARABONELA 23 mm entre las tres y las cuatro  LOS REALES 30 mm entre las tres y las cuatro, ojen 30 mm en las ultimas seis horas marcha la cosa muy bien todas estas poblaciones en la provincia de malaga toma relampago con nuevo trueno lejano

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #464 en: Septiembre 27, 2008, 04:51:00 am »
acaba de empezar a llover flojo en mi sector, aprecio nubes fragmentadas y bajas en mi cielo, el SCM se esta cerrando XD ajaja parece que por el este toma direccion norte y por el oeste tambien y por la parte del centro sigue direccion noreste aunque lo gordo esta cayendo ahora cerca de ceuta y muy muy al sur de velez malaga en ese mismo rumbo pero en el mediterraneo, una verdadera pena que todo este cayendo alli ahora mismo que el mediterraneo tiene ya mucha agua hombre!!! jajajaja

por otro lado... el levante esta formando una buena en malaga, casi todos los pueblos del norte de la provincia estan afectados y la costa mas occidental esta soltando mucho por alli, la costa oriental y el centro se mantienen por ahora en seco

veo que al sur de la provincia de FARO se esta formando tambien algunas precipitaciones de importancia

a ver que nos depara el levante!!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador